desviador trasero caprichoso -- RESUELTO!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelmb, 27 Oct 2007.

1. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    mis cables XTR estan viajando ahora mismo desde Chainreaction (¿irlanda?) No me paré mucho a comparar precios, es la tienda más seria que conozco y además necesitaba llegar a las 100 libras pa que me saliera gratis el porte ja ja ja

2. polmacarni

polmacarni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo apuesto por que la cadena que has puesto no es la apropiada para tu carrete, o porque tienes las vainas de los cables secas y llenas de polvo y no deslizan suaves falseando la precisión del cambio.

3. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    crees q exandole un pokito de aceite se solucionara el problema??es q me pasa exactamente lo mismo y la cadena es la q venia de serie con la bici, ya q es nueva y la patilla del desviador tb la tengo recta no sta doblada, provare a exarle el aceite y a ver q tal. cual me recomiendas tipo spray wd40 o el mismo q uso para la cadena de teflon??como lo distribuyes por el cable el aceite?? a los muelles de los desviadores tb hay q exarle???

4. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el cable si lo cambiaras no pasaba nada
    te iran mejor los cambios seguro, ya q estos se estiran y pierden sus propiedades

5. angelmb

angelmb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    polmacarni, la cadena es una xt 9v y el cassette es un LX de 9 piñones. Perfectamente compatibles. Los cables los cambiare seguro, ya que como digo en el primer mensaje llevan muchos Km.

Lo de poner aceite dentro de las fundas actuales, es un buen consejo, ya que seguro que ayuda. Lo hare mientras me llegan las fundas y cables nuevos.

6. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    xo si mis cables no tienen ni 400 km. no creo q ya sten jodidos no?? provare con sto del aceite en las fundas a ver q tal, un saludo.

7. angelmb

angelmb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ... bueno, pues el problema era que tengo el tensor del cambio trasero ******. No se si se ha ****** la rosca del tensor o la rosca que va dentro del cuerpo del desviador trasero. El tema es que estaba haciendo el **********, cada vez que tensaba en realidad no hacia nada ... con razon no se solucionaba el problema

Lo que he hecho ha sido engranar el piñon pequeño, aflojar la el tornillo que sujeta el cable, tensar con la mano y volver a apretar. Asunto resuelto, el cambio va bastante bien (no perfecto) pero a años luz de como me iba ayer.

gracias a todos.

8. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Cualquier tendero honrado no os va a cobrar mas de eso. No recuerdo muy bien por los últimos que compré, pero creo recordad que fué alrededor de esos 25 EUR. A veces esas tiendas de internet son mas caras que las físicas.

Compartir esta página