1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Desviador, pedalier, cadena, ¡diantre!

Tema en 'Mecánica' iniciado por chandearriba, 20 Feb 2009.

1. chandearriba

chandearriba Pedal madrugador

Me Gusta recibidos:
    0
    Gloria y dicha eternas a quien tenga la bondad de contestar la siguiente pregunta:

Suponiendo que no es cosa de ajustar el cambio (porque ya se ha probado por activa y por pasiva) ¿podría deberse a un eje de pedialer excesivamente largo o a un desviador delantero excesivamente corto el hecho de que la cadena no pase al plato grande y que, las escasas veces que lo haga, termine por salirse por el lado de la biela?

Abusando de vuestra confianza, ahí va la segunda pregunta:

En caso afirmativo, ¿qué cambiar? ¿El eje del pedalier? ¿El desviador? ¿Ambos? ¿O tiro la bici entera y salgo al monte con un barquito de papel?

Gracias-gracias-gracias-gracias-gracias...:eek:la

2. Planetario

Planetario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, la mayoria de las veces no sube a plato grande y cuando lo hace se sale? pues si q es raro. Si no sube y el desviador está a tope probablemente el eje sea demasiado largo... pero bueno, asegurate de que está bien ajustado y colocado porque me parece un poco raro.

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Has probado a poner el desviador un poco desplazado de la paralela al eje de la bici
    tal que así I/
    la I representa el eje de la bici

4. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿A cuanta distancia queda el desviador -altura- del plato grande?
    Si está muy pegado, puede que no suba lo suficiente la cadena.

5. chandearriba

Me Gusta recibidos:
    0
    Cher Planetario, cher Bpl: merci beaucup.

He probado a girar unos grados el desviador (que creo que es lo que propones, Bpl) y la cosa no mejora (como no estaba muy seguro, lo he girado en ambos sentidos). Supongo que lo que tengo que hacer es cambiar el eje y ver qué pasa, ¿no? De todos modos, el desviador es un Shimano Alivio cutrillo y me da la impresión de que no es muy «largo».

En fin, seguiré experimentando... Gracias a los dos.

Edito: ¡Ups! No había visto el último mensaje. Leguleyo: el borde inferior de la parte externa de la pieza que guía la cadena (seguro que hay un modo más fácil de decirlo) está como a medio centímetro de los dientes del plato grande. ¿Es poco?

Última edición: 20 Feb 2009

6. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Mide la línea de cadena para saber si tienes el eje largo o mal colocado.
    Entre el plato mediano y el centro del cuadro 47,5 - 50mm.

7. chandearriba

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Gracias!! Voy a ello.

8. ISRAEL MORENO

ISRAEL MORENO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Has cambiado algo de la trasmision sin cambiar cadena? si fuera asi apostaria por cadena sin la longitud adecuada o altura insuficiente entre desviador y linea de cadena.

9. chandearriba

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Como decía fcojavier, he medido la distancia entre el plato mediano y el centro del cuadro, y resulta que sobrepasa bastante los 50 milímetros, con lo que entiendo que mis problemas se deben a un eje demasiado largo o mal colocado.

ISRAEL MORENO: todo está cambiado. Mi bici es como Frankenstein; está compuesta de trozos de cadáveres, la pobre, y así me va. En cualquer caso, todo iba bien hasta que susitutí el cuadro por uno «nuevo».

En fin, gracias otra vez. Voy a meterle mano al eje... (¡Que Tutatis me proteja!).

Compartir esta página