Dessafio Sierra Sur de Jaen. Maraton BTT. 4 de octubre.

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Jorge Lara, 10 Jul 2008.

1. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    La verdad es una verdadera lastima la caradura que gastan algunos. El tema de los maillots al igual como el caso de la isncripciones, como no habria habido problema es especificando en la lista de inscritos lo que atañe a cada uno, es decir, donde especifica si has pagado, o si tienes derecho a maillot o si tienes derecho a comida o cualquier otra cosa. Y dar la posibilidad de reclamar hasta unos días antes de la prueba.
    Teneis que buscar unos mecanismos faciles y objetivos de manera que no haya confusión para nadie ni que tampoco les de la oportunidad a los caraduras de aprovecharse de gente que gasta su tiempo en que los demas se diviertan.
    Os deseo que todos estos contratiempos os sirvan para mejorar y facilitar vuestro trabajo en futuras ediciones.
    Un saludete

2. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, precisamente por eso estaba publicado en la web, donde había un PDF con la gente a la que correspondía maillot y con la gente a la que correspondía alojamiento gratuito en el albergue, por riguroso orden de solicitud.

Pero estos tíos se presentaron con su resguardo de ingreso, diciendo que habían hecho el pago antes del 31 de Agosto y les correspondía maillot, y que tenía que haber un error en nuestro documento.

Evidentemente, hubo más de 300 personas que pagaron antes de esa fecha, y de ellos sólo 250 tuvieron maillot gratuito. Eran las normas que habíamos publicado. Pero por más que se lo explicaba, el hombre no entraba en razón, y empezó a requerir el listado de pagos del banco, para confirmar que había más de 250 antes que él (y efectivamente, los había, pero en ese momento yo no tenía el listado a mano). Como su tono subía y eran de muy lejos, consideramos que al final los maillots podían tener un efecto promocional de nuestra comarca, y lo dejamos estar.

Y se atrevían a insinuar que habíamos cometido alguna irregularidad, como si los hubiéramos discriminado a ellos por ser de lejos. Es ridículo, de verdad, en una prueba con mayoría aplastante de andaluces, que nos pase una cosa así con cuatro tontos que vienen de fuera de Andalucía. A mí me parecieron "profesionales" en esto de montar el pollo a ver qué se saca, pero en aquel momento, a mí y a mi compañero de la organización nos traicionaron las ganas de hacerlo todo bien, y les regalamos los maillots. Ya os digo que me arrepiento.

El otro personaje que os comenté resulta ser de uno de los clubes que más premios gana. Si nos ponemos estrictos, podríamos pensar que el ciclista que no pagó bien pudiera ser el que ganó la copa de Andalucía en su categoría, y podría ser descalificado por moroso... pero bueno, tampoco vamos a meternos en más jaleo.

Eso sí, el año que viene lo tendremos muy en cuenta, y a lo mejor pagan justos por pecadores, por ejemplo, a la hora de pedir la devolución de las cuotas después del plazo oficialmente establecido. Este año, a base de buena fe, hemos devuelto 10 ó 15, y sólo hemos tenido problema con uno.

También hemos aceptado algunas inscripciones de personas a las que no les había dado tiempo a pagar, y hemos adelantado el dinero por ellos para la Federación. Con esto no hemos tenido ningún problema, porque el 99% de la gente es legal, y cuando debe algo, lo paga.

En definitiva, han sido infinitamente más las buenas experiencias que las malas, y por eso vamos a repetir en 2009. Espero que sepamos subsanar nuestros errores, y reafirmemos nuestros puntos fuertes, que han sido muchos, a juzgar por el resultado de las encuestas. La verdad, estamos contentísimos con la acogida de la gente y con los resultados de este primer Dessafío, ya que más del 90% asegura que volverá a participar, y menos del 10% dice que puede que sí (NADIE ha dicho que NO volverá).

Gracias a todos.
    Jose.

3. RAIDBOSS

RAIDBOSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho espabilado es lo que hay por el mundo, y se aprovechan de la buena gente que organiza un evento de estos.

También he leído por algún foro, que hubo algún que otro participante que realizo la prueba sin realizar el pago (iba sin dorsal). Esto no nos importa en absoluto, los caminos son de todos y ese día cualquiera puede coincidir con nuestro recorrido... Lo que si me molesto más es que comentaba del buen trato que había recibido en los avituallamientos, señalando que iba sin dorsal. Bueno, la verdad que a mi personalmente me hubiese molestado el hecho de que por culpa de este tipo de personas, alguien que si ha pagado su inscripción y tiene derecho a avituallamientos, etc.. se quedara sin poder comer o beber por culpa de esta persona. En fin, esto no ocurrió gracias a la gran abundancia de los avituallamientos, pero ahí esta el caso.

Y me dices que unos espabilados aprovecharon para poder reclamar maillots y lo que se pusiera a tiro . Me lo creo.

Y otros que después de reclamar una devolución, con malas maneras, encima se te ponen chulos. Me lo creo.

Este tipo de personas son un 1% del total de participantes, que son buena gente y van a disfrutar a su manera, de un Dessafio.

El año que viene, ya con la lección aprendida, otro gallo cantará.

Un saludo.

PD: Que mala suerte lo del cuadro de carbono. Pero tranquilo, que si este hombre va con la verdad por delante y con educación, seguro que se solucionará. Las personas que componen la organización son gente seria y formal.

4. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, había tres participantes que iban sin dorsal pero les autorizamos expresamente a utilizar los avituallamientos, porque se dieron circunstancias que nos hicieron actuar así:

- Dos de ellos eran menores de 16 años. Se inscribieron y pagaron dentro del plazo, pero no teníamos sus fechas de nacimiento. Cuando nos las pasaron y nos dimos cuenta de que no podían participar porque el reglamento no lo contemplaba, me puse en contacto con ellos, les pedí disculpas en nombre de la organización, les devolvimos el dinero de la prueba, pero como ellos tenían tanta ilusión en participar y conocían el recorrido, insistieron en participar fuera de nuestra organización, sin dorsal oficial. No nos podíamos negar a eso, y les dimos autorización para utilizar los avituallamientos, porque sabíamos que sobraría comida.

- Otro era un ciclista que había pagado su inscripción pero no nos había pasado sus datos (en el pago no figuraba el DNI, ni teníamos ningún teléfono de contacto para avisarlo). Como no estaba federado, al final no conseguimos contactar con él, ni pudimos tramitar su licencia de un día. Se presentó a recoger su dorsal con su ingreso, pero lógicamente no pudo recoger nada. Le devolvimos su dinero y, en atención a que se había desplazado desde Granada, también lo autorizamos a ir sin dorsal y utilizar los avituallamientos.

Fueron tres excepciones en las que la Federación no podía autorizar su participación, pero nosotros, como gestores de los servicios de la prueba, quisimos que al menos se quedaran con un buen sabor de boca, y les devolvimos el dinero, claro.

EDITO para añadir una pequeña anécdota: uno de los menores que quería participar era de Valdepeñas de Jaén, un pueblo de nuestra comarca (co-organizador del Dessafío). El chaval intentó encargar un maillot cuando los vendíamos a 20 euros por internet, pero no hizo el pago. Cuando le pregunté por qué no había pagado (para cancelar su reserva) me dijo que sus padres no le habían querido dar el dinero. Entonces lo comentamos entre los organizadores, ya que era el chaval más joven de la comarca interesado en nuestra prueba, y dado que estamos intentando fomentar la afición al ciclismo entre los chavales, decidimos regalárselo como un detalle de la Organización.

Última edición: 26 Oct 2008
  5. RAIDBOSS

RAIDBOSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al que yo me refería es al tercer caso, si sabía que había menores que no les autorizaban a llevar dorsal. No sabía que esta persona tenia vuestro consentimiento. Rectifico mi comentario y pido disculpas.

Bonito gesto con el chaval de Valdepeñas. A ver lo vemos algún día con el maillot por esas sierras.

Un saludo.

6. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, me he pasado casi dos horas disfrutando del DVD del Dessafío en primicia. Es una auténtica pasada, lleno de efectos especiales, música y unas imágenes estupendas. Con montajes especiales de presentación y créditos. Cuando parece que ha terminado, vienen varias sorpresas emocionantes. Muy, muy recomendable. Me parece que Manolo (nuestro reportero) ha conseguido hacer un verdadero documental de la Sierra Sur.

Ya está listo para ser enviado a los que lo han encargado. En pocos días lo tendrá disponible también Remigio en la óptica Vision de Castillo para los que quieran comprarlo directamente y que no lo hayan encargado, pero hay muy pocas unidades, porque a partir de la semana próxima se va a subir el precio. Creo que también lo tendrá Jaime en su tienda de Alcalá, pero esto no lo tengo muy claro.

Los vídeos vienen con una presentación estupenda, con la carátula personalizada con la foto del comprador a todo color, y además se regalan las fotos en las que éste haya salido. Hay muchísimas fotos para elegir, esto ya lo tiene que solicitar cada uno a Manolo, nuestro reportero oficial. Ya sabéis, enviad un correo a yoestuveeneldessafio@gmail.com y le dais vuestro nombre y dorsal para encargarlo. Todavía estáis a tiempo.

La verdad es que tiene muy pocos encargos, creo que se merece que se lo compremos. No os arrepentiréis.

Para los más ratas, no merece la pena piratearlo, de verdad. Por 12 euros os lo da personalizado, para coleccionar, con vuestra propia foto.

A continuación os pongo algunas de las portadas de DVD personalizadas, por ejemplo, la tercera es la mía, vendrá en la carátula de mi propio DVD, queda chulísima.

7. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YA ESTA EL DVD OFICIAL DEL DESSAFIO
    (lo he puesto en otro post, pero no lo veo ahora, me lio bastante con las vistas de este foro, perdonad los que lo leáis dos veces)

Chicos, me he pasado casi dos horas disfrutando del DVD del Dessafío en primicia. Es una auténtica pasada, lleno de efectos especiales, música y unas imágenes estupendas. Con montajes especiales de presentación y créditos. Cuando parece que ha terminado, vienen varias sorpresas emocionantes. Muy, muy recomendable. Me parece que Manolo (nuestro reportero) ha conseguido hacer un verdadero documental de la Sierra Sur.

Ya está listo para ser enviado a los que lo han encargado. En pocos días lo tendrá disponible también Remigio en la óptica Vision de Castillo para los que quieran comprarlo directamente y que no lo hayan encargado, pero hay muy pocas unidades, porque a partir de la semana próxima se va a subir el precio. Creo que también lo tendrá Jaime en su tienda de Alcalá, pero esto no lo tengo muy claro.

Los vídeos vienen con una presentación estupenda, con la carátula personalizada con la foto del comprador a todo color, y además se regalan las fotos en las que éste haya salido. Hay muchísimas fotos para elegir, esto ya lo tiene que solicitar cada uno a Manolo, nuestro reportero oficial. Ya sabéis, enviad un correo a yoestuveeneldessafio@gmail.com y le dais vuestro nombre y dorsal para encargarlo. Todavía estáis a tiempo.

La verdad es que tiene muy pocos encargos, creo que se merece que se lo compremos. No os arrepentiréis.

Para los más ratas, no merece la pena piratearlo, de verdad. Por 12 euros os lo da personalizado, para coleccionar, con vuestra propia foto.

A continuación os pongo algunas de las portadas de DVD personalizadas, por ejemplo, la tercera es la mía, vendrá en la carátula de mi propio DVD, queda chulísima.

Compartir esta página