Detenido por circular en Bici a 100 km/h

Tema en 'General' iniciado por maytip, 14 Mar 2009.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.871
    Strava:
    Ole sus h*evos pero esta tartana de la cabeza ese tio.

2. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Hay blogs de carreteros donde salen vídeos haciendo esto, a 90 no pero sí a 80 y 70. Con la potencia que tienen algunos pueden mantener bastante rato. De hecho de vez en cuando en la carretera de la roca (muy conocida en barcelona, llana con curvas pero no pasas de 50 con un camión bañera) veo ciclistas pegados detrás de los camiones.

Un saludo.

3. Afx_2

Afx_2 Fòrum Turisme

Me Gusta recibidos:
    0
    No se pueden ir reclamando derechos de seguridad para circular en bici por carretera y luego hacer esas gilipolleces.

4. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    John Howard. 250km/h a rebufo sobre una bici, sin cables ni historias, record oficial. Doble transmision, con un desarrollo de 25:1.

Sin ayuda de un vehiculo delante, el record de la hora esta en 87.123km, en una bicicleta reclinada sin carenado.

Lo de pillar rebufo de camion no se nada nuevo. Ya salia en una pelicula ciclista de hace 3 decadas. Por un gallifante, alguien sabe el titulo? Doy una pista... el camion era de Cinzano

5. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187

algo parecido me pasó a mi una vez también. Y a ver quien es el chulo que sale del rebufo a más de 80km/h. Creo que han sido los 8 kms que más miedo he pasado encima de una bici

6. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo una vez con la MTB 42x11 en una situación similar (incorporación a carretera nacional con bajada, camión de arena con aceleración paulatina) llegué a 81 Km/h segun cuentakilómetros. No se si el cuenta me falló pero vamos no me habia fallado nunca ni nunca despues me falló.

No soy un globerillo de bici que no sepa de lo que hablo, en mis tiempos quedé 3º de Andalucia en el Open de MTB por lo que tengo mucha experiencia sobre andar en bicicleta. Mi velocidad máxima en un tramo de cuestabajo recto (apenas 400 metros) era de 73 K/h.

Despues de alcanzar esa máxima (81 K/h) el camión se me iba poco a poco, mi desarrollo no daba para más, iba practicamente botando de ir dando las pedaleadas en los dos sentidos (hacia los pedales y tirando de los pedales). En aquel tiempo estaba fuertecito en bici, ahora no seria capaz.

Creo que con bici de carretera, desarrollo grandecito, ciclista con nivel aceptable eso es posible.

Ahora para que todo el video sea posible tendria que ser estar de acuerdo conductor camión, ciclista, coche con camara porque vamos yo hice eso una vez pero no me vio ni mi sombra casi. No creo que eso pasara de forma casual más bien preparado.

Cuando yo hice eso tenia sobre 20 años y está claro que es una locura suicida, ahora no lo haría pero incluso aquel dia fue algo que empezó como otras muchas veces que el camión solo llega a 60 Km/h y te lleva unos kilometritos, que te sube la media que da gusto, pero que aquel dia acabó en 81 Km/h.

Si me multan me lo habria merecido y sobre ir atado al camión a 100km/h eso creo que es imposible no?

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    haber si esto te ayuda, en pretemporada tenia que hacer unas pruebas cogiendo la maxima velocidad posible en 1 km sprintando, sin ser lanzado ni nada, y con sucesivas repeticiones, la velocidad maxima que alcance fue de unos 60km/hora, esprintando sin viento a favor ni en contra, practicamente ni se movia al estar parado pero al esprintar si se notaba en contra, ahora tu a ese pavo le pones un camion delante y claro que coje los 100km, y por piñones no hay problemas, con un 52-11 vas sobrado para pedalear a esa velocidad, lo unico q hay q estar fuerte, pero para nada tiene q ver eso con una bicicleta de montaña ni con la velocidad q se coge con una de monte

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ah por cierto hablais de relaciones, un compact 50-11 es mas desarrollo que un 53-12, y si montas un 52-11 hasta puedes ir casi a 90 de cadencia a esa velocidadXD

9. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo digo que es posible, solo que coincida camión-ciclista-amigo grabando... tiene que estar preparado.

Compartir esta página