Ok, pero t matizo q desde el principio se habló d rodillo 3 días semana y salida el finde. Si me admites como sugerencia hacer series atrancao (40/50 pedaladas por minuto sin subir del umbral anaeróbico) una vez por semana t mejora en subida una barbaridad. Un saludo.
Puede ser lo de ir atrancado para ganar fuerza pero no le va demasiado bien a mis cascadas rodillas......cambio la cadencia en las sesiones y tal.....soy mas molinillo..........
OK, yo tengo las rodillas reventadas d cuando hacía atletismo, encima después d dejar el atletismo, me dedique a rodar y a echar pachangas con kilos d más para terminar d joderlas, tengo tendinitis y desgaste d cartílago pero hago muchas pesas d cuádriceps y lo controlo bien, lo q me hizo coger la bici y pasar d correr (aún ruedo un día a la semana) fue mi sóleo izquierdo q dijo basta, lo tengo destrozado, pero con la bici, ni un **** dolor, es una gozada, la musculatura suelta, más flexibilidad, una pasada, eso si, al primer problema d rodillas, q rings. Sobre lo d ir atrancado a mí me horroriza también, d hecho me acabo d comprar una flaca (este año intentaré q me toque hacer la QH), y lo primero q hice fue dejar el 29 q trae detrás y quitar el 53/39 y poner un compact.
Jeje yo tambien tengo condromalacia en las 2 rodillas y por supuesto voy con q rings, que ejercicios haces para las patas es que me da un miedo de la leche hacer pesas con las piernas.....
Desde hace 20 años (cuando con 14 tuve por primera vez el achaque d la **** tendinitis), 3 días a la semana, hago el ejercicio d estar sentado y levantar la pierna, no sé si t das cuenta, se trata d compensar q solo desarrollemos la musculatura d empujar (bien en bici o bien corriendo q ahí coinciden), haces lo q tu veas, yo suelo hacer 3 series d 15 repeticiones, pero eso da igual, se trata d fortalecer esa zona, luego para compensar también hago el inverso, el d tumbado levantar las piernas, pero ese lo hago más light, ya q solo es para compensar, pero también es importante fortalecerla. OJO!!! solo hago el último tercio del ejercicio (en el q t describo del cuádriceps), es decir d todo el movimiento, solo hago la última parte, pq en la otra parte interviene algo el tendón, y d esta manera no trabaja, para mí (y para mucha gente) es mano d santo, al igual q para no haber tenido ningún problema d ligamentos o menisco, habiendo jugado también al fútbol algo, ese ejercicio hace q la musculatura del cuádriceps digamos sujete la rodilla y esta sufra menos. T animo 100% a q lo hagas aunque sea una vez a la semana.
Yo me refería a hacer 2-3 veces entre semana 50 minutos de rodillo + salida los domingos al `principio de 2-3 horas q se alargarían según se acerque la marcha hasta 5-6 horas
para ahora lo veo bien, pero cuando se vaya acercando la fecha tienes que acostumbrar al cuerpo a la bici y los esfuerzos. Tienes que ir de menos a más, incrementando progresivamente el tiempo e intensidad. si pones como tope en las salidas domingueras 5 o 6 horas, sufrirás en el soplao. Cuando lleves 10 horas ya no sabrás como ponerte encima de la bici y seguramente te faltará fondo. aumentaría esas salidas a 8 o 10 horas (cuando la fecha este cerca, por ejemplo 1 mes antes). Tampoco te iria mal el sabado rodar entre 1 y 2 horas. Pero ya te digo, de forma progresiva para que el cuerpo vaya asimilando bien las cargas. Te recomendaría el libro de planifica, cogerás conceptos que son importantes.
Apoyo todo lo dicho por Fahrenheit, pero discrepo d lo d las salidas d 8 horas, psicológicamente t asquea, y muscularmente t cansa demasiado, para mí es contraproducente, si acaso una para quitarle el miedo, pero si t sirve d consuelo yo solo hice el año pasado una salida larga, fue d 6 h y media, luego hice 4 d más d 4 horas, y otras 5 más o menos d 3 h y media a toda ******, metiendo desnivel y 50%asfalto 50% pista, y llegué al final en el Soplao con bastante fuerza. No t digo q no hagas salidas largas, pero es un ejemplo para q no lo mitifiques, si necesitas salidas d 6/7 h (d más, ya t digo q yo no haría, otra cosa es q si tienes algún colega q se apunta, ¿pq no?), pero ya t digo q las alternes con salidas cortas (3/4h) a fuego, con esto aumentarás el ritmo base q tienes. Otra cosa más importante q la salida larga, es q intentes sacar tiempo d debajo d las piedras para llegar a rodar algo más por semana, si son 15m pues bienvenidos sean, y ya si puedes meter 2h d rodaje el otro día del finde pues ya t digo q vas para hacer un buen tiempo a poco q tengas cualidades. Pero volviendo al orígen d mi discrepancia con Ángel, lo q escribo arriba es lo ideal, pero t sigo diciendo q con 3 días a la semana entrenando 50m/1h d rodillo y saliendo un día el finde (los primeros meses a rodar y luego a entrenar) acabas el Soplao d sobra. En el Soplao simplemente tienes q ir a tu ritmo, el ir entre tanta gente, el ambiente, y el ir un pelín por debajo d tu ritmo (para ser prudente), alimentarte y beber constantemente, todo esto t lleva solo, si puedes hacer lo d arriba mejor, pero q con lo expuesto inicialmente ACABAS!!!, no sé en cuanto, pq cada uno tenemos unas cualidades mejores o peores, PERO ACABAS!!!.
gracias a todos, me alegro de que sea suficiente ahora soy más optimista y creo q sí podré acabar la prueba, sólo terminar ya sería un logro de la leche para mi( hace unos años tuve un accidente y en principio no iba a volver a poder ni caminar y ahora ya ando en bici y todo..., ver para creer
Es lo mismo hacer spinning( en bici estatica) que hacer rodillo? Lo digo por que yo no dispongo de rodillo y nose si es lo mismo.
enhorabuena por esa recuperacion,veras q ambientazo hay en cabezon y en la prueba,yo repetire este año,ya fui en 2009 y me gusto mucho.entrena lo q te permita el tiempo libre y a terminar sin problema!:biker
Ok pues gracias, ahora ya puedo mas o menos hacerme una planificacion de lo que me keda. De todas maneras acabae comprando lo de planifica tus pedaladas para saber si hago las cosas bien o no.
Siempre y cuando ruedes y no te dediques todo el rato a series......bien es lo mismo........ Concido por una vez con CEÑAL :cuñao que no veo necesario hacer salidas de 8-10h, yo la maxima fue de entre 6-7 no mas, la verdad es que al principio piensas bufff 10h pero la verdad que a mi no se me hizo nada larga en serio, es mas todo lo contrario..... Tened en cuenta los que vais por primera vez otros factores importantes no ,importantisimos como: -el tiempo, muy cambiante, frio,calor, agua, barro......este año creo que nos hizo de todo pero no me quiero imaginar como puede ser con 35º o lloviendo a cantaros todo el dia. -Peso, no me refiero al vuestro que tambien es importante si no al de la bici junto con los repuestos, camaras, llaves, desmontables, 2 camaras esta bien, un cable de cambio, unas pastillas de freno.... -Neumaticos, si son rodadores lo agradecereis seguro, no hace falta llevar una 2.35 con unos tacos como los de una moto ehhhh que la mayoria es pista, y salvo la bajada hacia los tojos que es un pedregal lo demas esta bastante bien. -Comida y bebida, aqui cada uno es un mundo, ahi gente que le sobra con los avituallamientos y otros como yo que llevamos a mayores unos geles, baritas, bebida isotonica en pastillas. Y sobre todo ganas de pasarlo bien y de sufrir unas poquitas:biker:biker
Muy buenas Compañeros. Otro que es mas que posible que se apunte. A mis 26 años y tras haber dejado el futbol hace 4 por problemas de rodilla me he enganchado a esto del mtb y el cilcismo en general. Aunque desde niño he salido en mtb, es desde hace un año cuando estoy saliendo regularmente (3-4 dias semana) y entrenando un pco en serio. Hago mucho fondo siempre controlando las pulsaciones. Ahora mismo salgo unos 4 dias a la semana. No he parado desde que empece por lo que no he hecho periodo de transición pero tampoco estoy quemado ya que un 95% de todas mis salidas las hago en aeróbico y solo algunos dias he hecho series. Mi objetivo era adquirir una gran capacidad aeróbica. Ahora continuo haciendo fondo, por que se que aun no es momento de intensidad. Trabajo la capacidad aeróbica subiendo puertos con la mtb por carreteras y pistas secundarias. Adapto la cadencia y no dejo subir el pulso más de un 80%. suelo hacer 3 dias de 3 horas, con 1000-1500 metros de desnivel. y el domingo una más larga, 4-5 horas con 1500-2000 metros de desnivel. Con el tiempo ire aumentando el desnivel que hará aumentar el tiempo.Esto lo haré sobretodo en la salida del domingo e introduciré series de fuerza resistencia. Me parece interesante el echo de jugar con el desnivel para pruebas de este tipo. Es una forma de hacer un entrenamiento más especifico. A todas estas solo voy para acabarlo de día pero le tengo respeto... Un saludo Co
Aún falta mucho para mayo, lo ideal es q el entrenamiento vaya aumentando en volumen y en intensidad, si ahora ya haces 2.000 mts de desnivel y tantas horas, no tienes mucho marcen para aumentarlo, creo q deberías descansar 2 semanas y empezar por la base,
Es cierto Melorri, el entreno tiene que ir aumentando, primero dando prioridad al volumen y despues a la intensidad. Todo esto del entreno lo tengo muy claro y muy estudiado... se como planificar una temporada y como mejorar. El caso es que no estoy quemado y he eliminado la posibilidad de parar 15 dias. Creo que esto no me va a beneficiar. Una de las premisas del entreno es la individualización y a eso voy. Como comento, empece con la bici despues de problemas de rodilla. En concreto 2 operaciones que bajaron mi estado de forma a cero y que me impiden la practica de ciertos deportes. La cogi y empece muy poco a poco, como el que empieza a caminar... De esta forma estaba haciendo base, que no es tal, ya que esto solo se aplica si es un entreno planificado. Me gusta llamarlo fondo o resistencia aeróbica ya que es un concepto más amplio. Poco a poco fuy cogiendo la forma y aumentando velocidades a misma intensidad. Todo este tiempo lo he dedicado a la resistencia aeróbica sin mas pretensiones que mejorar mi estado de forma. He controlado volumenes y sobretodo intensidades. No he hecho el cabra ni salido a bloque, es más, voy con el freno echado para controlar la intensidad. ni piques,ni carreras ni nada. De ahi que no necesite descansar como otro que si lo ha hecho. Sin duda, si hubiera competido y hecho mucha intensidad si me hubiera tomado mi fase de transición pero no es el caso. El fondo no te quema al menos que no apliques la supercompensación adecuada o te metas panzadas de ordago sin progresión lógica y no es así. Poco a poco y a medida que veia lo que mejoraba me enganche más y más hasta el dia de hoy donde veo más que factible acabar el soplao. Como voy a progresar? Pues muy poco a poco. Cada semana intentaré meter 50 metros de desnivl en la salida del fin de semana hasta acabar con 3000. En cuanto al tiempo lo mismo. Ahora ando sobre 4- 5 horas pero más hacia las 4. Pretendo acabar con 7horas más o menos ysi me veo bien quizas hasta 8 en alguna. En 2- 3 meses empecera a hacer buen trabajo de series. Sobretodo series al umbral y fuerza resistencia que son las más necesarias para una prueba como el soplao. Fuerza explosiva, y fuerza velocidad no son tan importantes. De esta forma me aseguro una gran base aeróbica donde asentar el entreno de calidad. Al entrenar el fondo con desnivel seré capaz de pasar esos puertos sin entrar en anaeróbico, algo muy importante en pruebas de gran fondo. Espero con esto terminar mi primer soplao y mi primera marcha. Para mi será un gran logro despues de lo mal que lo he pasado con las lesiones. Te darás cuenta de que aunque no tengo plan si lo llevo en mi cabeza y pienso muy bien en lo que debo hacer, cuando, y como. Soy licenciado en Inef y preparador físico de ahi esto de llevar el plan en la cabeza. A veces nos cuadriculamos mucho con los planes y solo atendemos a una forma de entrenar. EL entreno tiene aspectos muy estudiados y que hay que respetar pero no es una ciencia exacta y puedes encontrar en entrenadores y medicos contrastados diferentes opiniones. Al cuerpo hay que adaptarlo y hay principios que respetar, pero no solo hay un camino. Un saludo y animo con los entrenos
Se ve que conoces bien el entrenamiento, seguro que mucho mejor que yo, me parece que con esos entrenos vas a ir muy bien en el soplao, para mi también será mi primera marcha, nos vemos en la meta