Desviador para tunear.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por contry1, 14 Mar 2010.

1. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.010
    :wall

2. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.782
    Los 2 cilindros marrones de papel de lija que tienes ahí comen bastante bien el aluminio. Con esos podías rebajar el balancín para encajarlo bien al invertirlo.

Última edición: 16 Mar 2010
  3. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.782
    Aunque con el accesorio del disco de corte te quedaria mas fino.

4. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.010
    Gracias DeiviX. Seguiré tus consejos. De momento ya he invertido el balancín. Como dices, lo podría rebajar algo para que encajara mejor. Bueno, el balancín realmente sí encaja a tope, es la otra pieza del paralelogramo la que ahora no entra del todo. A esta pieza también le he limado un poco ya que chocaba con el balancín haciendo de tope interior (los tornillos de tope real los he quitado). Como tope exterior se quedaba un extremo del muelle, que chocaba con la pletina interior. Todo esto para conseguir ganar recorrido suficiente para usarlo con tres platos. Mañana lo termino de rematar y cuelgo fotos.

5. contry1

contry1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese proyecto tuyo tiene que molar como quedara buen desviador yo intentare hacer una y tambien pondre fotos.

6. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    sirve en cuanto al tiro de unos pulsadores shimano un desviador campagnolo para unas bielas de montaña de tres platos con platos q-rings? :fumador

7. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    el desviador sería de triple plato y 10v.

8. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Si, creo qie el ratio de tiro de los desviadores en todos es el mismo.

9. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.010
    Al que estoy modificando yo (Chorus 2 platos) voy a tener que rebajarle un poco a la pletina exterior, ya que también llevo triple Q-Ring y me roza un poco los dientes del plato grande cuando pasa la zona de mayor diámetro. Y si lo subo me roza la cadena cuando pongo el plato pequeño.

Los topes ya los tengo modificados y el recorrido ya me abarca los tres platos.

10. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Me Sorprende, yo llevo Dura Ace triple con Q's y no he tenido demasiado problema en ese sentido (aunque reconozco que me costó un triunfo ajustarlo).

11. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.010
    Sí, aparte de los roces, ayer ya me di cuenta de que va a costar hacer que suba bien al plato grande (y no es por el tope). Si fijaba el cable por la parte exterior del prisionero (no sé si me explico) digamos que "agotaba" el recorrido del mando (giratorio) y aún no había subido al plato grande, y si lo fijaba por dentro quedaba muy muy duro. Esta noche seguiré probado...

12. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.010
    Quizá esto ayude. Fijando el cable por un lado o por otro la palanca será diferente:

13. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que lo de la durezo lo había ya mencionado ya alguien antes... Y ahora que lo dices en MTBr creo que también contó alguien con Campy y Q's que le tuvo que meter un rebaje...

14. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    supongo que estos problemas que comentais es para tiro inferior, no? mi bici tiene tiro inferior y si hay que hacer "apaños" para que no roce no creo que lo intente poner. Lo que no entiendo de los roces es porque sucede si de ancho los desviadores de carretera y montaña miden lo mismo. Estare atento a ver si Tongolés lo consigue ajustar con el suyo.

15. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.782
    Yo te recomiendo que pilles el cable por donde marcas la linea azul, la del exterior.
    El tunning te a quedado de lujo.

16. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Evidentemente tiene que pasar el cable por fuera del tornillo, es decir por la linea azul, para que tenga más palanca el balancín.
    Si lo pasa por la roja, va duro de ******* y no funciona bien.

Así lo tengo yo..

Lo llevo con unos rapidfire y me va perfecto con dos platos.

Para fresarlo, como te han dicho anteriormente mejor con discos de corte y luego te recomiendo que lo remates con una lima cuadrada fina o en su defecto con lija fina apoyada sobre algo cuadrado.

17. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.010
    Sip, estoy haciendo pruebas ahora mismo y efectivamente va mejor siguiendo la líena azul, por el exterior.

El motivo por el que se pone duro subiendo al plato grande, a pesar de no hacer tope con nada, creo que se debe a que el tiro del cable (línea azul) llega a un punto en el que se hace de forma demasiado perpendicular al arco que describe el balancín (línea verde), de forma que ya no lo hace girar. Creo que enganchándolo desde la parte más inferior (línea naranja) o mediante algún acople (aunque precisamente buscando un Campy "invertible" lo que quería evitar era usar algo tipo Speen) el tiro podría hacerse de forma más tangencial al giro. No?:!:

18. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.782
    Intenta poner el cable lo mas exterior posible al presionarlo con el tornillo (la linea naranja es buena) y dejate de historias con acoples.

19. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.010
    Bueno, pues trabajo prácticamente terminado. Pasa por todos los platos y el tacto no ha quedado nada duro. He puesto el cable por el " otro" lado, por detrás, ya que así ganaba unos milímetros de palanca y también me quedaba el cable más centrado (visto de lado). No me he librado de recortar la pletina exterior por el tema de llevar Q-Rings que ya había comentado (roces con cadena y dientes de plato grande). Me doy con un canto en los dientes por el peso que le quito. Llevaba un Sram que me ha dado 185gr y el Campy se ha quedado en 87gr. Lleva un tornillo de titanio que tenía por ahí y no necesito llevar los tornillos (y respectivos muelles) que hacen de topes.

Ahora ya sólo queda probarlo en marcha.

Dejo un vídeo (cutre) con el resultado y algunas fotitos con el proceso:

[video=youtube;nD0KSin3WgY]http://www.youtube.com/watch?v=nD0KSin3WgY[/video]

Peso final, 87 gramos:

Desmontar e invertir balancín. Tornillo prisionero por el otro lado:

Recorte de muelle porque hacía de tope:

Rebaje de pieza porque hacía de tope:

Recorte de pletina para evitar roces con plato grande Q-Ring y con cadena cuando ponía plato pequeño:

Colocao:

20. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.010
    Y muchas gracias por los comentarios de ayuda!!

Compartir esta página