Gloria y dicha eternas a quien tenga la bondad de contestar la siguiente pregunta: Suponiendo que no es cosa de ajustar el cambio (porque ya se ha probado por activa y por pasiva) ¿podría deberse a un eje de pedialer excesivamente largo o a un desviador delantero excesivamente corto el hecho de que la cadena no pase al plato grande y que, las escasas veces que lo haga, termine por salirse por el lado de la biela? Abusando de vuestra confianza, ahí va la segunda pregunta: En caso afirmativo, ¿qué cambiar? ¿El eje del pedalier? ¿El desviador? ¿Ambos? ¿O tiro la bici entera y salgo al monte con un barquito de papel? Gracias-gracias-gracias-gracias-gracias...la
hola, la mayoria de las veces no sube a plato grande y cuando lo hace se sale? pues si q es raro. Si no sube y el desviador está a tope probablemente el eje sea demasiado largo... pero bueno, asegurate de que está bien ajustado y colocado porque me parece un poco raro.
Has probado a poner el desviador un poco desplazado de la paralela al eje de la bici tal que así I/ la I representa el eje de la bici
¿A cuanta distancia queda el desviador -altura- del plato grande? Si está muy pegado, puede que no suba lo suficiente la cadena.
Cher Planetario, cher Bpl: merci beaucup. He probado a girar unos grados el desviador (que creo que es lo que propones, Bpl) y la cosa no mejora (como no estaba muy seguro, lo he girado en ambos sentidos). Supongo que lo que tengo que hacer es cambiar el eje y ver qué pasa, ¿no? De todos modos, el desviador es un Shimano Alivio cutrillo y me da la impresión de que no es muy «largo». En fin, seguiré experimentando... Gracias a los dos. Edito: ¡Ups! No había visto el último mensaje. Leguleyo: el borde inferior de la parte externa de la pieza que guía la cadena (seguro que hay un modo más fácil de decirlo) está como a medio centímetro de los dientes del plato grande. ¿Es poco?
Mide la línea de cadena para saber si tienes el eje largo o mal colocado. Entre el plato mediano y el centro del cuadro 47,5 - 50mm.
Has cambiado algo de la trasmision sin cambiar cadena? si fuera asi apostaria por cadena sin la longitud adecuada o altura insuficiente entre desviador y linea de cadena.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Como decía fcojavier, he medido la distancia entre el plato mediano y el centro del cuadro, y resulta que sobrepasa bastante los 50 milímetros, con lo que entiendo que mis problemas se deben a un eje demasiado largo o mal colocado. ISRAEL MORENO: todo está cambiado. Mi bici es como Frankenstein; está compuesta de trozos de cadáveres, la pobre, y así me va. En cualquer caso, todo iba bien hasta que susitutí el cuadro por uno «nuevo». En fin, gracias otra vez. Voy a meterle mano al eje... (¡Que Tutatis me proteja!).