Buff.. o ese desviador no es igual que el record, o te has complicado la vida muchísimo.. Yo lo hice mucho más sencillo.
Supongo que porque tú lo montas con dos platos normales y yo lo he tenido que toquetear para hacerlo funcionar con tres y además Q-Rings.
Ahí veo una cosa que yo no haría y es aprisionar el cable por ese lado del balancín, por una razón, si te das cuenta, la rosca que lleva el balancín es una pieza que va incrustada en el propio balancín, una especie de tuerca para entendernos y va incrustada en la pieza negra, pues bien, si montas el cable por la parte de esa rosca es posible que con el tiempo arranques la pieza que hace de rosca de la pieza negra, por el lado bueno eso no pasa porque con el tornillo traspasas el balancín. Yo en su día también vi la opción esa porque la linea de cable es mucho mas buena, pero lo deje por el otro lado.
Pues sí, tienes razón. Digamos que ahora mismo no hay sistema tornillo-tuerca a ambos lados del balancín. Si la rosca estuviera hecha sobre el propio balancín... pero al ir en la pieza incrustada... Me toca cambiarlo.
Una pregunta, si necesitas un desviador de tiro inferior, también puedes usar un desviador de esos? Veo que todos los que habeis tuneado en este hilo son para tiro superior, yo necesito uno de tiro inferior, hay que modificarle el balancín igualmente?
No. Estos desviadores son precisamente para tiro inferior y dos platos. Si estás en ese caso no tendrías que tunear nada. Un saludo
Es decir, puedo usarlo directamente con tal de buscar un desviador para 3 platos, como un ultegra? Tengo unos mandos Deore XT, crees que no tendré problemas?
Sobre usar un desviador de carretera para 3 platos con mandos Shimano no te puedo decir nada. La gente suele recomendar mandos giratorios para poder ajustar la posición en marcha y evitar roces con la cadena...
Al ser solo 3 posiciones, la del plato mediano no tengo dudas, pero la superior e inferior dependerán del recorrido de cable, si las bicis de carretera necesitan mas recorrido de cable podría ocurrir que en las de MTB, al tener menos recorrido, no bajase lo suficiente o no subiese lo suficiente. Esperaré a ver si alguien tiene experiencia y si no, compraré un XTR 952