Despues pediremos respetos. Post de desahogo.

Tema en 'General' iniciado por kasama29, 23 Ago 2015.

1. -infiltrado-

-infiltrado- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    No entiendo como una de las pocas normas de tráfico que nos favorecen al colectivo ciclista sea criticado en un foro de bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    No es por que podamos acelerar o no, es por nuestra seguridad. Es mucho más seguro y sencillo hacer frenar al coche aunque ya este dentro.
    Imagina que el primer ciclista es la tractora de un camión y el resto el remolque. El coche tiene que frenar para no comerlo pues con nosotros lo mismo.
    Si no se pondrían a pasar en medio y se podría liar una buena.
    También en verdad que no lo sabe no dios. Tenemos una rotonda aquí regulada por semáforos, si somos a si de inteligentes, que en un momento determinado deja en ámbar dos entradas estábamos todos parados salió en primero del grupo y a la vez un coche te puedes imaginar que paso...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Bueno piensa que lo mismo te pasa con un camión trailer lo mismo cuando se incorpora a la redonda no viene nadie pero cuando un coche está circulando por la redonda y llega a su altura tiene que frenar porque sino choca contra su parte trasera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Txaster mamon te me has adelantado jeje

5. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Nosotros somos mantequilla derretida en comparación con el remolque de un «traille». Esa es la enorme diferencia, el chasis, la carrocería.

Un saludo.

6. Carles campins

Carles campins Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Pero el 1º Tiene que poder entrar en condiciones de seguridad! Es como un camion o un bus no puede calcular su tiempo con el de una moto, una moto con 10m libres entra un camion necesita 50, pues aquí lo mismo, no es el 1º se mete como puede y automaticamente todos tienen paso, el 1º analiza si esta despajado para que entren todos y entran, si en ese momento aparece un coche tienen paso las bicis, pero si el 1º entra viendo un coche aproximandose y sabiendo que no le da tiempo a todo el grupo no tiene paso! Que aquí como el 1º pasa todos pasamos, y el 1º entra al limite y ojalá a los que hacen eso se encuentren dentro de la rotonda con un bus, aver quien frena...

7. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

8. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    El tema podría ser este, pero ten en cuenta que en una rotonda un camión puede entrar porque no ve a nadie y entre que acelera y demás, llega un coche a 30-40 por hora desde la otra punta
    Podría ser algo similar, el primer ciclista pasa a 20-30 por hora y vienen 50 detrás de él, un coche a esa velocidad puede que no haya ni entrado en la rotonda cuando entró el primer ciclista.

9. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    El gran problema del trafico en España es que prácticamente la totalidad de los conductores olvidan la primera, mas importante y mas necesaria de las normas de seguridad vial, conducir a la velocidad adecuada a las circunstancias y la velocidad de la vía de forma que en caso de imprevisto puedas controlar el vehículo que conduces....

Si un fitipardi va por una rotonda a toda velocidad que es incapaz de frenar con seguridad ante un imprevisto, ( no olvidemos que una rotonda es una vía independiente en curva, y en curvas siempre hay que moderar la velocidad ) es que esta incumpliendo dicha norma....

¿ Cuando solemos ver dicha norma incumplida ? veamos, así de bote pronto...
    - en cambios de rasante sin visibilidad... ( "huy, no le he visto" )
    -en curvas cerradas sin salida de la misma visible... ( ídem del supuesto anterior )
    -rotondas... ( me cruzo los tres carriles por que yo y me bmw lo valen )
    -ceda el paso... ( mas de lo mismo, ceguera temporal )
    -stops... ( otra ración de gafas )
    -al aproximarse a uno o varios ciclistas... ( los "invisibles" )
    -en condiciones de baja visibilidad ( noche, lluvia, etc. )... ( en estas ni con chaleco y con mas luces que una feria... )
    -travesías, limite de velocidad 50 km/h, pero en haber dos carriles juntos con mediana... ( que autovía mas guapa ha hecho el ayuntamiento )

Estas solo son unas pocas que se me ocurren, ¿ solución ? a corto plazo difícil, ningún gobierno quiere ser el malo de la mano dura, en otros países el exceso de velocidad es un asunto muy serio, en estados unidos te puede llevar incluso a la cárcel, pero es que allí el carnet se saca en el instituto donde la educación vial es una asignatura mas que puntúa para la nota total...

Por la vía de la educación seria lo ideal aunque es a muy largo plazo, una sociedad educada en unos valores señala con el dedo a los que se salen de estos, cuando a uno de estos inconscientes en los que el poseer el carnet piensan que ya pueden hacer lo que les salga de los mismo y el resto de la sociedad les señale y los menosprecie estaremos mas seguros, hasta que eso pase tendremos que seguir confiando en la suerte de no cruzarnos con estos seres...

Esta es mi opinión, discutible como cualquier otra.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Es exactamente a eso a lo que me referia.No pongo ninguna objección al cumplimiento de la norma,pero si el primer ciclista "decide" por todos,es ahí dónde puede haber problemas,o al menos así lo veo yo.

11. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Yo cuando comenté lo de los kamikazes de rotondas me refería a individuales no grupos, que dan la rotonda haciendo un "recto", acortandola y metiéndose como balas cuando bajan del puerto de montaña. Vivo en una zona muy buena tanto para el ciclista de asfalto como para el de mtb pero, AQUÍ por lo menos; no es que el que va en coche se olvide de que es ciclista sinó que el ciclista parece que se olvida que también es conductor.

13. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Gilip***** hay en todas partes. Tanto ciclistas que no se apartan y van sin respetar normas de seguridad y son un peligro para todos en la via publica, como conductores que aunque vallas pegado al borde de la carretera te pasan golpeandote con el retrovisor en el codo y a punto de tirarte al suelo.

Son Mal educados, inconscientes, sin ningún tipo de respeto por el resto de personas. Sin ellos nos iria a todos mejor, pero estan hay, id con cuidado.

A mi me aterroriza la carretera, pero este verano por un camino casi nos pasa un tractor por encima, el tio iva a toda ***** sin mirar alante, cuando nos vio dio un volantazo y nos falto un pelo, pero este mismo verano nos tubimos que parar por otro tractor que venia por la izquierda y no le salio de los coj**es echarse a la derecha, cuando paro delante de nosotros tubimos que sortearlo. Hay mucho machote suelto que tiene mucho mas grandes los bajos que el cerebro.

14. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Qué gran verdad, pero luego nos jode si nos multan. Y soy el primero que no respeta los limites por pura estupidez pero no me autoengaño.
    Y otra cosa, está muy bien tener razón, pero prefiero seguir vivo.

15. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Ya hay varias por todo el país
    Están bastante bien, porque lo que hacen es más o menos lo mismo que circulando por ciudad, situarte en el carril que más convenga a tu destino
    Si te sales por la primera o segunda salida, carril derecho, si vas a dar la vuelta o las ultimas salidas, carril central
    Es lo que se tiene que hacer al circular en una rotonda, lo único que en este caso con lineas continuas para que no cortes dos carriles o tomen recto una rotonda.
    No tiene más complicación, porque además muchas vienen con paneles previos con flechas, esos que pocas veces ven algunos conductores

16. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Leed bien el texto que viene al pie de la infografia:

Esta infografía le explica quién tiene la prioridad cuando, al entrar en una glorieta, encontramos circulando en ella un grupo de ciclistas y la consideración que esta entidad –grupo de ciclistas– tiene en el Reglamento de Circulación.

En ningún caso se dice que se tenga prioridad de paso para acceder a la glorieta. ;)

Un saludo.

Última edición: 24 Ago 2015
  17. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    La descripción de glorieta en los libros de autoescuela es: una construcción vial diseñada para facilitar los cruces de caminos y reducir el peligro de accidentes.

Discrepo, raro es el día que no veo siempre el mismo problema en una glorieta: el típico que va por la glorieta en el carril izquierdo y que quiere salir de ella, sin percatarse que tal vez el coche que lleva paralelo por el carril de la derecha quiera continuar por la glorieta.

Supongo que si practicamente lo veo a diario en la calle, aquí también habrán foreros que crean que circular en una glorieta por el carril derecho te obliga a coger la primera salida... ¿no es así?

En vías con tráfico denso o muchas rotondas concatenadas, provoca cansancio en la conducción, ya que la incorporación y abandono de la rotonda, junto con el cambio y vigilancia de la velocidad supone un estrés adicional en el conductor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rotonda

Última edición: 24 Ago 2015
  18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Hay individuos detestables, no modalidades ni deportes detestables.

Yo hago ambas modalidades y he visto las misma actitudes también en montaña. No convirtamos esto en una guerra de disciplinas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    ¿Y que tendrá que ver el ir en flaca o en Mtb?...
    El que es tonto, lo es con flaca con burra, con patinete, y andando. Así que si tu haces MTB, será porque te gusta mas, pero no creo que proceda el utilizar a cuatro idiotas como excusa para no usar flaca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177

Imagina si esa es la mentalidad de una persona que se considera ciclista que pensara el dominguero que no ha hecho deporte en su vida subido en su coche.

Compartir esta página