Llegara el momento como dice algun compañero que salga la bici sola, con una camara y hagamos las rutas desde casa. O montaremos la bici en un rail y haremos la ruta como simples observadores, jajaja. La bici esta bien como esta, que se reduzca el peso, que se estudien las geometrias o se mejoren componentes no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa. En mi humilde opinion, como diria el cura de mi pueblo... Es una santa gilipollez!!!. Jajajaja. Un saludo.
Pues yo creo que todo lo que sea I+D tiene que ser apreciado, puede que el dia de mañana sirva para que la gente con discapacidad o gente mayor le sea mas facil mantener el equilibrio en una bici o para que las motos puedan montar ESP y eviten caidas. Tu piensa en lo que penso tu padre o abuelo cuando se pusieron a investigar con el aluminio (para que ******* se gastan tanto dinero en la investigacion de bicis de aluminio sin con las de hierro sobra para ir de casa al trabajo)
sacado del artículo: "los investigadores concluyen que la distribución de la masa, entre otros muchos factores, juega un importante papel en la estabilidad de una bicicleta" para eso no hacía falta tanta I+D, cualquiera que haga MTB ya lo sabía. :bye
Es dudoso que para la industria de la bicicleta pueda tener alguna aplicación, pero para otros campos quien sabe. . . Como dijo el inventor de la bombilla : antes de tener exito descubrí 1000 maneras de como NO debe hacerse una bombilla. Y coincido con Krakkeel españa es un pais tercermundista:construcción, ocupación hotelera, y la I+D y la industria ya no existen.
Hola, No quisiera ser catalogado de retrogrado aferrado a 'lo de toda la vida' por un comentario poco entusiasta en relacion a este tema. Ciertamente coincido con tu punto de vista, los avances van poco a poco y cada descubrimiento trae su mejora en uno o varios campos. No hay que ser un lince para ver lo que han mejorado las bicis digamos en los ultimos 20 annos, si ya miramos 100 o mas annos.... Para los que dicen que eso es una tonteria sin mas habira que recordarles que la bici (maravillosa) que montan ahora no es el resultado de un primer intento sino la el fruto de un proceso iterativo continuo. Pero me parece que el anuncio esta hecho con mucho mas bombo y platillo del que merece, (y lo digo desde la ignorancia del que estudio la carrera hace ya annos y ha olvidado casi toda la fisica y los vectores y sus relaciones), negar la influencia del efecto giroscopico me parece descalificante. Pero bueno, tiempo al tiempo. Si es tan revolucionario como se dice los efectos se notaran, si no, pues a lo mejor menos y mas moderadamente.
pues a mi si me importa que el dinero se gaste en esas tonterias , y lo mismo que en el politico de turno....que apesar de que se haga ese estudio tu tranquilo qu el politico tiene igualmente el dinero en su bolsillo
estais todos muy equivocados con la tecnologia y esos estudios....ya tenemos tecnologia que nos permite no depender del petroleo..por ej..ya tenemos tecnologia que nos permite eliminar los cambios tipicos en la bicis...por ej...ya tenemos tecnologia para superar con mucho la ****** de ordenadores que tenemos , la tecnologia que se nos da esta regulada..y los estudios que se hacen de este tipo es por que hay un presupuesto que gastar y despues se le busca justificacion..ni mas ni menos... de que nos sirve el mistero del equilibrio en al bici es desvelado..si las bicis son lo que son , y asi nos gustan??.... desvelado el misterio....profundizar sobre tesla y de como podemos sacar electricidad solamente del aire , y somos tan tontos que la pagamos..y ahora vendran a justificar investigaciones sobre electricidad inhalambrica..cuando eso ya hubo quien lo hizo..y no se le permitio sacarlo adelante por que no se podian poner contadores..ahi esta el quid de la cuestion...con los coches lo mismo , con todo lo demas lo mismo...ideas geniales ya las ha habido...en galicia esta el sol fuerza...un combustible hecho del tojo...que sustutuye perfectamente a la gasolina...etc..etc...
cierto...y ¿por que las bombillas de filamento solo duran 2000 horas y hay una bombilla en un parque de bomberos americano que lleva mas de 100 años encendida? por que la idea con la que fue concebida no servia...y se investigaron las maneras de hacerla durar menos...esas son las investigaciones tontas e inutiles a largo plazo..en la sque se tira el dinero...