Hola, amigos, vosotros sois geniales, los que nos hemos embarcado en esto de organizar una prueba de este calado necesitamos gente como vosotros, que venga a disfrutar y que aprecie nuestro trabajo. Sabemos que cometeremos errores, como ocurrió el día 29, pero con el firme propósito de mejorar cada día queremos que todo el mundo conozca una comarca ideal para andar en bici, como es nuestra Sierra Sur de Jaén, y os agradecemos que estéis ahí. Esta prueba no tiene nada que ver con la del pasado 29 de Junio. Las dos subidas de la ruta corta son mucho más largas y más tendidas que la Camuña (donde había porcentajes del 15%). En cada una de ellas se ascienden prácticamente 600 metros en 10 kilómetros (desde los 900 hasta los 1500), es decir, hay que ir con filosofía de ciclismo de carretera, puertos largos y a ritmo. Son dos subidas por pistas puras de tierra, en bastante buen estado, aunque en las zonas altas suele haber algo más de piedras. El descenso desde el puerto de Navalayegua es sencillamente delicioso, desde los 1500 metros, en la cornisa oriental de la Sierra Sur, frente a las cumbres de Sierra Mágina. Merece la pena disfrutarlo. La segunda subida tiene dos tramos diferenciados (los ves en el perfil porque hay una bajadita y falso llano). El primero de esos tramos es de tierra y bastante duro, porque ya se llevan muchos kilómetros en las piernas, el tramo final de subida es por una carretera desierta, hasta el parque eólico de la Sierra del Trigo. Tiene algunas rampas duras con buen piso (asfaltado), pero no tanto desnivel como la Camuña. Desde lo alto de la sierra, la carretera continúa, pero está totalmente abandonada, con socavones de varios metros!!, hasta que llega un momento que desaparece y el camino se hace totalmente de tierra. A partir de Los Rosales quedan 30 kilómetros y vienen los tramos más técnicos del recorrido, aunque no son demasiado complicados; hay un barranco con una pared casi imposible de 10 metros, y unas trialeras con rocas en la zona de los Llanos de Alcalá, con una panorámica inigualable de la fortaleza árabe de la Mota. Por último, un descenso por la ruta del Califato hasta el Nacimiento del Río San Juan, que hará las delicias de los que todavía tengan fuerzas para mirar alrededor, jeje... Preguntad todas las dudas que tengáis y venid con buen rollo, dispuestos a pasar un fin de semana de ciclismo del bueno.
b. dias de nuevo jj99211 desde Villa del Rio gracias por toda tu informacion ¿que os parece si la 2 quincena del mes de septiembre podeis hacer una especie de "reunion previa" al maraton y realizar el recorrdio largo? podriamos quedar el domingo 14 o bien el 21 en Castillo no seria mala idea ok?
Seguro que haremos esa excursión que propones, pero yo particularmente no creo que pueda, porque estoy liado ahora con mil temas, aparte de líos familiares y tal... Me meto de vez en cuando en este foro, pero no puedo prometer respuestas porque tengo demasiadas cosas pendientes. Lo mejor que puedes hacer es meterte tú en el foro de nuestra web http://www.ciclistas.org/sierrasur, donde seguro que alguien lo va a proponer pronto, o tú mismo puedes hacerlo si quieres. Por ejemplo, para este sábado están proponiendo una ruta que coincide en 30 kms con parte del Dessafío. También están proponiendo una ruta nocturna recorriendo todo el Dessafio, que podría ser para el 16 de Agosto. Y montones de ideas más...
Hei Hei Hei! Qué pasa amiguetes! Muy buenas por aquí a Jose, Jorge y Pile. Soy Alexval, de la organización del Dessafío. Organizar? por supuesto que antes del día de la prueba haremos más salidas. Yo que vosotros no me perdería la nocturna que estamos preparando. Será una noche muy divertida y sobre todo, excitante al bajar esas pendientes a la luz de la luna. No os lo perdáis! Podéis seguir el hilo en el foro del DESSAFÍO. Saludos!
creo que el 14 de septiembre es buena fecha para entrenar de nuevo la ruta larga del dessafio, lo propondre y si se confirma lo pondre por aqui.Saludos para todos y en especial para Alexval,¡me alegro leerte tambien por aqui!
Me parece buena idea hacer la ruta a mediados de Septiembre, a mi también me viene bien el 14, ya que estaré de vacaciones por esa fecha en el pueblo. Abriremos un post, en el foro de la sierra sur mas adelante para ir confirmando la fecha. Un saludo a todos!
El 14 de septiembre nos viene perfecto a la gente de villa del rio para hacer la ruta y ver el recorrido tranquilamente saludos
Hombre Alex , soy Emilio, no te hacía yo por estos lares... En un rato salgo para el pueblo, me tienes que dar más detalles de la nocturna Salu2
Muy buenas Emilio! Pues bueno, como ya habrás leido en el foro de sierrasur, lo hacemos el sábado 16 para salir a las 10 de la noche. La idea en principio es hacer 70km, cogiendo gran parte del recorrido del DESSAFIO. Hay gente que cree que es demasiado y están pensando en recortarlo a 50km. Yo no soy partidario. En fin, lo iremos viendo a lo largo de la semana, pero hacerse se hace. Contamos contigo, no? Saludos!
hay autobuses el sabado y el domingo pa castillo de locubin? o alguen k salga de jaen k valla solo y se le paga la gasolfina?
Hola a to2, si es posible se podría realizar 2 grupos con el objeto de satisfacer a todo el personal, yo también soy partidario del recorrido largo. Zalu2
http://www.autocarescontreras.com/servicios.htm Aquí encontraras los horarios de autobuses a Castillo, todos los de salida Jaén - Alcalá la Real, hacen escala en Castillo de Locubín y viceversa. Un saludo.
Lo dicho, muy interesante, ya que ultimamente no abundan los maratones, ni los raid, todo tiene que ser popular. Ademas de ser una buena oportunidad para entrenar el Maraton de Sierra Morena que este año se lo tengo prometido a Jose Gomez, a que sí.
yo ya me he apuntao lo que no he visto por ningun lado y yo suponia que si es que despues de la ruta del 4 de octubre se come alli no? gracias por la informacion raidboss
El día 4 de Octubre hay comida en la línea de meta, por supuesto incluida en la inscripción. Se irán dando comidas a los ciclistas que vayan llegando a meta, en principio calculamos que entre las 13 y 18 h. Imaginaos la logística que se requiere para sacar tantas comidas y durante tanto tiempo. Creo que pondremos pasta, que es lo más sencillo y lo que a todo el mundo le gusta. Ahora que lo dices, tendremos que ponerlo más claro en la web y en todos los sitios, es que somos muy novatos, jajaja Espero que tengamos suficiente comida y bebida para todos. Ahora bien, las quedadas que puedan hacerse antes del día 4 de Octubre no son organizadas en absoluto, cada uno tiene que ser capaz de hacer la ruta y autosuficiente. Si podemos organizarnos para ayudarte a venir desde Jaén o coordinarte con alguien que venga, lo intentaremos, pero tampoco es fácil y no podemos prometer nada. En mi caso, ni siquiera voy a poder quedar en alguna de estas, porque no vivo allí habitualmente (vivo en Madrid), y sólo me desplazo al pueblo cuando mis obligaciones me dejan.
Hola a todos, Os informo de que solo quedan 160 plazas. Así que avisad a vuestros amigos e interesados, ya que esperamos que a finales de Agosto se produzca una avalancha de inscripciones, como ocurre normalmente en este tipo de eventos. En breve se van a dar comienzo a los trabajos de señalización del recorrido, por lo menos de las zonas donde mayor número de cruces hay y por tanto puede haber mayor confusión. Así que os animamos a que realiceis el recorrido por vuestra cuenta antes de la prueba, para reconocer el terreno. Posiblemente en Septiembre se realice una kdda informal, sin logística ni avituallamientos, cada uno debe ser autosuficiente y estar en buena forma física para poder completar el trazado. Pronto os pondremos la información del día, lugar y hora de salida. Un saludo y si necesitais cualquier tipo de información no dudeis en preguntar.
Yo también me he apuntado esta mañana( vamos que he pagado).Es una lastima no poder hacerse con el maillot.Yo estaria dispuesto a pagarlo a parte si se pudiese, o haced mas con precio especial para los inscritos.Estaria bien poder recoger nuestro dorsal junto con el maillot y llevarlo el dia del evento... Por lo demás, ofrecerme para lo que se os ocurra a la Organización, tengo tiempo libre. Un saludo
bueno entonces estamos todos: Lanzador 1: pulido 196..(andres) Lanzador 2: zafra Escalador: calvitillo Sprinter: yo JAJAJAJ en serio alli nos veremos calvitillo k tas mu perdio