Esa es una prueba que tengo pendiente de hacer, maciza y luego taladrar. No tengo ningún post, pero ahora que tengo tiempo de sobra igual me animo y lo hago. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Y estoy montando el desviador de abrazadera Record ,lo primero la horquilla ( Foto 217 ) podía haber usado carbono para los pasadores,pero el brillo del titanio le da un toque que me encanta, la foto 218 vemos el peso del muelle y tornillo de ajuste original y de dos piezas en Ergal en la 219; como no me iba a llegar la materia prima para fabricar una abrazadera de carbono, he optimizado la original haciendo unos pequeños taladros avellanados para después lijar ambas piezas ( Foto 220 ),una vez pulida ( Foto 221 ) le da un aspecto ochentero que me gusta bastante,los pesos de estas piezas ( Fotos 222&223) no es mucha reducción pero algo resta al conjunto y le da un singular aspecto. Como última pieza de momento a realizar es el tornillo de acero que aprieta la abrazadera, para lo cual como no tengo en aluminio ni en titanio de esa longitud, he pillado uno en titanio Gr.5 badtante más largo de los que tengo por la caja de tornillería especial,transformando primeramente la cabeza redondeando ésta,luego cortarlo a medida del original y añadiendo una arandela de aluminio 6061 ( Foto 225 ) con la parte que corto, lo dejo habitualmente preparado como tornillo prisionero para otros menesteres que puedan surgir; el peso del tornillo de acero con su arandela ( Foto 226 ) ,la podremos pronto comparar una vez bien pulido el de titanio.
Con la última pieza en titanio Gr.5 en la balanza ( Foto 227 ) podemos comparar respecto a la foto anterior una ganancia de más de 2 gramicos ,con la cual ya he podido montar el desviador de abrazadera de 35mm. ( Foto 228 ),se puede ir viendo las distintas vistas como el perfil con la mitad de la abrazadera taladrada ( Foto 229 ),la trasera con la patilla de aluminio aligerada ( Foto 230 ) o los detalles de los pasadores ( Foto 231 ) y bulones que en uno de ellos ha quedado el original de acero el otro uno de latón eventual ,hasta que pueda fabricante uno en titanio ( Que no sé cuando podrá ser ) ,la unión de ambas patillas mediante un pequeño tornillo y tuerca de titanio Gr.2 ( Foto 232 ) el.peso aún siendo superior a su hermano "mellizo" ( Foto 233 ) sigue siendo muy bueno, como foto final de hoy, los tres desviadores récord montados y listos ( Foto 234 )
Menudo trabajo, compi! Felicidades! No te puedo poner pegas, salvo el playmobil que va por ahí sin mascarilla!
Bueno, sí, le quedaba bien, grabado ahí en la placa una firma de Carbonius con el estilo de Campagnolo!
¿Algo como hice con el.XTR? http://www.foromtb.com/threads/desviador-xtr-2017-carbonius-2-0_68-gramos.812295/page-6
Exactamente! Una firma o logo o marca, empodera el producto final, deja de ser anónimo y pasa a otro nivel. Mira toda la importancia que da la gente a comprar algo "de marca"
Se podría mandar grabar en la patilla exterior de titanio,pero aparte de que ahora esta cerrado,sería volver a desmontar y dilatar más la finalización de este post, no digo que no lo haga un día,pero ya tengo muchas ganas de acabarlo y poder pasar a otro,de todos modos gracias por la idea .
La segunda pieza principal después de varios retoques está terminada ( Foto 235 ) ,así que ya con esta última pieza realizada me puse a montar las distintas piezas ( Foto 236 ) de este cuarto desviador que las piezas móviles antes de montar el muelle, giren suaves ( Foto 237 ),con el muelle de acero,ya que lo había rectificado interiormente, decidí ir un poco más allá y lijar y pulir el exterior consiguiendo una preciosa pieza con un acabado de lujo,como observar en la foto 238 ;para montar éste cambié de táctica y volviendo a desmontar la horquilla por completo ,dejé solamente la patilla interior de carbono y "voila" ,en cinco minutos estaba montado el muelle, (/Foto 239 ) ahora sólo queda volver a montar la horquilla junto con el resto de piezas y comprobar el giro de piezas entre sí.
¡Por fin el cuarto desviador terminado ! ( Foto 240 ) ,podemos ya contemplar el bonito muelle de acero que resalta sobre el negro del resto ( Foto 241 ) ,de perfil es al contrario,el carbono domina ( Foto 242 ) dando toques brillantes el titanio pulido en la mayoría de piezas metálicas ( Foto 243 ) incluidos los tornillos de ajuste ( Foto 244 ) puesto que en los tres anteriores desviadores fueron en aluminio; respecto al peso se queda en segundo lugar de los cuatro y por debajo del B.T.P. tuneado a 53g. Todavía no está acabado este post,así que como decía Porki:¡No se vayan todavía que aún hay más!!
Una vez terminado los cuatro desviadores ( Foto 246 ) ,hice recuento de todas aquellas piezas extra ( Foto 247 ) para tener un control de éstas e hice el customizado de el primer contenedor para uno de los desviadores Carbonius Récord ( Foto 248 ).
Segunda cajica de madera customizada ( Foto 249 ) en el interior ( Foto 250 ) puse una separación para colocar piezas extra tal como se ve en la foto 250;al final me están saliendo más fotos, que con los dos post de los desviadores Tiso que hice .
Después de casi tres meses,llega a su fin esta nueva actualización incorporándolas últimas fotos de la nueva caja customizada ( Foto 252 ) un interior de igual modo ( Foto 253 ) con una separación entre el desviador y los recambios ( Foto 254 ) y comparar entre las tres cajas de estos desviadores ( Foto 255 ) no pudo ser legar a la cifra del desviador BTP de 35 gramos ,pero tampoco el planteamiento de cada uno,no era exclusivamente alcanzar esa cifra,por delante estaba la funcionalidad y un acabado diferente que les he proporcionado a estas piezas únicas. En cuanto comience con.la actualización de otro post,pondré aquí el enlace .
Ya hace más de tres años que tenía pendiente poder terminar el último desviador Récord con abrazadera, le faltaba fabricar dos bulones en titanio Gr.5 y como no he tenido disposición de torno,llevé el material y el porta-moletas con su moleta del mismo paso al original ( muy fino ) a un tornero y me hizo las dos piezas en titanio Gr.5. Posteriormente me he puesto a roscar el interior ( 5 ó 6 vueltas ) lo suficiente para poder roscar por el lado del moleteado ( Foto 256 ) ,no rosco la totalidad ,primero porqué no hace falta y segundo;el macho ya va justito girando aún utilizando aceite específico de corte,y hay riesgo alto de partir el macho dentro del bulón, y eso no mola... subiré fotos para ver la terminación.
Con el bulón de 17mm.roscado ( Foto 257 ) y el de 19mm. ( Foto 258 ) quedan perfectamente encastrados en sus respectivos alojamientos ( Foto 259 ) el de 17mm. tuve que afinar alguna que otra centésima para que fuese suave,finalmente quedó el desviador con un movimiento igual al origen;el peso ( Foto 260 ) se ha notado poco ,pero lo importante es que queda terminado como deseaba .
Me puse con este otro post para una pequeña actualización: https://www.foromtb.com/threads/aer...es-de-tuneado-carbonius.796931/#post-13676080