Destino: los 10000 del Soplao 2012

Tema en 'Asturias' iniciado por Isidrin, 4 Jun 2011.

1. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    inscripciones abiertas de nuevo

2. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    esto est muy pardo, que estais todo el dia entrenando?

3. laguidav

laguidav Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual pensais que son las mejores series para entrenar bien el soplao

4. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    +1

5. Trompicones

Trompicones Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro mas pal soplao,dorsal 409,y eso que me apunte el 2 de enero.
    Ahora solo me queda federarme,aunque a veces me arrepiento de haberme apuntao como federao........me estan diciendo que no merece la pena.
    Vosotros que pensais,¿federarse o no?

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Fuerza resistencia en subida. 6 series d 5 minutos en subida d más o menos el 5% a menos d 50 pedaladas por minuto q queme pero manteniendo el pulso entre el 80 y el 85% d tu total, es decir sin pasarse, recuperas 3 minutos (q es prácticamente la bajada d la subida trankilamente).

7. peralo

peralo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    DORSAL 1042 tengo que mejorar las 12h 37min del año pasado

8. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Este es mi primer soplao y estoy acojonao (menuda rima me he currao) 😁

Nunca he pedaleado 12h, me parece una locura....

9. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    David, con respecto a las series te ha contestado bien Ceñal. Yo además añadiria algún dia de series o intervalos para trabajar el umbral (para subirlo y no entrar fácil en anaeróbico).

Y que decir que deben ir en progresión. Ceñal te ha puesto un entreno tipo pero puedes empezar con menos tiempo(3 minutos) y acabar con más (11 minutos).Puedes hacer de 4 a 12 repeticiones y repartirlas en 2 o 3 series.

Las del umbral consiste en hacer intervalos un poco por debajo e incluso un poco por encima del umbral anaeróbico. En función de sin son por debajo o por encima serán de más o menos tiempo. En estas no hay recuperación completa, se hace siguiendo pedaleando.
    Si quieres más información dilo y te lo detallo.

También será mi primer soplao ya que no llevo mucho en el mundo de la bici (vengo de otros deportes) y la verdad que me impone respeto... pero habrá que intentarlo para saber si somos o no capaces

10. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    sabeis cada cuanto son los avituallamientos ? en los videos veo mucha gente sin mochila , y yo la verdad que sin mochila voi muchisimo mas comodo pero tengo miedo quedarme sin ``provisiones´´

11. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Más o menos cada 25 km.
    Yo lo hice sin mochila y salvo que necesitara llevarla porque tuviera que llevar ropa de abrigo......no la llevaría.
    La mayoría de la gente no lleva nada, sobre todo los que van a hacer buen tiempo (de 10 h. para abajo), los que fuimos juntos llevábamos una bolsa de manillar para llevar alguna barrita, almendrás......y la herramienta en la bolsa del sillín. Creo que es una muy buena opción.
    En mi caso me arreglé con un bote (rellenando) y la comida que llevaba encima + plátanos que iba cogiendo en los avituallamientos, y el pinchín de jamón en el avituallamiento grande.

12. laguidav

laguidav Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si q me interesa estoy un poco pez en esto de las series. Tb x lo q leo en el foro me aconsejan no empezar hasta finales de febrero.
    te lo agradezco

13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Lo mejor es llevar barritas d hidratos d carbono (d las q t dan progresivamente la energía) cortadas en trozos para ir comiendo cada 20/30 minutos, algún gel para el final d los últimos puertos, llevar 2 botes (yo llevaba uno en el maillot pq tengo una doble y no me deja poner 2 portabidones el amortiguador) y rellenar 4 o 5 veces parando lo justo para no enfriar (rellenar los botes hechar isotónico, poco, y coger algún plátano), parando tiempo en los avituallamientos no se descansa, se descansa levantando el pie en el llano o directamente caminando un rato a mitad o a final d algún puerto largo, si t tiras mucho tiempo en los avituallamientos t enfrías y rompes el ritmo, t vence la pereza, etc.... esto es aplicable tanto para el q hace 8 horas como para el q hace 15, ojo es mi humilde opinión.
    Sobre los entrenamientos, más importante q las series, es estar 3 meses rodando trankilo, sin pasarte del 80% d tus pulsaciones máximas, rodando el mayor número d días y d horas, sin pasarte d 4h, luego a partir d ahí, haz series o diviértete en pikes con los colegas unos días pero sigue rodando otros, y lo más importante hay q saber descansar cuando el cuerpo lo pide. Otra cosa, las salidas más largas para mí no deben pasar d 6/7 horas (sin contar paradas claro) más d eso es acumular cansancio, la gente q prepara un maratón no rueda 3h, y si lo hacen lo están haciendo mal.

Última edición: 8 Ene 2012
  14. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    entonces lo voi teniendo mas claro , llevare un bote de 1l y otro de 750 o dos de 750 , como ropa de abrigo llevare un chaleco y manguitos

si comprare barritas de las buenas en tiendas de dietetica y unas pastillas de isotonica para llevar para hacer

con la bomba , camara , multi , parches .. vale ?

15. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    La ropa.....hasta que estés allí no sabes el tiempo que va a hacer, así que no te compliques la vida con eso.
    Sobre la herramienta, yo llevo tubeless y no pinché, pero si llevas cámaras no se decirte.
    No lleves tampoco el taller completo, sobre todo si está seco no deberías tener muchas averías y hay asistencia.
    Un bote con un poco de aceite si me parece aconsejable, se levanta mucho polvo con tanta gente y la transmisión sufre.

Sobre la comida tú mismo, lo que lleves habitualmente, sin experimentos que probar algo nuevo y que te siente mal puede ser fatal.
    Yo nunca me tomé un gel, si que llevaba alguna barrita y comí fruta, y bocadillos y sandwich, lo habitual.
    Paré muchísimo y si que te rompe el ritmo y enfrías, si vuelvo intentaré no hacerlo así pero iba a pasarlo bien con amigos, no a competir. Aún así asumo que fue un error, tuve algún amago de calambres por parar tanto.
    La bebida lo mismo, unos beben más y otros menos, pero yo llevaría un bote pequeño con agua o la bebería en los avituallamientos y en la bici isotónico.

16. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Que tipo de alimento hay en los avituallamientos?

17. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    Nada ya lo tengo mucho mas claro , yo tambien llevo tubeless pero la camara es por si rajo una cubierta o lo que sea , muchas gracias teckel espero verte por alli !!

Pd : es viable intentar bajar de 11h el primer año? Estoy bastante bien de forma y me queda por entrenar segun el libro de planifica tus pedaladas porque de 10h nose .. segun me vea alli acabare tirando mas o menos

Última edición: 8 Ene 2012
  18. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    En los avituallamientos el año pasado había fruta, pastelitos y galletas variadas. En el más grande había bocadillos de jamón serrano más todo lo anterior. En otros había también queso y dulce de manzana.
    Agua, cocacola, aquarius......y según me dijo un compañero en alguno había cerveza.......(que menos mal que no la vi!!!).

Es bastante variado, para no comer siempre lo mismo.

19. Konde

Konde Cortando el aire!

Me Gusta recibidos:
    1
  20. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    En cuanto a controlar el recorrido y pulsaciones, tengo un Garmin edge 800, pero la batería dura 7 horas y me temo que al ser mi primer soplao, voy a hacer como mínimo 4 horas más, cómo lo habéis hecho los que ya habéis participado? llevar un gps de pilas? no quiero gastarme pasta en otro cacharro.
    Voy a hacerlo con una bici de enduro, es de carbono y el peso está en 13 kilos, os parece mucha temeridad?
    Empiezo ahora el entrenamiento, salgo 3 días a la semana haciendo rutas de 40-50 km necesito mucho más para terminar con garantías?

Gracias y un saludo

Última edición: 10 Ene 2012

Compartir esta página