Detenido por un guarda forestal

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Paco Contreras, 18 Oct 2009.

  1. Paco Contreras

    Paco Contreras Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Amigos:

    Os voy a contar lo que me pasó el otro día. Nos fuimos unos amigos en el puente del Pilar a la zona de la sierra de Grazalema y me llevé mi bici. Me fuí a dar una vuelta por el pueblo de Benamahoma y desde allí comienza un sendero que se llama Del Pinsapar. Estuve leyendo el cartel explicativo de la consejeria de medio ambiente y me decidí a meterme en el camino. Es una bonita y muy dura subida de 5 km. que te lleva a un bosque de Pinsapos. La bueno viene ahora. Al bajar se me cruzó en medio del sendero un coche de la agencia de medio ambiente por lo que tuve que frenar en seco. EL agente me dijó que que hacía allí, que como se me ocurría entrar allí con al bici. Me pidió la documentación y quería llamar a la Guardia Civil. Que como es que no había visto que era un area protegida y que se necesitaba autorización para entrar allí.

    Le comenté que la pequeña puerta de acceso estaba abierta, y que había leido el cartel explicativo y no había visto nada que impidiese la entrada a bicicletas, que daño podía hacer yo con mi bici.

    Pues nada que me quería poner una sanción de 90 euros, por entrar allí cuando ni siquiera yo había saltado ni roto ninguna puerta. Me parecía aquello de cámara oculta que me tuviesen detenido agentes de medio ambiente por entrar en un camino por el que transitaban muchisimos senderistas.

    Me decían que podía atropellar a algún senderista y que lo unico que haciamos los de las bicis era molestarlos.

    Pues nada después de media hora discutiendo con los agentes decidieron dejarme marcharme sin sanción. De verdad les prometí que no entendía la situación y que no había visto ninguna prohibición de acceso.

    Que os parece la situación?
     
  2. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Yo personalmente Paco si es cierto que no habia ningun cartel que impidiese el paso de bicicletas a la que me dicen lo de la guarcia civil agarro la bici y me voy y que me busquen.
    Yo aparte de la bici me otra pasion es la pesca y he tenido muchas con guardas de fincas agentes forestales el ikona... y no veas por lo general cortan el acceso al pantano y nos toca meternos campo atraves o saltar vallas y cada vez que nos pillan nos quieren denunciar pero esta prohibido cortar el acceso al agua publica por eso te digo si tu ivas con todas las de la lei cojo la bici y les digo llama a quien querais y me buscais seguro que solo te pararon por que alli se dejaran la pasta los senderistas y los tendran mas mimados.
     
  3. Hectorwax

    Hectorwax Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo que se que para entrar en El Pinsapar hay que pedir permiso con antelación por ser una zona protegida,y solo pueden entrar un numero de persona al día.
    Lo que ya no se si está prohibido hacerlo en bicicleta
     
  4. juakin

    juakin JUAKO.

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valdemoro
    la proxima vez que te pase algo asi se tu el que llama a la guardia civil. pero primero asegurate bien por donde vas es decir n salte ballados y cercados ni cadenas y que no lo prohiba una ordenanza o oalgo parecido, enseguida nos creemos con el derecho de llamar a la policia sin tam siquiera saber si tenemos la razon, un saludo y cuidado por donde nos metemos
     
  5. Grunow

    Grunow Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo naci en Madrid, pero vivi en Uruguay 17 años y alli esto no pasa tio.

    El otro dia lo pensaba cuando venia con el coche de un pueblo del sur, TODO CERCADO Y VALLADO. Ya no hay libertad de movimiento, prohibido esto prohibido aquello ............ en sudamerica te pierdes por donde quieras y nadie te dice nada.

    Si quieren perseguir algo que persigan la caza furtiva, los piromanos, etc.
     

  6. SGenios

    SGenios Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco entiendo esa actitud porparte de las autoridades. En Sierra Nevada tb los senderos estan prohibidos a Bicicletas y es para tirarse de lo pelos...
     
  7. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    No, si los forestales bien no harán, pero tocar las pelotas.........................
    Aquí a los que vivimos en los pueblos nos tienen amargados con las prohibiciones absurdas que tienen, como no cortar las zarzas que tienes en tu huero o cosas similares que se llevan haciendo toda la vida, y os puedo asegurar que no hay gente que cuide mas el campo, que los que viven de él.
     
  8. jpuig

    jpuig Novato

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estaba parado al lado de una pista justo al lado de un senderito con un fantástico y enorme cartel en el que se prohibía la entrada a bicis. Paso un forestal con su todoterreno, paró, nos saludamos muy amablemente, le consulté como llegar a un sitio, se me quedó mirando y esbozó una ligera sonrisa, me respondió (evidentemente su ruta no incluía el sendero y sí un importante rodeo y una parte de carretera), nos despedimos y al desaparecer en la siguiente curva empecé a bajar por el sendero.
    Como cualquier agente de la autoridad, hay de todo, y como cualquier persona hay días, y días.
     
  9. bufalobigornia

    bufalobigornia Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    villa del prado
    el humo de la bici que contamina mucho por eso te pararon y te querian denunciar.lo que tienen que vigilar mas es a los cazadores que por mi pueblo campean a sus anchas escopeta en mano por los caminos y disparan al ver algo de movimiento y no miran.algun dia van a confundir una bici con un conejo.
     
  10. nachogazpacho

    nachogazpacho Novato

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los guardas forestales son agentes de la autoridad, pueden detenerte, multarte, sin necesidad de un guardia civil.
    El hecho de que este prohibido en tantos sitios el mountain bike es consecuencia de todos esos guarros que no se cortan de dejar camaras viejas tiradas, tirar los papeles de las barritas, ir a toda ***** en espacios protegidos...lamentablemente, este creciente minoria de guarros nos ha ****** a todos los biker "limpios", como estoy seguro que te pasa a ti.
    Nuestros espacios naturales se han quedado tan pequeños que hay que protegerlos. La proxima vez que uno de tu grupeta tire un papel echale la bronca y oobligale a recogerlo.

    Aunque es dificil, viendo a los profesionales hacerlo en la tele, los chavales lo imityan en la vida real, porque se sienten mas pro.

    Tenemos lo que nos merecemos: Solo en el aparcamiento del Parque Nacional de Ordesa hay mas papeles que en todos los Parque Nacionales de EEUU
     
  11. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo que lo hacen más para intimidar y que no se abuse
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues suerte ¿o no? de que hay que subir en autocar. Si subieran a pié, como hago yo, disfrutarían de un camino precioso y no podrían acarrear tanta porquería.
     
  13. MiguelAngel306

    MiguelAngel306 Yaincoa-Bike

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Desde mi punto de vista, es el mejor comentario del post. Efectivamente, los Agentes Forestales tienen la consideración de Agente de la Autoridad. Efectivamente hay sendas y lugares en los que es preciso una autorización, inculso otros en los que está vetada la bike. Y efectivamente, esto se debe a la cada vez mas excasez de estos espacios. Y la referencia al aparcamiento del Parque de Ordesa y su comparación a los Parques Nacionales de USA, más que acertada.
     
  14. Alentines

    Alentines Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tanta libertad para nada, vale que hay que proteger el medio ambiente pero dios, ni que por pasear en bici tirasemos cartuchos de dinamita por donde pasamos. La verdad es que el forestal parecía tenerlos cuadrados para ponerse a discutir por semejante chorrada.
     
  15. ROGEFRE

    ROGEFRE Amigo de Heidi

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cruzando el caño Sancti Petri
    Si el origen de esta discusion es el PINSAPAR, os dire para vuestra informacion que solo en esa zona y otra zona de la sierra de Ronda es donde existe el Pinsapo, es una especie de abeto del cuaternario creo que es. Es una especie rara y superprotegida, que solo existe en el mundo en estas dos zonas y en el Caucaso o por ahi cerca.
    Para entrar al inicio del sendero que lo atraviesa, en la zona de Grazalema, hay todos los dias un agente de medio ambiente pidiendo el permiso para entrar.
    Es logico que haya tanto control y se necesite autorizacion para entrar, porque el lugar es maravilloso en la zona mas profunda.
    Lo que no se es si en la salida, por Benamahoma, existe un cartel de prohibido entrar sin autorizacion, que a veces se dan las cosas por supuestas y ocurre como en la señalizacion de las carreteras, que te pierdes.
    Tambien os dire que aquello no es para verlo en bici, es para recorrerlo despacito.
     

Compartir esta página