... se me habia pasado ... AHÍ LE HAS DADO!!... teniendo en cuenta que el peso no es, en principio, problema para enduro (se entiende en unos limites), espero que pronto abaraten esos artilugios, ya que el futuro va por ahí y los intengrados en el cuadro necesitan una mayor adaptación que los de buje. A ver si les sale competencia a los de Rolhoff (es asi com se escribe?) y bajan los precios a la vez que compiten tecnologicamente año tras otro.
¿Y aquellos protectores de cambio que llevaban todas las bicis a finales de los 80?... De un dia para otro desaparecieron y ¿Se pasaron de moda?...o ¿Los cambios ya no rompian?...je,je,je... Fer.
lo mejor que puedes hacer es comprar el sram x9 o x0 lo que pasa es que este ultimo es bastante caro, pero sin duda yo si quisiera un cambio muy duro me compraria el sram x9 que te aseguro que no le vas a romper con ninguna piedra
Hola!!! Cualquier componente, se puede romper... Sea de la calidad que sea... Unos más, y otro menos... Una cosa es que un cambio se rompa "porquesi" y otra por golpes, enganchones, o que se meta una rama... El "invento" (Patentado por Specialized) del que hablan Yolucas, Santicalvet y el rey del photoshop... no me convence... Las punteras desmontables, se "inventaron" para que en caso de un golpe en el cambio, en vez de romper el cambio y/o cuadro, se partiera la puntera, costando así, mucho menos la reparación... Si ponemos ese artilugio, estamos evitando que se rompa la puntera, pero no el cambio, ni el cuadro... Yo no lo veo claro... Prefiero romper la patilla (ocupa muy poco espacio en el Camelback) que romper el cambio... Saludos!!!
Yo siempre que e partido el cambio la patilla se a inmutado.... no se si sera la calidad del cuadro o la patilla pero no se....
Quiero decir que la patilla no le a pasado NADA, en cambio el cambio, xD, se a roto por diferentes trozos. Saludos!
vengo del apartado dh pero hago mis incursiones por aqui....xD!si eres bestia bestia ponle el saint directo al buje i ale...0 problemas!
Mira he encontrado otro protector pequeño de esos en chainreactionchicles. Me parece buena idea, para proteger la patilla, si le das un golpe que tengas que doblar el eje del cierre rápido, es una buena ******, pero por ejemplo una caida tonta encima del cambio te la jode y con esto no. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19016
Yo es que por el mismo precio doblo la puntera y me cargo el cambio, o en el segundo intento, puntera intacta y cambio doblado, a ver si a la tercera consigo doblar la puntera sin romper el cambio:mrgreen: Cuando uno es un destalentao (como un servidor) y traza a lo bruto gritando en honor del dulce navideño por excelencia,puede pasar cualquier cosa....
Hola Dummy . yo no entiendo de nada , pero , he visto una Nosko con el protector instalado , y con patilla + cambio destrozados por un golpe muy muy fuerte , pero partir el cuadro es bastante difícil , porque la pieza está encajada , no enroscada , entonces , cuando recibe un golpe fuerte o se dobla hacia adentro a tope , la pieza se desencaja y parte por la patilla igualmente , por lo menos , es lo que yo he visto y creo que está pensado así . Ya digo que no entiendo , pero si puedo asegurar que , desde que monté la pieza no he vuelto a partir nada . saludos Dummy
ese protector de patilla lo comercializa en españa velo import o velimsa, vale 10 o 12 euros y es un buen invento, patentado por spec. yo tengo uno y no lo puedo montar por que no se donde lo he puesto.... en fin... evitar montar cambios invertidos, y si podeis siempre de pata corta o supercorta, el cambio es mas preciso