Destino: los 10000 del Soplao 2012

Tema en 'Asturias' iniciado por Isidrin, 4 Jun 2011.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289

2. FONSO68

FONSO68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, me presento soy Fonso de Pola de Siero y mi intencion es intentar terminar mi primer soplao, veo que alguno de vosotros lo prepara a conciencia y por eso espero que me ayudeis.
    Que ruta o puerto se parece a moral o fuentes aqui cerca con esos km.
    Un saludo

3. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    No conozco nada la zona, pero te recomiendo "altimetrias.net" , tiene listados de puertos de todas las comunidades, echale una ojeada.

4. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289

5. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

6. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En Asturias, el puerto de La Cubilla sería lo más parecido en desnivel y distancia... pero asfaltado no ye lo mismo.

7. FONSO68

FONSO68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion, yo buscaba mas bien alguna subida larga por pista,
    tendre qe acercarme algun dia insitu a subirlo. Porque lo que la habeis hecho mas veces, ¿que parte es mas dura y cuala es mejos conocer a priori la primera o la segunda.
    Un saludo

8. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289

9. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Entonces, por ejemplo te podría valer la subida al Puerto de Ventana desde Ricabo.
    http://senenvillanueva.blogspot.com/2010/09/ruta-de-las-reliquias-puerto-ventana_23.html
    http://plataformarecorridosciclista...o-pto-ventana-por-ricabo-finestres-espanoles/

Hasta Ricabo llegas por la senda del Oso con lo que te puedes meter los kilómetros que quieras de calentamiento.

Yo la verdad es que el Moral no me asusta mucho. Es un puerto que a la ida empieza duro pero que se va suavizando. A la vuelta es más corto y más duro, pero lo veo asequible. Asusta porque bueno, te has metido ya un par de puertos y para mí este es el primer puerto "serio", demás ya llegarás a él con no menos de 4-5 horas de pedaleo.

La subida a Fuentes para mí es lo más duro. Es cómoda de llevar, pero es muy larga y te ataca mucho la cabeza. Luego, cuando vuelves por el moral otra vez, sí, coges un tramo más duro que cuando viniste, pero ahí lo que te cansa ya no es la subida, ahí estás ya hasta las pelotas de la bici y raro será que no tengas molestias en cada punto de tu cuerpo.

Como ruta de acercamiento... la segunda parte. Salida y llegada en Ruente, te salen unos 100 kms que si lo haces un mes antes te dará una idea de si estás preparado. La primera parte, tomandote con tranquilidad la subida al Soplao y al Monte AA es relativamente asequible a cualquier nivel.

10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Tambien puedes hacer la Carisa al reves.
    Pero q no t metan miedo Fonso, con hacer algun fin d semana 2 o 3 veces seguidas algun puerto tipo S.Lorenzo, Pajares, etc..., con la d montaña vale igual, a mi me valio, y si kierea un puertin con el q sufro mas cada vez q lo hago q cualquiera d los del Soplao, ye la subida a la degollada por Peñadlor, pero los pertos largos es poner un ritmo mas o menos comodo y sufrir un poco al final, haciendo km no tienes pq sufrir pasarlo mal.

11. bolichito

bolichito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Guenas
    Yo ya llevo dos Soplaos, y esta semana pasada que estuve unos dias en Cantabria me arrime a subir de nuevo esos puertacos, para mi cambia mucho del dia de la prueba a subirlos solo, solo son mucho mas jodios y laaaaaaaaargos, vamos por partes, para mi el mas ****** sin duda es el Moral por la zona larga, los 4 o 5 primeros Km son duros de *******, luego cuando se acaban los arboles suaviza mucho con algun repechuco pero mucho mas suave, el problema que ya tas jodio de tanto subir, no se acaba nunca, y una vez que piensas que llegaste arriba un par de bajaditas y el ultimo repachuco pa coronar.
    Luego Fuentes es mas largo, desde abajo del Moral hasta arriba son 20Km too pa arriba con un par de bajaditas pero siempre picando pa arriba, esta el avituallamiento y de ahi too pa arriba, de subida subida son los ultimo 7 Km que no tienen descanso pero son mas entretenidos que el Moral. La cuestion esta en el coco, hay que estar entrenado eso si pero el coco es muy importante, son puertos muuuuy laaaaaaargos, paciencia y no desfallecer que se acaba bien.
    Un saludo

12. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    El tema que veo yo...es que veo el soplao casi como una prueba para carreteros. Gente que en carretera este acostumbrada a poner un ritmo subiendo puertos y meterle km. Alguno lo hara con una ciclocross jejeje.
    En mi caso particular estoy haciendo bastante incapie en ese tipo de subidas ya que por ejemplo lo que son subidas de btt con trialera y mucho desnivel es mi fuerte.
    Yo tengo una casa en Villablino y suelo ir fines de semana porque tiene puertos de todo tipo y encima entrenas a 1600 o 1700 metros jejeje.
    http://apmforo.mforos.com/1934452/10035207-leon/

Última edición: 20 Ene 2012
  13. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo a partir del ultimo finde de marzo empiezo a entrenar con la de carretera tiradas largas, que me vendrán muy bien, y tengo pensado hacer un par de rutas largas con la de monte, sobre mediados de abril una y principios de mayo otra, lo que aqui no hay muchas pistas con subidas largas tipo las que nos va a tocar, igual me meto un dia una pechada con la de monte por carretera con dos o tres puertos y otro dia una maratoniana por las montañucas de aqui.

14. salfumuuu

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo si quies que te avisemos cuando vayamos a hacer alguna ruta de esas te lo mando por privao. Somos 3 de Gijon con GPS jejeje. Y vamos preparandolo mas o menos con tu planing :D

15. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Vale, pero sin mariconorcias, a lo bruto. el GPS lo dejais en casa y os guio yo, que nunca he estao por esos montes. Eso sí que sería de valientes, ya que en mi propio grupo no me dejan ir delante en las salidas a lo desconocido:mrgreen:

16. salfumuuu

Me Gusta recibidos:
    101
    Jajajaja. Yo si te equivocas y me haces subir una cuesta te bajo la pelleja jajaja
    Mañana saldré con delcua

17. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Este año llevamos la bandera asturiana a tope por el soplao jajaja

18. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Con vueso permiso yo llevaré la navarra, aunque desde pequeñajo he considerado a Asturias como mi segunda patria:flores, cuando mi padre me llevaba a Aviles, y Pola de Siero a las ferias de ganado, ....cómo me ponía de sopa de pescado y chuleton!!!!! jejeje

Salfumuuu, es que nosotros somos más bien oveja descarriada, no seguimos la ruta marcada:mrgreen:

Última edición: 21 Ene 2012
  19. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    La gente mucho esta entrenando que no habla nadiee :qmeparto

20. salfumuuu

Me Gusta recibidos:
    101

Compartir esta página