Destino: los 10000 del Soplao 2012

Tema en 'Asturias' iniciado por Isidrin, 4 Jun 2011.

1. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    **** Jaime si te pones así habrá que ir, en dos semanas haré una primera prueba a ver que tal van los dolores, pero creo que lo más duro será pillar confianza para disfrutar de la bici... luego a hacer kilómetros y apuntarme a alguna de esas que organizas y se pilla la forma fácil, jeje

¿tú que tal vas? ayer estuve con el Indoor estamos hechos todos una ******, vaya pal arrastre, jeje

2. jaime villar

jaime villar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    voy tirando,como nos ponian en la escuela P.A,
    pues ya t avisare pq pa dentro de un mes tamos cociendo una
    po la zona de nava q va a tar muy muy chula,ya os contare mas

venga a cuidase y a animase q como decia mi guela "nunca empezo
    a llover que nun parara"

3. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Melorri haces tan poco tiempo d rodillo pq es trabajo efectivo puro, es decir, cuando ruedas 2 horas, efectivas serán 1 y 10 entre semáforos, bajadas, etc...., por eso con el finde hacer la tirada larga tienes suficiente, lo d los puertos largos..............lo puedes hacer los findes según se acerque la prueba, y además una vez acabado el periodo d base (rodaje) también deberás hacer alguna serie,etc..., con esa tabla tienes entrenamiento de sobra, d verdad, controla el peso y si t parece poco y vas bien puedes aumentar 15m el rodillo, pero no más q está d sobra.

4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    gracias CEÑAL, me dejas más tranquilo, seguiré las tablsa excel de entreno y a partir de mrazo ampliaré las salidas de los findes a 6-7h

5. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chavales,voy a dar mi humildeaportación.
    El año pasado fue mi primer soplao.
    yo soy de subir MUY mal,nunca habia hecho mas de 100 kms salvo en 2 ocasiones,rutas de 50-60 max,y la mayoria endureras de 20 kms o poco mas,con esto quiero deciros que mi forma es mas bien normalina a mis 37 tacos.
    es con un planing de escell de estos,que me mandaron,creo que era el de planifica tus pedaladas

enero,4 horas de rodillo y salidas de sabado uno si y uno no,de 20-30 kms y mas bien endureras,nada rodadoras.
    feb 13 horas y media y ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    marzo 7 horas de rodillo ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    abril 6 horas de rodillo ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    el mes de mayo NO hice rodillo y sali muy poco.
    Los entrenos de rodillo con pulsometro.
    El objetivo era disfrutar del dia,y en mente iba el terminar ,logicamente,si no vas pensando en eso mal asunto,no conocia el terreno,solo sabia que habia subidas muy largas y bajadas muy largas,desde la salida fuí solo,para no condicionar a mis compañeros de grupo a ir a mi ritmo suave.
    En el primer avituallamiento paré mas o menos 20 min,hoy en dia lo pienso y no se a que,di mas vueltas alrededor de la bici que un perro pa echase,llevaba geles y barritas y bebida desde la salida,y ese lo debi de pasar de largo,y 2 o 3 paradas tontas que hice a parte de las necesarias.
    Iba pensando todo el camino que tenia todo el dia por delante,asi que los que vayais un pelin flojos como fuí yo,no caigais en ese error.
    La experiencia aun asi muy positiva,el ambiente de lo mejor que vi nunca,
    Este año tengo el hotel reservado desde aquel dia,pero no tengo a dia de hoy las ganas que tenia de aquella,quizas llegado el dia venda la plaza de hotel que pagué,o iré,no lo se aun.
    Aun con una rigida normalina orbea,decidi llevar la doble por la comodidad para la espalda y culo,en las subidas la ponia a 100 y en las bajadas a 130,larsen atras y kenda de rally delante,en en 2.00 y 4 kilazos de presion,para rodar un poco mejor.
    Yo siempre pienso que " a mi manera",hice el soplao.
    155 kms para recordar.
    Para que no os pase lo que a mi,ENTRENAR.
    un saludo.
    Dani.
    PD.como veis en la foto,no lleve mochila,esa bolsa......maravillosa.y la espalda al aire.

Adjuntos:

Última edición: 11 Nov 2011
  6. torollin

torollin XABALIS-ENDURO

Me Gusta recibidos:
    17
    que tal compañeros,yo personalmente para la preparacion del soplao lo que hice fue un par de meses antes aprovechando que la hora cambio ,sali tres veces entre semana un par de hores despues de trabayar y los fines de semana rodar con la de carretera 6 hores ,lo que se tiene que entrenar, muy muy bien ye la cabeza y dir a tu ritmo,como bien dice dani no hay que pecar de las paradas ,vale mas ir pali pali pero si parar y para mi lo mas complicao fue la cabeza,yo era mi primer soplao y decir que yo estoy como dani, de hacer entre 30 y 4o kms mas bien de enduro y el rodar lo tenia muy muy abandonao, si se esta acostumbrao a rodar o andar en bici de carretera el soplao lo tienes mas menos chupao,creo yo , con escasos 2 meses heche 10h37 ,tamien digo que vengo del mundo de la carretera y se nota el saber rodar y llevar un ritmo constante,hay que tener en cuenta que es todo el dia bici y bici eso si merece la pena un ambiente espectacular como de espectadores como de ciclistas 100% recomendable

7. torollin

torollin XABALIS-ENDURO

Me Gusta recibidos:
    17
    os pongo una fotina

Adjuntos:

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver Melorri, lo d las salidas tan largas tranki, tu primero 2/3 horas a las intensidades q t marcan, luego yo alternaria un finde salida d 3h ****** o subir 2 veces al umbral un puerto d 8/9 km apretando al final, con otra salida q sea un simulacro d Soplao, d 6h mas trankila con todo tipo d puertos.
    Sobre la estrategia d f1 d paradas, yo el primero y el ultimo me los salto, llevo bote y un botellin en el maillot, donde tambien lo llevo lleno d barritas troceadas, y 2 geles paara los 2 ultimos puertos, para lo minimo, recupera encima d la bici y come y bebe constantemente.

9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    gracias a todos por los consejos, según a quién le preguntes te dice una cosa según su experiecia, hay gente q ha estado y me ha dicho durísima q entrene salidas de 8h..., otros como vosotros comentan q es suficiente con entrenar entre semana 2-3 veces 50minutos cada sesión,como por trabajo e hijos no dispongo de mucho tiempo sólo puedo hacer sta última opción, cuando llegue mayo ya veré q al va todo, allí nos veremos salvo q el día de la prueba llueva mucho o hasga muy mal día q entonces noiría.Me da bastante miedo el follón de la salida estaba pensando salir unos 15 minutos después para ir m´stranquio sin empujones ni caidas, no sé q opinais de esto(antes no creo q esa posible salir¿?)

Última edición: 13 Nov 2011
  10. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Sinceramente no me creo que entrenando 2-3 veces por semana 50 minutos acaben el soplao, eso o que son portentos fisicos y nosotros unos paquetes.............yo hice un entreno empezando por 1h a ritmos muy tranquilos y el ultimo mes y medio con salidas de 5-6h con puertos de mas de 10km......pero aqui cada uno es un mundo.

11. torollin

torollin XABALIS-ENDURO

Me Gusta recibidos:
    17
    no te rukes ,lo mejor es que vayas disfrutes y no le des vueltas hay un ambiente fenimenal,enterna lo que veas sin estresarte,lo que mas tienes que entrenar es la cabeza y saber como bien te dice ceñal controlar la comida y bebida,trocear barritas en trozos y despues de de la primra hora comer ,de media hora em media hora un trozo y beber,respecto lo del entreno cada uno tiene su vida diaria y tienes que amoldarte a ella,entrena todo lo que puedas pero sin agobiarte ya veras como no es tanto una vez alli,pero ojo que es dura ehhhhhhhhhhh ,lo dicho cada uno te va a contar la esperiencia de el y cada uno es un mundo fiate solo de ti mismo,animo es una esperiencia bonita

12. torollin

torollin XABALIS-ENDURO

Me Gusta recibidos:
    17
    jejejejejejej yo no creo lo mismo mira me explico,hablo por mi,yo como bien puse arriba mas menos fue lo que hice y creeme de portento fisico nada de nada,yo era mi primer soplao y hiba con mis dudas y demas cosas y una vez alli sobre el papel vi cosas increibles,como gente que preparaba el soplao ya desde enero o rompia,gente que tenia pinta de todo menos de ciclistas y para encima con bicis de la posguerra y para encima como motos y entrando en tiempos de ******* y otros con cuerpo,bicis y demas,con esto y sin mal interpretar, quiero decir ,que cada uno es un mundo y les apariencias engañan,no por mucha preparacion se llega antes,esta claro que ayuda ,pero cada uno se tiene que amoldar a los horarios que tiene y si no te da para mas ,hay que ir con lo puesto,lo importante es conocerte interiormente y fuerza de voluntad y asi si se acaba el soplao ,no se si me explique bien

13. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues vuelvo a decir que o te lo tomas con muchisima calma o no lo veo, entrenando 50 minutos para luego hacer una prueba de mas 10h.......por supuesto que no queda mas remedio que amoldarse a los horarios que se tengan, yo aprovecho el finde que es cuando tengo mas tiempo para las salidas largas y entre semana mas cortas e intensas o rodillo que te ahorras un poco de tiempo pero como comprenderas me es muy dificil creer que entrenando 50 minutos 2-3 veces por semana luego subas un puerto de 16km tan tranquilo y el problema es que no es 1 si no unos cuantos.
    Sobre la bici es otro cantar,ves a gente rebentada al principio, al final.....en estas pruebas largas la cabeza puede hacer estragos si no lo llevas bien pensado todo, este año fue mi primer Soplao, hice 11h, si puedo dar un consejo es comer y beber cada poquito tiempo y llevar el menor peso encima, por lo demas un ambiente impresionante y que todo el mundo que les gusta la mtb deberia probar al menos 1 vez.
    Un saludo

14. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Me parece a mí Ángel q tú le tienes demasiado miedo al Soplao, y como alguien dijo anteriormente lo primero es la cabeza, con eso y con ritmo sino eres un inútil (sin afán d ofender eh!!) lo acaba dignamente cualquiera q salga 4 veces a la semana con la punta d la poll......, y si trabaja las intensidades y la base aeróbica algo menos d 3 meses, después haces alguna serie y en las salidas alternas algunas d ir ******, con otras d ir a ritmo metiendo puertos largos, vigilando el peso (q es un factor muy importante, aunque yo este año me lo pasara por el forro) irás como un tiro.

Lo d los 50m d rodillo ya se explicó q cunden más q hora y media d una salida normal, y si lo hace 3 días a la semana y luego el finde puede entrenar un día normal, va d sobra, no hay q mezclar cosas, vale más 4 días a la semana salir 1h y media q un día a la semana salir 7 horas, y cuantitativamente es más, la gente se confunde y lo único q hace es meterse miedo y acumular cansancio.

Y respecto a la salida, yo la primera vez q fui en un grupo d más d tres personas fue en marzo d este año y la segunda vez fue en el Soplao fue mi primera marcha, y sin ningún problema, vete trankilo, q es más fácil d lo q parece, siempre hay algún bobo en las bajadas (como el q nos adelantó a varios, le llamamos la atención y en la siguiente curva se rompió la clavícula) pero los menos, yo salvo ese incidente, en 10h justas, ni un susto.

15. torollin

torollin XABALIS-ENDURO

Me Gusta recibidos:
    17
    yo lo que hacia era sobre 2horas o 2horas y media con la bici de carretera y los fines unas 6 horas tamien co la de carretera y los meses ultimos no tenia mas tiempo si no la moza me crujia,estoy de acuerdo que 50 minutos tanto de rodillo como de entreno es poco,creo que cada uno esta hecho de una pasta diferente jjejejeje yo creo tqmbien que para disfrutarlo hay que tomarselo tranquilo y viendo el ambiente te anima a rodar y a rodar ,yo este año me coincide con una boda y no asistire, alos que tengais pensado ir disfrutar y los que estais dudando animaros que no es para tanto jejejjej(un poco si)

16. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Angel hay de todo como en botica,hace 3 años,un chico de aqui de gijon,fué con una bici prestada,del carrefour,sin horquilla delantera,con v brake...........
    el no tenia bici,con eso te lo digo todo,con playeros de correr,bermudas de ir a la playa y sin absolutamente nada de nada.
    el chaval estaba fuerte,era de complexion ancha.
    yo el año pasado llegue tarde al corte si no seguro que hubiera acabado,no se a que hora,pero acabado si.
    y alomejor este año ruedas 5 dias a la semana,adelgazas 8 kgs,lleva una bici ligerisima........y rompes en el km 70 por poner un ejemplo.
    y lo que comenta ceñal,1 hora de rodillo segun una publicacion que lei el año pasado equivale a casi 2 horas de salida en el exterior.
    Como dice torollín,ir a disfrutar,que el ambiente lo merece,es emocionante LO ACABES O NO.
    recuerdo cuando entre en meta,de noche y las calles abarrotadas de gente gritandome y dandome animos,esa sensacion no se me olvida(aunque no lo hubiera acabado).

17. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    88
    En primer lugar miedo ninguno, no soy Indurain pero un inutil tampoco, despues ya hablais de 3 meses de aerobico, salidas con puertos largos, cuidar el peso......ya no es 2-3 veces por semana 50 minutos..............asi que dejad las cosas claras que luego la gente se lia.
    Y otra cosa eso de que 1h de rodillo equivale a 2h de salida es mentira, otra cosa es que el trabajo efectivo sea mayor, en las 2 h de salida puedes pedalear a ritmo 1h o algo mas, semaforos,coches, sales de la ciudad....y en el rodillo te subes y ale a ritmo el tiempo que estes.....cuando tienes poco tiempo aprovechas mas haciendo rodillo pero cuidado con buscar equivalencias de ese tipo.

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Ángel las equivalencias las hace un tal Chema Árguedas (gurú del ciclismo aficionado en España) y un tal Chris Charmichael (entrenador, entre otros muchos, a su vez d un chavalín llamado Lance Armstrong), el ciclismo es complejo, pero se trata d intensidades, fuerza y d capacidad aeróbica/anaeróbica, antiguamente los holandeses y belgas no veían un puerto hasta el Tour y llegaban y ganaban, d ahí q lo d los puertos largos y las salidas tan largas es relativo, y la gente mete mucho la pata y no sabe q muchas veces acumula cansancio (mental y físico) tontamente.
    Nadie ha cambiado el discurso d 3 veces por semana 1h d rodillo, ahí se puede hacer aeróbico (junto con el finde) los primeros 3 meses, y luego alternar 2 rodajes con un día d seríes y la salida larga el finde, una semana 3 horas o algo más con puertos asequibles pero a ritmo competición (tampoco muriéndose, pero llegando tostao) y otra salida d 5/6 horas máximo con 2 puertos d entidad a ritmo, aconstumbrándose a beber y comer continuamente y parándo lo mínimo e imprescindible.

19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    creo q he creado polemica y no era mi inten
    ción mis dudas son.
    -si es suficiente con hacer y dias 50min entre semana mas salida finde de 4 g horas
    -si es aconsejable esperar y salir 15 min mas tarde para evitar follones y caidas en la salida

20. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    A lo segundo NO.
    No hay tal follón en la salida, hay mucha gente se sale despacio vas adelantando y te van adelantando durante todo el recorrido, lo que hay que hacer es mantener tu sitio sin estorbar a la gente y no volverse loco.
    El Soplao es muy largo, y suele poner a cada uno en su sitio.
    A partir de las 2 primeras horas está tan estiradísimo que ya se rueda bien, sin tantas aglomeraciones.

A lo primero, no todos somos iguales.
    Unos asimilan mejor los entrenamientos que otros, y posiblemente la preparación que siga yo a ti no te valga.
    Haz lo que puedas, lo que tus circunstancias personales te dejen y habrás hecho lo máximo, termines como termines deberías estar orgulloso de ello.

No tienes nada que demostrar a nadie salvo a ti mismo.

Yo todavía estoy dudoso de ir este año aunque me apetece mucho porque es una pasada a nivel organizativo y de ambiente. Guardo muy buenos recuerdos del año pasado (y alguno también malo de sufrimiento), pero creo que hay que vivirlo.

Compartir esta página