Aquí tengo ya las puntas en titanio para los alicates que comenté,les hice una pequeña muesca con la sierra de marquetería que aunque no se ven en las fotos , permite que la pequeña grupilla no resbale en la punta,las de más fotos son de las arandelas de carbono que se pudo ver en el post que subí en su día;ahora lo siguiente será antes del montaje hacer una serie de pasadores de igual medida y distintos materiales y perfiles (macizos y huecos)para la unión de las piezas principales.
Aquí hay una buena documentación gráfica de los distintos pasadores en distintos materiales y secciones,éstos son: Titanio grado 2 macizo y hueco,aluminio 6061 y carbono macizo y hueco,en las diferentes longitudes a usar y con los pesos unitarios y el kit de cuatro en carbono hueco,ya subiré más fotos con los otros grupos de materiales.
Bueno,aquí tenemos unos pocas fotos más de este trabajico,un par de fotos de dos juegos de pasadores(fotos 63 y 65 )de los dos tornillos de regulación en Ergal de M.3 y por fin el cofre con el desviador Carbonius,me costó un par de horas montarlo hasta que conseguí que las piezas encajaran sin rozar,pero bueno,al final a merecido la pena,el peso como ya comenté es algo superior al primero que hice,pero al tener éste material interno en metal,los pasadores más largos y estar barnizado,no se puede pedir "milagros",je,je,los tornillos de titanio están pulidos aunque no se aprecia bien,el conjunto gana al tenerlo en vivo, de momento voy a seguir cortando patillas para los siguientes y un encargo de éstas.
Una vez cortadas y lijadas las nuevas patillas( La superior en 2mm. de grosor) he hecho un par de casquillos de los que unen ambas patillas y que va roscado interiormente con M.3,el problema que al ser carbono unidireccional es muy difícil roscar el interior sin que se abra,por cada uno que que llega a buen puerto,otro se rompe,para que halla más seguridad una vez roscado le daré unas vueltas perpendiculares de hilo impregnado en resina de Epoxy alrededor para asegurar la pieza.
Casquillos terminados y reforzados de unión de las patillas,( Foto 77) nueva turca de tirador en titanio ( Foto 78 ),las nuevas patillas ya barnizadas y como nuevo reto personal en esta serie de desviadores,para uno de los nuevos de los que faltan haré una nueva patilla superior ( o lo intentaré) que no he visto por la web que exista en titanio Gr. 2 ( foto 80 ), veremos como sale
Estupendo trabajo Carbonius. De relojería!!!! Me asalta una duda al ver tu trabajo...verías factible una pata larga de cambio campagnolo athena en carbono, para trabajar con cassettes de hasta 32 dientes?
Gracias compañero ;ya hace tiempo que me preguntaron lo mismo que tú ,pero para un Sram XX 1 ,el problema es que la patilla que lleva el muelle ,lleva un "cilindro que sin torno no se puede hacer,otra opción sería tratar de sacar un"cilindro de otra patilla,he insertarlo en el carbono ,bien remachada,o bien pegada con Epoxy,sería probar,como todo al principio,con la otra patilla exterior ya no habría problema(la del lado de los radios),e igual se me acaba de ocurrir que cambiando la roldana superior de 11T a una de 10T igual con eso era suficiente...sé que el cambio Super Recor con la patilla de serie corta,aunque dice de subir hasta la 29,en verdad la 30T también la pilla,pues la corona de 30T en carbono que hice para el compañero Javiherdepa la puso,e igual al disminuir el diámetro de la roldana original ,te pille con la de 10T,es una suposición...un saludo.
Bueno "Biker_en_apuros",es ponerse y probar,como todo mañana tendré lista las fotos para subirlas de la patilla en titanio Gr. 2 y un pequeño video.
Bueno,ya se puede ver la patilla en titanio Gr. 2 ,es algo más de peso que las de carbono,pero es también a mi gusto igual o más elegante,supongo que la retocaré en una segunda fase más adelante,ahora voy hacer bulones roscados para los desviadores,pues me he dado cuentaque el que es "ciego",sólo tiene sujeción para no moverse en uno de los lados( El exterior donde lleva la grupilla) y es que el original va con un tornillo diminuto de M.3 cosa que yo no lo quise hacer igual en esta nueva serie,así que me pondré a ello lo antes posible y de paso cambiaré algún otro componente del segundo desviador;dejo un video .
Hecho un pequeño paréntesis para hacer este otro trabajico: http://www.foromtb.com/threads/tapa-de-dirección-carbonius-1-1-4.1367263/
Aquí subo 10 fotos nuevas de los pasadores que realicé en aluminio 6061 y en titanio Gr. 2 ;los de aluminio se me partieron dos veces al hacerlos ( cosas que pasan sin herramienta adecuada) ,( Foto 88 ),respecto al peso es menos de lo que pensaba en un principio tanto en los de aluminio como en los de titanio ( fotos 91,92,93,94) y una vez colocado queda bien y es fácil de retirar si se requiere.
Gracias al cambio del pasador y el tornillo de agarre el peso bajó un poquico en este segundo desviador,por otro lado estoy organizando ya las piezas del desviador Carbonius N.3 y 4 ( Fotos 97 y 98 )
Bueno,ya esta montado el desviador N. 3 Tiso by Carbonius,en esta ocasión la patilla inferior va ciega,el pasador roscado que en el segundo fue tras una corrección ,en este ya va montado de primeras ( como será en los siguientes ),el resto de pasadores también son de carbono interiormente hay diferencias con respecto a los dos primeros,el peso como se ve en la foto 103 es casi idéntico al desviador N. 2 con el pasador roscado,ahora faltará hacer la cajica a juego con este tercer desviador.
Aquí podemos ver ambos desviadores terminados y el cofre del tercero a juego,ahora antes de comenzar otro, retocaré la patilla que hice en titanio para darle un diseño más exclusivo y aligerarla un poquico.
Patilla de titanio aligerada y lista para colocar,es más el cambio estético que el de peso ( algo más de un gramo de rebaja),pero es un cambio nuevo para hacer más exclusivo el próximo desviador, respecto a la comparativa con las patillas en carbono en 1'5mm. y 2mm. de espesor sigue estando éstas por debajo del peso de la de titanio rebajada ( Fotos 112 y 113 ),ahora toca montar el conjunto del cuarto desviador.
Ya tengo es te cuarto desviador montado y al que he bautizado como "Carbonius Titanium " por ser el que más piezas tiene en titanio tanto de grado 2 como de 5 ,10 piezas visibles en este material,la mayor de ella la patilla exterior y la más pequeña uno de los dos tornillos de regulación en M.3, el peso es casi similar en este cuarto desviador a los dos anteriores con sus dos gramos de diferencia y uno y medio con el número 2. Ahora como en el caso de sus " hermanos"me toca hacer su caja a juego.