1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Desviador SRAM RED ¿sigue dando "problemas"?

Tema en 'Material' iniciado por Mag21, 26 Nov 2010.

1. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Estoy a punto de comprar un Dura Ace o un Red...teng un dilema del copón...

He leído de algunos "problemas" o complicaciones con el desviador del Red...gente que usa en la transmisión cadena Dura Ace o incluso cassete Dura Ace para mayor suavidad...y gente que comenta de alguna complicación en las posiciones del desviador...

Me gustaría saber si esto ocurre con el Red 2010 o 2011 (si es que va a modificar algo), o si ocurría solo en series anteriores...si les pasa a todos...si es tan grave o si es fácilmente subsanable.

En mi caso lo usaré con un juego de bielas/platos compact (FSA K Force) por aquello de que la cadena irá muchas veces algo más cruzada de lo normal.

Un saludo ;)

2. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola ,yo tengo el Red desde hace algun tiempo y la verdad no se a que problemas te refieres ,el mio va perfecto y te puedo decir que lo regule yo mismo que no soy ningun manitas .De momento solo lo he probado con cadena dura ace y la piñonera si he probado shimano y sram .
    Bueno si es cierto que alguna vez se me sale la cadena ,pero eso se lo achaco a los platos q-rings ya que cuando tenia el dura ace tambien me pasaba .Con ellos tienes que tener algo mas de cuidado a la hora de cambiar ,igual te refieres a eso .

3. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Te agradezco la respuesta Camacho...me refiero a las posiciones intermedias que tiene el desviador Shimano y que al parecer no tiene el Sram...¿entiendes a lo que me refiero?...

4. camacho922

Me Gusta recibidos:
    9
    Supongo que te refieres a las dos posiciones que tenia el dura ace para cuando cruzas mucho la cadena ,yo lo tenia en el antiguo ,el nuevo ya no se si lo trae .El Sram tan solo tiene una para el plato grande .Pero la verdad que para mi eso no ha supuesto ninguna pega .Suponiendo que te refieras a eso claro,si no pues la verdad es que no se lo que me dices .Un saludo.

5. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    A eso mismo me refiero camacho.

Yo en mi Ultegra lo tengo y sí hago muchas veces uso de el..ese toquecito que te permite eliminar algun pequeño roce en según qué combinaciones de plato-piñón.

Y no se si es algo imprescindible o si con las dos posiciones del SRAM, bien reguladas, son suficientes y se puede evitar posibles roces. Yo he leído de gente que sí que anotaba este detalle.

6. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    El Sram Red tiene dos posiciones en plato grande y una en pequeño, otra cosa es que sean efectivas esas dos posiciones. Yo de todos modos no tengo problemas de roces en el desviador con las posiciones de plato grande y pequeño, con el plato pequeño no pongo las tres coronas mas pequeñas y con el grande no pongo las dos mas grandes. De esta forma no hay ningun problema de roces, aunque en mi caso el desviador con el paso del tiempo tiende a destensarse eso si que me tiene hasta los coj...es.

7. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Así lo tengo yo tambien y sin problema con el Sram Force.

8. camacho922

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañero ,que modelo tienes ,el ultimo ,porque yo no le veo el del plato pequeño al mio ,me has dejado un poco mosca .Yo tan solo tengo el del plato grande ,a no ser que en el taller que me lo puso me lo dejase mal vamos .En cuanto a lo de destensarse ,pues ahi si que te digo que yo no lo he vuelto a tensar y llevara como unos 10.000 kms.
    Un saludo.

Perdona ahora me di cuenta de que lo entendi mal ,en total son dos posiciones para el grande y una para el pequeño como bien dices ,vamos que solo una intermedia con el grande y ninguna con el pequeño .

Última edición: 26 Nov 2010
  9. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Cuando llevas el plato grande para pasar a pequeño cuantos clics haces? Yo hago dos. Mi desviador lo pille por Ebay supongo que debe de ser de 2010.
    La proxima vez que tense ya mirare de apretar con mas ganas a ver.

10. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo toda la transmisión entera Red y no tengo problemas. He probado los modelos del 2.008 y también el de 2.010 y muy bien con los dos.
    Unicamente me roza la cadena con el desviador si pongo plato pequeño y piñón pequeño. Con el resto de combinaciones me funciona muy bien.

Saludos.

11. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    No nos liemos muchachos.

- Si va con el plato pequeño solo tienes 1 click para subir a plato grande. O subes o no subes.
    - Con plato grande tienes 2 clicks. Si le das un pequeño toque a la maneta (1er click), el desviador se mueve un poco para cuando llevamos piñones altos. Si le das otro empujón a la maneta (2º click), baja al plato pequeño. Se puede volver a la primera posicion, antes del 1er click, dándole hasta el fondo a la maneta.

Si te lo dejan bien ajustado es la ****** lo bien que va. Eso si, con la cadena cruzada del todo, roza un poco si o si.

Por otro lado yo llevo manetas y cambio trasero Red. El desviador Dura.Ace 7900, que me dijo mi mecanico que le gustab mas, que era mas "robusto". Le hice caso, ni mas ni menos. Lo que si no he podido soportar es el ruido del casete Red. No he podido con el. Solo lo probé con cadena Dura-Ace. Nunca mais.

Última edición: 26 Nov 2010
  12. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Exacto!!!.

El ruido del casette Red es porque es hueco y hace efecto de caja de resonancia, cualquier cosilla la amplifica como ya hemos comentado muchas veces, pero su funcionamiento, durabilidad y peso son muy muy buenos.

Saludos.

13. miguel_tcr

miguel_tcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo el único problema que tengo con el Red, es con el desviador al cambiar a plato grande que falla alguna vez o se cae la cadena. No sé si está mal puesto o está destensado o que es. Por lo demás, perfecto. Saludos.

14. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Exactamente. Yo cuando veo que roza algo con plato grande y piñones altos le doy un pequeño toque y cambia levemente de posición para que deje de rozar, es decir, hay 2 posiciones en el plato grande. Yo el desviador llevo un Force y la cadena Dura-Ace, el resto es todo en Red. Y si es verdad que con cables nuevos (se los cambié hace poco), y bien ajustado va que es una gozada, llevándolo todo bien hay veces que cambias y tienes que mirar porque ni lo sientes.

15. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Igual tienes el tope del plato grande muy corto, intenta llevarlo más hacia afuera con el tornillo de ajuste para que se quede en en plato grande, sin pasarte para que no se te caiga la cadena hacia el otro lado.

Saludos.

16. miguel_tcr

miguel_tcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola Dnl.Feito, se lo llevaré al mecanico a ver si acierta. Un saludo y gracias.

17. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi el desviador de momento no me ha dado problema alguno (despues de que mi mecanico lo dejase a punto, claro) el cassette tambien llevo un Dura ace 7900.

Compartir esta página