Destino: los 10000 del Soplao 2012

Tema en 'Asturias' iniciado por Isidrin, 4 Jun 2011.

  1. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.218
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    tiempo subido en rodillo es timpo aprovechado, des el min. 1. todos buscamos una equivalencia en rodillo, para cuantificar el trabajo, 2 horas me parece excesivo.

    el calculo que uso es, 1h de rodillo equivale a 1,5 en carretera. Eso sí, estando una hora en rodillo sin parar, no vale, ahora voy al lavabo, luego voy a por agua.....

    Nunca he hecho el soplao, este año quiero ir. Pero ahora es el momento de prepararnos bien y tenemos tiempo. Es muy importante hacer una buena base, sin prisas pero sin pausas.
     
  2. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    3.972
    Me Gusta recibidos:
    751
    lo que hay que hacer ye entrenar lo que se pueda, disfrutando del entreno, cojer habitación en cabezón de la sal YA!!!, pa no dormir a 60 kmsss, y esi dia disfrutar de la bici y el ambiente.... que se consigue terminar la prueba... cojonudo... que no... cojonudo... luego por la noche cenar con los colegas... unos cacharrinosss... y pasar un finde ESPECTACULAR.... y ya ta..... no se pue tar uno rucando y sufriendo por una ruta que faltan 6 ó 7 meses pa facela..... digo yo.
     
  3. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.218
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Lo que hay que disfrutar es la carrera y para ello hay que "sufrir" en los entrenamientos, luego vienen los lamentos cuando en la carrera te entran pájaras, calambres etc....

    Además los que vamos de lejos con más razón aún.
     
  4. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    3.972
    Me Gusta recibidos:
    751
    pues yo prefiero disfrutar todo el año en los entrenamientos......... y sufrir 1 solo dia, a sufrir todo el año... y disfrutar un dia.........
     
  5. PeKeAsTuR

    PeKeAsTuR Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avilés Asturias
    Yo el año pasado no me atrevi a ir al soplao por miedo a no acabar ni estar en la forma fisica necesaria, pero este año tengo en mente apuntarme, he estado un mes o asi en dique seco, pero ahora poco a poco ir preparandome para por lo menos en mi primer año acabar el soplao.

    Yo por semana no puedo salir na mas que un dia pero bueno, hago bastante piscina y algun dia spinning, y ahora he empezado a correr, no sera lo mismo, pero todo cuenta no? O si no haces un entrenamiento especifico en bici no se nota tanto?
     
  6. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.218
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:


    entiende q normalmente en los entrenamientos se disfruta, cuando cuesta mas de disfrutar por ejemplo es en rodillo, pero no puedes hacer otra cosa si a las 17:30 es de noche y sales de trabajar a las 18:00, a eso me refiero con disfrutar o no.

    Creo que todos con el mero hecho de salir en bici ya disfrutamos, ahora si hacemos las cosas bien, pues mejor

    ---------- Mensaje añadido a las 11:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:39 ----------

    el correr cuenta y mucho, sobre todo en la base. Coges capacidad erobica. Pasada la base si quieres ir bien en bici, hay que hacer bici.
     
  7. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Si sirve de algo mi experiencia os diré que a lo que más problemas me dio fue el estar tantas horas en la bici.
    Me dolían mucho las manos, ya no sabía como agarrarme.
    Hice paradas muy largas porque iba esperando por compañeros, no me sentaron bien porque paré antes de subir y enfriaba, tuve calambres al principio de los puertos que logré superar pero si volviera no pararía tanto tiempo.
    El culo también cansa, un buen cullotte y un sllín muy testado, nada de experimentos.
    Estar seguros de que vais cómodos en la bici ya, porque la mínima molestia que tengais ahora se multiplica de forma exponencial ese día.
     
  8. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    3.972
    Me Gusta recibidos:
    751


    pozi, ahi ties razón.

    ---------- Mensaje añadido a las 12:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:07 ----------

    teckel, fenomeno. jeejje... lo que vos faltó a muchos el añu pasau fue........... tomar unos cacharrinos despues.. ejjejejejeje.... y
    disfrutar del mujerio de cabezon y torrelavega.. jejuejeuejeuejeue
     
  9. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Si claro, pero yo nun dormí solu........
    Unas cervecinas el día antes cayeron........y después también, lo que pasa ye que tu optas al maillot verde!!!
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.023
    Me Gusta recibidos:
    2.801

    gracias, decía lo de salir un poco mas tarde para reducir el riesgo de caidas por enganchones en medio del pelotón, no ire con prisas mientras llegue de día está bien( para no tenre q llevar foco)o q no esté cerradala organización , ¿sabéis hasta q hora se puede llegar?
     
  11. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    PALENCIA
    Esto no lleva a ningun sitio.................pero no creeis sentencia diciendo que se prepara el soplao con 2-3 dias de rodillo unos 50 minutos por que es mentira, que es lo que preguntaba el compañero en paginas atras y es lo que he puesto desde de el principio.
    Y equivalencias pues lo que te de la gana, pero ten en cuenta que cuando pedaleas en la calle 1h es mas que 1h rodillo y cuando digo pedalea no digo salidas de 1h en las que se incluye, sales de casa, pones el gps, paras en el semaforo, llegas hasta donde inicias el entreno, vuelves a casa, al final de 1h que has estado en la calle has pedaleado a ritmo 30 minutos, no como en el rodillo que calientas 5 minutos y te pasas el resto del tiempo a ritmo, en la calle tienes viento, aerodinamica,lluvia y mas factores que te desgastan mas que en casa con el rodillo.
     
  12. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    3.972
    Me Gusta recibidos:
    751
    ye verdad.... nun macordaba.... jejejejejej.... divas con la jefa... jjejejjeje...
     
  13. osocoyan

    osocoyan "ASTURIES ENDURERA"

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    "Topando'l furacu..."
    vaya polemicas amigos!relajaos un poko q a este paso va a haber tiros antes del dia d!!jiji.tomaroslo con calma y a disfrutar de la bici,q todo llega!un saludo a todos,aki un inutil de 14h en soplao:globero
     
  14. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.218
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    esta claro que el soplao no lo vas a preparar en rodillo, todo tiene su progresión. Lo que no puedes hacer es empezar a entrenar 15 horas a la semana, cuando llegue mayo estarás mas quemado que el palo de un churrero.

    ahora es tiempo de bajas pulsaciones y ritmo constante, carretera o rodillo lo que mas guste.

    Cuando cambien la hora y podamos salir por la tarde, el tema ya cambiará, aparcaremos el rodillo y para la montaña que iremos a sudar.
     
  15. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    yo creo que el problema es el "conceto"(hay que poner voz de pazos).
    Si dejamos de llamar "entrenamiento" a lo que hacemos entre semana, y lo llamamos "voy a dar una vueltina".
    Y al soplao lo llamamos "ruta" o "marcha", en vez de "carrera".
    Seguro que la forma de enfrentarse al reto es distinto, que la cabeza es muy ******* y la autopresion va a hacer que vayas "cuadrado".
    Hacer lo que os de la gana a todos(sin acritud), pero paraos a pensar si lo que estais haciendo es porque os apetece y lo disfrutais. Que os estoy oyendo a la mayoria, y no se si vais al soplao o a Irak.
    Dejovos voy a dar una "vueltina".
     
  16. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Hombre, ir al Soplao no ye una broma ni para el primero ni para el último, porque es una marcha que requiere de un nivel de esfuerzo muy alto.

    Desde luego que yendo a disfrutar lo llevas mejor, no te presionas tanto con el ritmo que llevas y no exprimes tanto tu cuerpo como puede hacerlo el que va a correr todo lo que puede.
    Mi opinión es la misma yendo al Soplao que saliendo cualquier día, salgo a disfrutar, pero yo disfruto mejorando, saliendo de ruta y llegando a casa bien, tanto física como mentalmente, y para eso creo que hay que estar en forma.
    Como no disfruto es teniendo que parar en cada cuesta, explotando un día tras otro y retrasando a alguien que va conmigo, lo siento pero eso para mi no vale porque los demás tienen el mismo derecho a disfrutar que yo.
     
  17. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.218
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    ei.... yo no quiero crear polemica ni estoy enfadado....

    saludos
     
  18. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    No hay ninguna polémica, simplemente Ángel cree una cosa y algunos otros otra, no hay problema ninguno. Esto sería mejor tomando unas cervezas, pero por ejemplo, Ángel, ¿cuánto crees q hizo este año un tío q se compró su primera bicicleta en diciembre de 2009, empezó a salir 2/3 veces por semana poco más d una hora, en mayo se cayó y estuvo parado hasta agosto por la clavícula y hombro, d agosto a diciembre siguió haciendo lo q hacía (2/3 veces por semana poco más d una hora y en plan colegueo charlando sin piques), en enero d 2011 empieza con el planning del libro d Árguedas, a todo esto estatura 1,75 y 82k d peso, para el Soplao bajó a 79k, iba a viajes d trabajo con la bici, pero en el pirineo por nieve y por no tener rodillo cuando llueve al final la base fueron 1h y media 3 días por semana y el finde tiradas más largas (5 días semana)?, bajo tu opinión, primero díme lo q piensas q hizo honradamente y luego lees mi crónica:http://culebrubtt.blogspot.com/2011/05/10000-del-soplao-2011.html

    A todo esto el tipo soy yo eh!!.

    Me reitero para el compañero del rodillo, vas d sobra!!!!, obviamente si el finde metieras 2 días d vez en cuando en lugar d uno, aparte d los 50m en rodillo algún días pudieras subir a algo más d una hora, y vigilaras el peso, no es q la acabaras, es q harías un muy buen tiempo, pero CREEEME, tienes con los 50m 3 días por semana y la salida del finde d SOBRÍSIMA diga el amigo Ángel lo q quiera (lo digo desde el respeto).
     
    Última edición: 14 Nov 2011
  19. Trappist 12

    Trappist 12 Globerus Cervecerus

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Las Vegas (Corvera)
    Peke. tus temores son infundados, el año pasado estabas en muchísima mejor forma que yo.... y yo acabé sin problemas, si hubieras ido, tal y como estabas hubieras estado por debajo de las 11 horas fijo.

    Este año no tienes excusa, a entrenar y si tú objetivo es acabar, disfruta de la ruta, que a ritmo tranquilo acabas fijo.
     
  20. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    PALENCIA
    Todo lo que he dicho lo digo desde el respeto mas absoluto, esto no es ningun pique ni nada que se le parezca con el amigo CEÑAL :chinchin..........................lo que he discutido desde el principio es que no se prepara y lo digo textual lo lei: "2-3 veces a la semana 50 minutos en el rodillo" solo con eso no por dios y eso es indiscutible, luego que si eso + salida finde+salida puertos largos+cuidar el peso......creo que esto ultimo no se parece ni en pintura a lo primero no?
    Yo empiezo suave en el rodillo 3 veces por semana 1h mas la salida del finde, en progresion hasta luego meter salidas mas largas, puertos largos, alguna serie pero pocas por que no me gustan y no voy al tour.....todo hacerlo por que os guste y por supuesto disfrutad del dia que merece la pena, yo si no hay ningun contratiempo espero estar en la del proximo año.
    Un saludo
     

Compartir esta página