Desviador trasero doblado

Tema en 'General' iniciado por Illiam99, 6 Nov 2017.

  1. Illiam99

    Illiam99 Novato

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,
    El otro día vi que el desviador trasero de mi bici (sram x7 10v) estaba un poco doblado. Dado que la bici funciona perfectamente, pensé que era su forma original. Sin embargo, tras buscar imágenes del mismo en internet me di cuenta de que realmente sí que estaba doblado. Os adjunto unas fotografías de mi desviador. En estas se puede ver como el puente (señalizado con una línea roja en ambas fotografías), esta separado, cuando tendría que estar junto. En la segunda fotografía se puede observar como se ha doblado la parte izquierda del desviador, que debería de ser recta.
    Una vez visto el desviador, ¿me podrían aconsejar sobre lo que puedo hacer? La verdad es que el desviador sigue funcionando a la perfección, y uno nuevo me podría costar hasta 80 euros... Sin embargo, sé poco de mecánica y puede que se estuviera dañando la cadena o alguna otra pieza sin darme cuenta.
    Muchísimas gracias!
     
  2. Illiam99

    Illiam99 Novato

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 6 Nov 2017
  3. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    No consigo ver que parte esta doblada, en cualquier caso si funciona correctamente y el estado es el que veo en las fotos no me preocuparía por el tema.
     
  4. Illiam99

    Illiam99 Novato

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La parte doblada se puede ver en la foto de la derecha. De los dos hierros que rodean la cadena, el de la izquierda está doblado, mientras que el de la derecha es recto. Esto hace que el puente que rodea la cadena se separe.
     
  5. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Si parece doblado, pero la cadena queda alineada y eso es raro. Si estuviera doblado, la rulina no estaría alineada. Podría ser así de serie.
    Intenta compararlo con otro igual y ya decides si hay que enderezarlo o no.
    Si tienes que enderezarlo, debes de desmontar la pletinas y rulinas y una vez llevado a su sitio volver a montar y ajustar el cambio.
     

  6. Illiam99

    Illiam99 Novato

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ahora que lo dices... Puede que sí que sea de serie porque no recuerdo haberle dado ningún golpe que lo haya podido causar. Además, es muy raro ya que sí que queda alineado. Parece como si la doblez del lado izquierdo haya quedado compensada por el giro del puente que rodea la cadena.
    Creo que voy a dejarlo como está ahora, y si acaso, si veo que no aguanta ya lo cambiaré.
    Gracias a todos por los consejos.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.697
    Me Gusta recibidos:
    7.373
    Ubicación:
    Camelot
    Si la cadena y las rulinas estan bien alineadas con los piñones del cassette, la cadena no roza, y el conjunto cambian bien yo no lo tocaría.
     
  8. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Yo en esa foto no veo que esté doblado para nada. De todas formas en la flaca cuando me pasaba eso simplemente tiraba de él hacia afuera un poco con la mano. Y listo.
     

Compartir esta página