Desviador, pedalier, cadena, ¡diantre!

Tema en 'Mecánica' iniciado por chandearriba, 20 Feb 2009.

1. chandearriba

chandearriba Pedal madrugador

Me Gusta recibidos:
    0
    Gloria y dicha eternas a quien tenga la bondad de contestar la siguiente pregunta:

Suponiendo que no es cosa de ajustar el cambio (porque ya se ha probado por activa y por pasiva) ¿podría deberse a un eje de pedialer excesivamente largo o a un desviador delantero excesivamente corto el hecho de que la cadena no pase al plato grande y que, las escasas veces que lo haga, termine por salirse por el lado de la biela?

Abusando de vuestra confianza, ahí va la segunda pregunta:

En caso afirmativo, ¿qué cambiar? ¿El eje del pedalier? ¿El desviador? ¿Ambos? ¿O tiro la bici entera y salgo al monte con un barquito de papel?

Gracias-gracias-gracias-gracias-gracias...:eek:la

2. Planetario

Planetario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, la mayoria de las veces no sube a plato grande y cuando lo hace se sale? pues si q es raro. Si no sube y el desviador está a tope probablemente el eje sea demasiado largo... pero bueno, asegurate de que está bien ajustado y colocado porque me parece un poco raro.

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Has probado a poner el desviador un poco desplazado de la paralela al eje de la bici
    tal que así I/
    la I representa el eje de la bici

4. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿A cuanta distancia queda el desviador -altura- del plato grande?
    Si está muy pegado, puede que no suba lo suficiente la cadena.

5. chandearriba

Me Gusta recibidos:
    0
    Cher Planetario, cher Bpl: merci beaucup.

He probado a girar unos grados el desviador (que creo que es lo que propones, Bpl) y la cosa no mejora (como no estaba muy seguro, lo he girado en ambos sentidos). Supongo que lo que tengo que hacer es cambiar el eje y ver qué pasa, ¿no? De todos modos, el desviador es un Shimano Alivio cutrillo y me da la impresión de que no es muy «largo».

En fin, seguiré experimentando... Gracias a los dos.

Edito: ¡Ups! No había visto el último mensaje. Leguleyo: el borde inferior de la parte externa de la pieza que guía la cadena (seguro que hay un modo más fácil de decirlo) está como a medio centímetro de los dientes del plato grande. ¿Es poco?

Última edición: 20 Feb 2009

6. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Mide la línea de cadena para saber si tienes el eje largo o mal colocado.
    Entre el plato mediano y el centro del cuadro 47,5 - 50mm.

7. chandearriba

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Gracias!! Voy a ello.

8. ISRAEL MORENO

ISRAEL MORENO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Has cambiado algo de la trasmision sin cambiar cadena? si fuera asi apostaria por cadena sin la longitud adecuada o altura insuficiente entre desviador y linea de cadena.

9. chandearriba

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Como decía fcojavier, he medido la distancia entre el plato mediano y el centro del cuadro, y resulta que sobrepasa bastante los 50 milímetros, con lo que entiendo que mis problemas se deben a un eje demasiado largo o mal colocado.

ISRAEL MORENO: todo está cambiado. Mi bici es como Frankenstein; está compuesta de trozos de cadáveres, la pobre, y así me va. En cualquer caso, todo iba bien hasta que susitutí el cuadro por uno «nuevo».

En fin, gracias otra vez. Voy a meterle mano al eje... (¡Que Tutatis me proteja!).

Compartir esta página