Destino: los 10000 del Soplao 2012

Tema en 'Asturias' iniciado por Isidrin, 4 Jun 2011.

1. jaime villar

jaime villar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si no t conteste o t mande un privao fue pq preferia decirtelo en persona y hablarlo cara a
    cara ya q esto de los foros es demasiado frio y se tergiversan mucho las cosas.

Lo dicho,t pido disculpas en lo q te haya molestado o te hubiera parecido mal y solo
    espero q cuando vuelva a rodar (tub un accident domestico y tare un tpo apartao)
    nos encontremos y podamos compartir caleya y aclararlo todo.

sin mas un saludo

2. jaime villar

jaime villar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

3. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Bueno otro que empieza a entrenarse para el soplao. Con mucha ilusion y como objetivo tambien empezar ha hacer duathlones de montaña.
    Mi do 1,80 y actualmente peso 97 kilazos jajaja, asique con paciencia y siguiendo los consejos del "libru" a ver donde llegamos.
    Me hice una tabla de excel con semanas y entrenos del libro, aproximadamente.
    La cuelgo por si a alguien le es de utilidad :D
    Soy de Gijon, asi que si algun dia alguien se anima a salir que me avise. Ver el archivo adjunto entrenamiento.rar

4. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    No empezais un poco pronto????
    A ver si vais a llegar tostaos, si colocais las semanas en el calendario os sobra con empezar a mediados de noviembre.

5. salfumuuu

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo empiezo ahora a rodar tranquilamente, pero de momento mas que nada es por salir.
    Yo tambien soy de la calzada... :D
    Ademas tengo que rodar la nerve XC que me llega esta semana jejeje

6. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    ****, pues si yes de La Calzada ya quedaremos, pásate por el Post de Rutas de dente de Gijón, que ando por allí.

7. jaime villar

jaime villar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  8. salfumuuu

Me Gusta recibidos:
    101
    Que va macho yo aun no toy ni pa hechar un parchis...

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Buenas, hacia dias que no pasaba por aquis. Sin acritud, Ceñal, por qué te extraña que la gente se compre un pepino como dices tu de 4.000 euros y vaya tranquilo? O que entrenen una burrada y luego hagan 12 horas?
    Te explico cómo va esto:
    Cuando eres joven y empiezas, generalmente te compras una bici normalita, si te enganchas, con los años cada vez que cambias de bici, cambias a mejor, y si te lo puedes permitir, te compras una bicha de 3.000 o 4.000 euros, sea cual sea tu nivel.

El nivel: Hay gente que por sus características, por mucho que entrene, no hará los mismos o parecidos tiempos que otro que tenga cualidades para el deporte. Tendrá que entrenar mucho, y no hará muy buenos tiempos, y si tiene pasta, pues por lo menos se compra una wena bici.

Yo no quiero meter más baza que la que hay ni naa por el estilo, y seguro que lo dices todo con buena intención, pero de verdad que leyendo lo que escribes parece que sales a montar en bici amargao. Lo dicho sin acritud.

Saludetes, a ver si reconducimos el hilo hacia el Soplao 2012, que es lo que nos late a todos en el corazón.

10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    JAJAJA, no t preocupes, como digo en el mensaje anterior a veces me releo y flipo, pero seguro q si en vez d escribir me lo escucharas decir t reirías, yo escribo como hablo, y ya t digo q escribo lo q pienso sin ánimo d ofender.
    Lo d comprarse un pepino para ir tranki lo conocía d la carretera, lo desconocía d la montaña donde se jode todo mucho antes, pero como le dije a Jaime en su día, cada uno se gasta lo q le da la gana, es más cualquiera q fume un paquete diario se gasta casi 2000 pavos al año y eso no está mal visto ni nadie t llama loco, pero me extrañaba q para ir tranki llevara ese pepino y además d rally, pq la gente q va tranki y le molan tanto las bajadas y las rutas suele llevar mínimo una doble d 120mm, digo lo del paquete diario, pq yo acabo d empezar y llevo un pepino, pero pq me gusta darlo todo, y como bien dices pues si t lo puedes permitir........., el único problema es q nada más empezar en esto por empalmarme me rompí la clavícula y soy una **** vieya coja bajando.
    Sobre lo d hacer X tiempo en el Soplao, cuando t vea t lo explicaré con más detalles, pero a groso modo, es q sé d gente q entrenaron como ********, andaban d **** madre (por tiempos d Ribadesella o por salir con ellos y ver como iban), hablar y hablar del Soplao y unos antes d llegar pues "q si el terreno era una ****** y habían asfaltao mucho y q no iba"................., los otros una semana antes q iban para bajar d 10 horas, y luego van en plan verano azul, etc......, a eso me refería en mi primer mensaje pero en mi tono habitual d expresarme, bueno, a eso, y a q me pareció mal lo d Jaime, sin más, entiendo perfectamente q alguien (especialmente Jaime) se pudiera sentir ofendido, y reitero mis disculpas por ello, no se me caen los anillos y voy d cara siempre, un saludo y a ver si nos vemos pronto por los caminos ( en mi caso fáciles), q llevo 15 días fuera d Avilés, sin bici y tengo un mono del copón.

Última edición: 14 Sep 2011
  11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ok, pelfecto. Lo del pepino de xc (ahora nos vamos a dedicar a hablar de hortalizas) lo digo por lo que veo en mis alrededores, hay gente que no tiene muchas cualidades, y claro, sufre subiendo, entonces quieren una bici ligerilla, otros andan como motos, y claro, quieren una bici ligerilla, y eso es como mucho una doble de 100mm, los más descalabraos, pues ya sabes, de 120mm para arriba, ruedas de tacos gordos, etecétera.. Esto es como el culo, todos tenemos uno y opinamos jeje.

Lo de la gente que se obsesiona por andar/aparentar/decir que yo yo y despues que si tal, bueno pues entre tantos los hay, pero los menos (no confundir con sentarse en el bar despues de un buen tute con unas cervecitas y ahí jarra/va jarra/viene, subirse el angliru, los dolomitas y la meseta central jajaj).

Yo de momento, ya tengo objetivo para el 2012, el Soplao, toy to ilusionao, me prepararé bien y a ver que sale. Lo afrontaré como hago siempre en marchas largas, salir dosificando para terminar con ganas y fuerza. No se que tiempo haré, pero no es algo que me quite el sueño, prefiero hablar después de haberla terminado de cómo me ha ido, que antes de lo que vaya a hacer. Bueno, algo sí que tengo pensado hacer, disfrutar del ambientazo que un amigo me ha contado que hay, antes, durante y después de la marcha.

Última edición: 16 Sep 2011
  12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo también prepararé el Soplao 2012, y como me he comprado flaca pues miraré a ver si me toca participar en la QH, ya d paso es aguantar un mes más en forma, empezaré en diciembre o finales d noviembre.
    A ver si nos cruzamos por el pico, aunque como siempre estoy fuera lo veo difícil, pero si me ves párame, ya t digo q llevo una Scalpel negra, horquilla blanca, puños y bidón verdes, casco blanco, suelo ir vestido d culebru btt (verde y negro), un saludo, y a reconducir el post, q se irá calentando a partir d diciembre, cuando se centre la gente en el tema.

13. salfumuuu

Me Gusta recibidos:
    101
    Parecido pienso yo. La idea es preparar el soplao, pero tranquilmente para disfrutar de la ruta y del ambiente. Pero al final, lo de la bici...da igual a no ser que quieras competir, lo importante ye dar pedal!!!

14. hondaflin

hondaflin Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Un saludo a todos, yo he participado en el soplao en el 2010, que no terminé porque estaba en la zona de los tojos muy cerca de la hora limite para el fuera de control y arreglando un pinchazo, y en 2011 que terminé en 13 horas.
    Llevo una bici normaluca Proflex 288 rígida con una Tora y la verdad salvo la bajada a Los tojos que es la mas rota de todo el recorrido y la bajada de la Cueva del Soplao el resto de la ruta son caminos muy buenos y asfalto, asi que si tienes una rígida no te preocupes, lo unico echale horas encima del sillin para acostumbrar el culo.
    Respecto a cubiertas los dos años he llevado unas kenda small block eight muy rodadoras de 1.95 eso si hizo bastante buen tiempo, si llueve demasiado con poner algo con un poco mas de taco y un pelin mas debalon arreglao (hutchinson toro delante y kenda navegal detras)
    Este año repito si no pasa nada y mi objetivo es llegar en 11 horas, la verdad es que a mi me ha enganchado de lo lindo la prueba.
    Animo y vérás como merece la pena aunque sólo sea con idea de hacer medio recorrido, que tambien hay bastante gente que lo hace asi.

15. jose_21

jose_21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otro grupo de amigos que empezamos a preparar esta aventura aber que pasa lo primordial acabarla un saludo y animo a todos

16. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Estoy pensando apuntarme al soplao 2012 y si voy quiero prepararlo bien para nosufrir demasiado, ni idea es hacerlo sin prisas en unas 13h y para ello he visto unas tablas de excel de chema Arguedas, q indica 3 días entre semana rodillo + 1 salida el finde. Me preocupa ya q no sé si será sduficiente ya q según esas tablas, las salidas entre semana son de entre 45min y 1,30 como max al final, para una marcha tan larga será suficiente o debo hacer entrenos más largos entre semana( no tengo más tiempo), ¿ cómo lo veis vosotros?

17. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Debes hace salidas de al menos 4-5h, entrenar puertos largos(+ de 10km) sobre todo fondo, las salidas largas las puedes dejar para el finde como solemos hacer todos y entre semana entrenar lo maximo que puedas....animo

18. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    **** menuda teneis montada por aquí.

No es el mejor momento pa plantearselo, ya que estoy en el dique seco por una maldita piedra que se cruzó en el camino y además anímicamente estoy bastante hundido, pero participé en el Soplao en las dos últimas ediciones...lo hice en plan "tranki" lo primero por que tengo mis limitaciones físicas y por que entiendo que si me lo hubiera tomado de otra forma no hubiera acabado y disfruté de los paisajes todo lo que pude. Eso no quiere decir que no compitiera, lo hacía contra mi mismo, por que por lo menos para mí, ya solo acabar una prueba como esta es un reto.

La bici no engaña a nadie el que hace buen tiempo en una prueba como el soplao es por que ha entrenado no creo en los milagros sobre una bici ... o lo típico "apenas he pillao la bici" y luego te bajan de las 10 horas.

Muchos de vosotros habeis sido compañeros de rutas y buenos momentos, espero veros de nuevo en el Soplao, eso será muy buena señal, sobre todo para mí.

Y a los que nunca habeis ido, animaros, es una experiencia única.

19. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    yo tmb he empezado a entrenar, poco a poco hay que ir acumulando horas

20. jaime villar

jaime villar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    trappist tu vete preparandot y reanimandot q voy llevat yo po las orejas!!!!!!!!

Compartir esta página