Detenido en Málaga un 'hacker' que accedió a un ordenador del Pentágono

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carbonboy, 16 Ene 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Detenido en Málaga un 'hacker' que accedió a un ordenador del Pentágono

    Comprometía gravemente tanto el correcto funcionamiento como la seguridad de un dique seco de mantenimiento de submarinos nucleares



    EFE | MÁLAGA



    [​IMG]
    La Guardia Civil ha detenido en Málaga a un hacker (pirata informático) por atacar a través de Internet un ordenador del departamento de Defensa de Estados Unidos. Según informaba la Guardia Civil, en la denominada 'Operación Navy' se ha podido constatar que el ataque el hacker español comprometía gravemente tanto el correcto funcionamiento como la seguridad de un dique seco de mantenimiento de submarinos nucleares, como pone de manifiesto la denuncia interpuesta por el departamento de Defensa a través de la embajada de Estados Unidos en España.
    A raíz de la operación, la Guardia Civil ha detectado la existencia de un grupo de pirateo informático -entre ellos, el arrestado-, que ha comprometido la seguridad de más de un centenar de sistemas informáticos y cuyas acciones han causado un daño valorado en más de 500.000 dólares. El ordenador al que accedió el hacker arrestado estaba ubicado en la base naval de 'Point Loma', en San Diego, California (USA).
    La operación se inició cuando efectivos de la Seguridad Informática de la Armada de los Estados Unidos detectaron un acceso ilegal al citado ordenador, lo que comunicaron a su Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS). Los trabajadores de este Servicio detectaron que el ataque se había producido desde un ordenador de España y se lo hicieron saber a los agentes de la Unidad de Ciberterrorismo de la Guardia Civil.
    Además de la detención de una persona residente en Málaga -el supuesto autor del mencionado ataque-, también se ha conseguido identificar y tomar declaración a otras cuatro personas más en distintas provincias en calidad de testigos y por su presunta relación con estos hechos.
     
  2. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi se hubiese cargao el pentagono entero..
     
  3. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    ****, desde luego los ordenadores ( con un bune hacker) son la ******...
    saludos
     
  4. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que los malagueños somos la ******!!!!!
     
  5. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Arriba los españoles de verdad!!!!
    como malaga ninguna
     

  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Joe como esta el patio.
     
  7. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    el pentagono tiene sistema informatico cerrado osease para ellos solos k nadie puede acceder a el ... nose me suena algo raro aki
     
  8. catiuSKAs

    catiuSKAs sotsord

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    el **** amo xdd ojala les ubiera ****** mas i que aun de 500.00 ubieran sido 500000000 :D:D:D
     
  9. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    Haber si la proxima vez ni deja un pc sano en estados unidos
     
  10. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    aver si la prox vez s cargan al pentagono d los huevos
     
  11. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo preferiria que atacaran el sistema informatico de Iran...por ejemplo. No entiendo tanto anti-americanismo, no me caen bien pero hay muchos que me caen peor.
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Tristísimo espectáculo el de la chavalería patria anti norteamericana. Afortunadamente lo vuestro es algo que se pasa con la edad, aunque lamentablemente no siempre y cada vez menos. Si por lo menos aprendieran a escribir con el tiempo tendría disculpa, pero ni tan siquiera eso. Triste, penoso, vergonzoso, pavor siento si de aquí a 30 años esta gente va a gobernar el mundo (espero que los pocos jóvenes que aún conservan dos neuronas conectadas entre sí sean los que gobiernen).

    Venga, porritos, pañuelos palestinos, actitudes progres, "lenguaje" SMS y bicicletas Freeride y DH, de aquí a la eternidad.
     
  13. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    estas "encasillando" a el colectivo freeride y dh con un estereotipo que creo que no es el correcto...
    a ti nadie te ha faltado al respeto... y hay gente que se puede sentir ofendida con lo que has dicho...
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    creo que se puede seguir siendo antiamericano con 70 años, sin fumar nada, llevando traje y corbata, con una ortografía perfecta y sin andar en bici. Y no creo que sea triste y penoso que haya gente que no opine como tu.

    Venga, un saludo.
     
  15. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    La culpa del antiamericanismo la tiene Carbonboy,que todavia sigue indignado con Lance Armstrong. ¿Verdad Carbonboy? Venga,perdonale ya....

    Saludos
     
  16. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Lo triste es ser anti-algo sin siquiera ser capaz de hilar dos palabras seguidas sin atropellar el idioma en que te expresas para razonar porqué eres anti-algo. Triste es opinar sin tener ni **** idea de lo que se dice. Triste es "opinar" según la mayoría por no sentirse desplazado. Triste es seguirle el juego a los "líderes de opinión" sin pararte a pensar lo más mínimo si lo que dices tiene sentido o es parte de un panfleto sin pies ni cabeza.

    Y sí , cada uno puede opinar lo que quiera, pero si las opiniones son razonadas y se basan en datos, en lugar de en la inmadurez mental y las payasadas de una mente adolescente confusa por los bombardeos mediáticos, mejor.

    Y desde luego, muy triste me parece alegrarse porque un sujeto supuestamente haya causado daños a los ordenadores de quien sea simplemente porque ha podido hacerlo. Porque por esa regla de tres cualquiera nos podemos sentir contentos de que te peten a ti el ordenador, de que te roben el coche o se cepillen a tu novia. Pero claro, si eso le pasa a un estadounidense nos alegramos ("***** yankees") y encima nos ríen las gracias. Si eso le pasa a otro y no simulamos estar profundamente compungidos somos unos insensibles, unos fachas o unos racistas.

    Desde luego no sé ni para qué intento razonar, si es una batalla perdida.
     
  17. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Tal vez dardhal se haya pasado un poco expresando lo que piensa. Y encasillando a todo un colectivo.

    Lo que no quita para que sea en parte verdad. No se por qué hay un "antiamericanismo" tan acuciado, si luego no hacemos más que copiar todos los estereotipos estadounidenses. O me direis que la moda de llevar los pantalones 20 tallas más grandes, por debajo de la cintura enseñando los calzoncillos, etc etc lo hemos inventado aquí (en Europa).

    Venga hombre, no queramos ser tan "guays" quejandonos de los americanos, cuando en la mayoría de los casos son el ejemplo a seguir por muchos chavales, aunque éstos lo nieguen.

    Supongo a que el comentario de Dardhal (corrigeme si me equivoco) viene dado por que la mayoría de las contestaciones diciendo que a la ****** los americanos han sido de gente bastante joven y casi todos del entorno DH-free.

    Cuando se empieza a generalizar sobre un colectivo es por algo. Está claro que no todo el mundo es así, pero sí la mayoría. Si no daros una vuelta por el subforo de DH o free y vereis cómo están escritos la mayoría de comentarios.

    Ah!! y por supuesto que se puede ser antiamericano con 70 años y traje. Lo que no se puede es decir "que asco de americanos" porque eso ahora este de moda, sin aportar ninguna razón al respecto.

    Por último, no estoy ni a favor ni en contra de éstos. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo el mundo.

    alapués. ya está el debate abierto. A ver que opinais el resto
     
  18. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Por cierto, he escrito el post antes de ver la respuesta de dardhal. Creo que he acertado en casitodo.
     
  19. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con vosotros en que es necesaria la argumentación para consolidar una afirmación, tenemos que acostumbrarnos a ello.
    Dardhal el mismo miedo que puedes tener con los que nos gobernarán dentro de unos años, lo puedes tener con los actuales gobernantes y gran mayoría de políticos, no veo que basen sus afirmaciones en claras argumentaciones o en datos irrefutables, se están acostumbrando a que a la que persona que acusan deba dar explicaciones, ¡vergonzoso!. Por tanto creo que que es una actitud muy extendida y no solo a los jóvenes.
    Deberiamos también generalizar menos y dejar de lado estereotipos (pañuelo palestino, porros, etc).
    Yo soy crítico con el gobierno norteamericano, tanto del actual como de algunos pasados, sus actuaciones no han sido muy afortunadas e incluso diría que mafiosas, vease ejemplos de golpes de estado en Latinoamerica, iniciación de guerras por conseguir influencias en territorios por medios pocos elegantes (guerra de Cuba, Irak, etc). En ningún momento me considero anti-norteamericano, contra sus ciudadanos no tengo nada, solo contra las actitudes a las que me he referido antes de sus gobernantes.
    Poco me importa el ataque de un piráta informático, están preparados suficientemente para defenderse, me preocupa más los ataques que realizan ellos y que sus víctimas no se puedan defender (ataque con misiles una casa en un pueblo de Pakistán por entender que estaba el 2º de Al-Qaeda).
    Saludos
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Bueno..

    Dardhal..primero quiero sumarme a la queja que haces del antiamericanismo barato y sin sentido..pero no en vano las actuaciones del actual Gob. norteamericano pueden y deben ser reprobadas si a uno no le gustan y sinceramente desde hace unos años aqui..cada vez echo mas de menos al Clinton..x lo menos nos reiamos con el y no de el..

    con todo ello..

    comprendo tu queja pero tambien ellos son libres de expresarlo como quieran..tu tambien eres libre de no leerlo.. por el bien de todos deberiamos intentar expresarnos de manera correcta en todos los sentidos..

    y tu..tienes idea??


    ya se porque lo dices..esto va por "Ansar" en la "Reunión de las Azores",no?? lo de seguir a los líderes.. y sus palabras de que no tenía la mas mínima duda de que las armas iban a aparecer..claroooo..


    sinceramente..si tanto te molestan comentarios púberes no se que haces rebajandote a tratar de que razonen..a mi también me "hicieron gracia" algunas respuestas..pero creo que hay formas y formas..

    un saludo y no te mosquees ;) q aqui NADIE está en poder de la verdad absoluta..mas que nada porque no existe..

    PD:y perdona por mis faltas de ortografía.. ;)
     

Compartir esta página