Dessafio Sierra Sur de Jaen. Maraton BTT. 4 de octubre.

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Jorge Lara, 10 Jul 2008.

1. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la pondremos en la agenda!!!!!!!!

2. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La quedada del 27 de Julio será definitivamente a las 7 h. en el parque municipal de Castillo de Locubín. Haremos exactamente la misma ruta que la versión larga del Dessafío, para reconocerla y observar cualquier anomalía del recorrido. Posiblemente nos juntaremos unos 15 ciclistas. Todo el que quiera está invitado.

El que llegue a las 7:01 h. tendrá que correr para alcanzarnos, porque habremos salido puntuales!!!

3. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    Si no me surge ningun imprevisto allí estaré.

4. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie va de jaen capital??

5. Jorge Lara

Jorge Lara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos inscripciones abiertas, regalo de mayot a los primeros .........

6. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
    :saltarin ya toi apuntao :bond
    :eek:la2PODEMOS:eek:la2

7. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
    mas de 130 apuntados y es solo el principio!! va a estar bien

8. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** yo hasta ultima hora no sabre nada, asi q me quedare sin plaza shit!!!!!!!

9. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que también hay algunos apuntados al recorrido corto, y estos también computan dentro de los 500 participantes que tenemos como tope máximo. En estos momentos llevamos más de 150 preinscripciones realizadas en total.

Estamos a la espera de que salga oficialmente publicado en la Federación Andaluza el formulario para la inscripción automática de la gente a través de su propia web. En ese momento se espera que se produzca una nueva avalancha.

Confío en que a la gente le siga interesando este proyecto y que se apunten muchos más ciclistas, porque la viabilidad económica depende del número de participantes. Y al tratarse de una prueba nueva, nadie la tiene en su calendario (todavía). Espero que cuando salgamos de este lío hayamos dejado en la memoria de la gente un buen recuerdo, y que todo el mundo se apunte a la edición de 2009!!!

No obstante, a última hora y en vistas del éxito que estamos teniendo con el apoyo de los ayuntamientos y de la Diputación, hay empresas e instituciones enganchándose al carro, y en estos momentos la cosa está muy bien.

De momento sólo podemos garantizar los maillots para los primeros 250 inscritos (daos prisa), pero si conseguimos recursos suficientes, ampliaremos este número.

Tened en cuenta que hay un chorro de premios (si no me equivoco, 56 trofeos repartidos entre diferentes categorías, masculinas y femeninas, más casi 2500 euros en premios en metálico... Una pasada!)

Además de esto, estamos consiguiendo un buen puñado de regalos promocionales. Esperamos que os vayáis de aquí con una bolsa repleta de cosas. Por ahora no puedo desvelar más. También es posible que haya un sorteo de una bicicleta y algunos productos más.

Somos modestos, y todo esto nos está costando mucho esfuerzo y muchísimas horas de trabajo.

En definitiva, gracias por vuestra aceptación, y si lo podéis difundir entre vuestros amigos, os estaremos muy agradecidos.

10. RAIDBOSS

RAIDBOSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Domingo 27, se ha realizado la kdda informal tal y como estaba previsto.

Os pongo mi impresiones del recorrido largo, para que los futuros participantes puedan tener un atisbo de la prueba. Tambien podeis leer mas impresiones de los participantes y ver fotos y videos de ese día, en el foro de la web de la prueba: www.ciclistas.org/sierrasur

El recorrido se esperaba bastante exigente, debido en gran parte al calor. Aunque se cuentan con varios pasos por poblaciones y lugares donde se puede reponer agua y refrescarse.

Yo dividiría el recorrido en 5 etapas, una primera desde Castillo de Locubín hasta Valdepeñas. Esta primera etapa se realiza de manera muy rapida, ya que andamos por caminos con subidas cortas, no muy pronunciadas, y bajadas rápidas y algo técnicas, depende de la velocidad a la que vayamos.

La segunda etapa sería desde Valdepeñas hasta el puerto de Navalayegua, primera subida importante del día, una subida por pista en muy buen estado, ha sido arreglada hace poco. Con un falso llano a mitad de la subida que incita a pedalear muy rapido, esta subida hay que realizarla con bastante cabeza y reservar, ya que aún queda mucho.

La tercera etapa sería desde el Puerto de Navalayegua hasta el Cortijo Prados. Un descenso por el corazón de la Sierra Sur, por una pista en perfecto estado que te pide a voces pedalear a fondo y bajar a todo trapo. Aunque es difícil no parar para realizar alguna foto de las vistas que tenemos durante la bajada, ya que se puede observar el Valle del Rio Valdearazo y al fondo el embalse del Quebrajano y Sierra Mágina. De verdad, es impresionante.

La cuarta etapa es la subida desde Cortijo Prados hasta la Sierra del Trigo. Esta etapa es la reina de la prueba. Hay una primera zona que transcurre hasta el Cortijo Alamillos, donde predominan los falsos llanos y es muy probable dejarse llevar, y pedalear a un ritmo alto (aunque hay que hacerlo reservando). Un poco antes del Cortijo Alamillos empiezan unas fuertes rampas hasta llegar a la carretera de Noalejo. Allí divisamos la Sierra del Trigo con sus aerogeneradores en la cima, seguimos subiendo por la carretera en una subida dura, aunque asfaltada.

La quinta etapa, desde la Sierra del Trigo hasta Castillo de Locubín, no tiene subidas muy largas, aunque no por ello no deja de ser bastante dura, ya que hay continuas rampas muy duras, bajadas técnicas, y algún que otro llano para poder descansar un poco las piernas. En este etapa cruzamos los pueblos de Frailes, Alcalá la Real y Charilla. Por cierto podremos disfrutar de la vista de la Fortaleza de la Mota desde los Llanos de Alcalá, me dejo impresionado, y eso que ya habia estado por allí en varias ocasiones.

En fin, no quiero extenderme mas. Si alguien quiere información sobre una etapa en determinado, solo tiene que preguntar.

Para ver fotos y videos, ya sabeis en el foro de la web de la prueba.

Un saludo y espero que nos veamos el 4 de Octubre, ya vereis como no os deja indiferentes dicho recorrido.

11. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.

me podriais decir lo que se tarda en coche de Jaen a Castillo de Locubin, estoy interesado en participar ya que desde mi pueblo a Jaen se tarda una hora y cuarto, es por si merece la pena madrugar o pasar la noche alli.

saludos.

12. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, amigos.

Con respecto a los premios en el Dessafío, necesito aclarar una confusión que puede darse de la lectura del reglamento de la prueba (aprobado por la Federación).

Hay premio de trofeos para los tres primeros clasificados de CADA CATEGORIA (7 categorías), lo que hace un total de 42 trofeos para la prueba larga en formato competitivo, más 14 trofeos adicionales en formato cicloturista (club más lejano, ciclista de mayor edad, y ese tipo de cosas). Es decir, un total de 56 trofeos.

En cambio, los premios en metálico sólo se darán a los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina. En el reglamento ponía "TODAS LAS CATEGORIAS", lo que hace pensar que puede haber premios en metálico por cada una de las categorías, pero lo que quería decir el reglamento es "CLASIFICACION GENERAL".

Siento la confusión porque yo mismo caí en ella, pero supongo que esto no va a influir en que la gente acuda, ya que los premios no son muy altos.

Gracias.

13. RAIDBOSS

RAIDBOSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jose, desde Jaén a Castillo de Locubín tardas unos 45-50 min aproximadamente. Mi consejo en tus circunstancias es que hagas noche por allí, y así estas descansado el Sábado, para darlo todo en la prueba.

En la web encontraras alojamientos, lo suyo es reservar lo antes posible ya que en Castillo de Locubin no es que andemos muy sobrados de hostales.

Un saludo amigo!

14. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4

Gracias por el consejo, creo que es lo mas sensato, ire mirando algo a primeros de septiembre si al final puedo acudir.

saludos.

15. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para quien quiera realizar el recorrido del dessafio antes de la prueba oficial, algunos lugareños están proponiendo hacer una ruta nocturna a mediados de Agosto. No sé, hay zonas peligrosas y algunas cercas que igual no se ven bien, pero con cuidadito todo se puede hacer.

Si os interesa, pasaos por el foro de la página oficial de la prueba, www.ciclistas.org/sierrasur

Hay temas del dessafio en los subforos de Castillo de Locubín y Alcalá la Real.

16. RAIDBOSS

RAIDBOSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A esta gente José, no se les ocurre nada bueno. :mrgreen:

De todas formas creo que habría que realizar otra kdda informal para mediados de Septiembre y así nos vale de entreno también. Cuanto mas conozcamos la ruta mejor. Además hay un tramo que no hemos realizado algunos, desde los Rosales hasta Frailes por carril. Y en los Llanos de Alcalá no se si realizamos el recorrido previsto...

Un saludo!

17. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice todo el tramo desde Los Rosales hasta meta el pasado martes. En estos momentos sigo de vacaciones y me faltan algunas herramientas y tiempo para trabajar, pero estaré de vuelta en mi casa la próxima semana y lo revisaré por completo; modificaré el track que está colgado en la web y que tiene algunas pequeñas variaciones sobre lo que va a ser el recorrido final.

Pero vamos, si alguien lo hace en estos momentos con ese track, estará haciendo el Dessafío al 95%.

18. chofule

chofule Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola señores!aver si podeis responder a una duda q tengo...voy a pasar una temporada por jaen,concretamente en baeza,era para ver si babian de alguna tienda q t alquile bicis para rutear los findes,aunq tendre poco tiempo libre me servira para quitar el monillo algun fin de semana q otro, ya q veo q las rutas son espectaculares...gracias

19. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, amigo.

En este post estamos hablando de la Sierra Sur de Jaén, que está muy lejos de Baeza, a casi dos horas de coche. La verdad, yo no conozco las tiendas al norte de Jaén, por la zona donde vas a estar. Si piensas pasar por la Sierra Sur, es posible que puedas alquilar bicis en tiendas de Jaén como Sport Bike o en "3 CICLOS", en Torredonjimeno. De esta segunda tienda tienes un enlace desde la sección "TIENDAS" en la web http://www.ciclistas.org/sierrasur

Siento no poder darte información más concreta.

20. sonro9

sonro9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    b.tardes peña ciclista "El reventon" de Villa del Rîo saluda a todo el mundo y anima a participar en esta prueba y si sale como la del dia 29 de junio os aseguroia de buen ciclismo con una gente fenomenal;eso si tengo algunas dudillas sobre el recorrido sobre todo en relacion a las 2 subidas grandes que hay,¿se parecen en algo a la Camuña en km y asfalto o quizas son de pista y con mas porcentajes? ¿a proiori se ven bastante duras al menos en km eso si lo que hace falta esque para esos dias le hayan dado un riego al camp ojajajajaa

Compartir esta página