Si con las Podium que tendrán 3 mm de flanco no hay problema con las alpine menos... Lo que he montado ha sido de esas marcas y no se "salen" , todo lo contrarío , al menos la schwalbe está bien ajustada de meter y mas en esa medida tan pequeña. La maxxis quiza monte un poco mas facil , pero ya te digo , no te asustes del flanco , no son unas mavic 319 que se come hasta la serigrafia de la marca de tanto flanco..jajajaja
y a vosotros os a destalonado porque llevais tubeless? que presion máxima me recomendais con camara? yo en unas crossride doy 3kg alante y 4kg detras...
No he destalonado ni con cubiertas sin kevlar en el aro , o sea solo la lona... Las eXCeption de maxxis no se me han destalonado. 4 Kg Ya empieza a ser muuuucha presión pero considerando que los perfiles que comentas son pequeños y si eres pesado , puede que estén dentro de lo lógico. Peso poco y uso balones 2.10 en adelante , prefiero rueda rodadora y buen balon que al contrario por eso uso en tubelless presiones justas para no deformar la cubierta , o sea de 1.5 a 1.8 delante y 1.8 a 2 detras , pero lo mio es un caso "raro"...jajaja
Por cierto , para tubelizarlas , asentar fondo de llanta , talonar o sellar las subo a 3,5 o 4 KG y nunca he tenido sustos.
Nunca he tenido problemas de destalonamiento y llevo ya unos cuantos km. Siempre he usado Maxxis Larsen e Ignitor normales (ni Tubeles ni exception) y le pongo a la rueda de delante 2,6-2,8 kgs y detrás algo más... 3 o 3,2
Yo llevo unas ZTR Alpine tubelizadas con Specialized Ground Control s-works 1.9 delante y Specialized Fast Trak s-works 2.0 detrás, con líquido Notubes, a 3 bares para evitar "pellizcos" (no voy sólo por caminitos pista), pero sin pasar de esa presión. Peso 70kg y ningún problema. Puestos a usar tubeless con cubiertas normales, prefiero meterle un neumático TR aunque pese un pelín más, que jugármela con algo demasiado ligero y que no encaje igual de bien en la llanta y destalone a la mínima.
Muchos de los problemas al tubelizar vienen por el poco caudal del compresor a usar al talonar, prueba con otro. Yo con ruedas xt he usado plegables tanto larsen 2.0 , nevegal 1.95 y blue groove 2.0, siempre con notubes y no es que haga enduro hago rally pero si tengo que bajar fuerte lo hago y saltar sin problemas. Ni un destalon peso 72kg y uso presiones 1.90 delante y 2.4 detrás. Toco madera.