1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Detienen a un ciclista en San Sebastian

Tema en 'General' iniciado por PROTECH, 30 Sep 2009.

1. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero, decir que no es de primera mano la noticia. Que me la han contado, he buscado y no encuentro nada en "internec".
    Hoy un amigo me ha contado que hoy mismo circulaba por el paseo de la concha. Al llegar al final del bidegorri, ha pasado por el paseo que es una amplia acera. Pues resulta que unos agentes de la guardia urbana de movilidad o algo asi, le han dicho que se detenga. Le han dicho que se identifique, mi amigo ha flipado. Les ha dicho que por que. Le dice el chaval (de unos 20 años) que le tiene que sancionar por circular por la acera, que es su cometido y que estan obligados a ello. Este le a contestado que no va a identificarse. Le dice que va a avisar a la guardia urbana, el ciclista le contesta enfadado que si quiere avise a su p... ma....
    Se ha montado en la bici y se pirado.
    Estoy seguro que alguna patrulla ha ido a ver si lo veian para detenerle y clavarle las 2 denuncias. Mientras tanto en la parte vieja Donostiarra, los moros campan a sus anchas esnifand cola en la calle, robando y si les dejan violando. Pero para eso la guardia urbana de SS no tiene Cojo..... tiene ue ir la policia. pero par tomar el pelo a muchos colectivos, entre ellos el nuestro SI.

Este chaval tambien me ha contado que el dia de ayer (martes) en la zona de sagües (gros) se llevaron detenido a un ciclista que se resistio o no se quiso identificar en la misma situacion. Lo tuvieron que detener 3 patrullas (7 efectivos de GU de SS)

Esto es una tomadura de pelo.

2. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento un caso mas majo si quieres.

Chico paseando por las Ramblas en fixie, le para la urbana y le encasqueta multa, creo recordar de 250€, por ir sin freno. Bici requisada hasta que pague.

Todo esto observado de cerca por las *****, los travolos, los moros pasando droga, vendiendo cerveza, y comida, los negros con los cds, carteristas sueltos, gente de botellón, gente gritando y cantando a grito pelado borracha etc etc.

3. jesus1981

jesus1981 desconectandoMTB

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso mismo pasa en el paseo de la playa de San Juan de Alicante, sobretodo en verano, a más de un ciclista he visto parado hablando con los municipales; yo cuando los veo intento salir por patas por alguna calle perpendicular al paseo. Lo más triste es que con la reforma del tranvía los casi los 7km de playa han quedado en sentido único de circulación para los coches y si quieres recorrer el paseo en bici en sentido contrario al de la marcha de los vehículos solo tienes la opción de ir por la acera a riesgo de multa, o bien ir serpenteando por las calles interiores de las urbanizaciones que dan a la playa, es penoso que acaben de hacer el paseo, con la supuesta conciencia ecológica del tranvía y no hayan pensado en hacer un carril bici, me parece lamentable, así nos pinta en España.

4. ibespaz7

ibespaz7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** macho los ciclistas somos la peste , ahora ya no nos odian solo los conductores sino tambien la ley,

5. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    No, la ley no te odia, la ley transformará a los ciclista en otro filón recaudatorio

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Me parece vergonzoso, pero bueno, la ley es la ley, y a veces se nos olvida que las bicis se consideran como un vehículo más. El problema es que el resto de vehículos no nos consideran así. Vayas por donde vayas estas ******.

7. anjo37

anjo37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nos agobian con que hay que reciclar,que el calentamiento global,las energias alternativas,use el tranvia y el autobus,bla,bla,bla y luego no hacen carriles bici en condiciones para tal propuesta.
    Lo dicho,nuevo filón en los ciclistas para sacar dinero con las multas,mientras
    siguen los maleantes capando a sus anchas vendiendo droga y robando

8. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    238
    Strava:
    La hipocresia y el cinismo estan a la orden del dia en este pais tercermundista.

9. vinoman

vinoman Estalentau

Me Gusta recibidos:
    28
    De momento en Zaragoza parece que no hay mucha presión policial contra ciclistas. Hace más de un mes que se dictó la Ordenanza de la Bicicleta, pero no se ve a los guardias multando a los que van por la acera.
    Un saludo.

10. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No, aunque no me extraña. No me imagino a un local en Zaragoza multando a los abuelos que van por la acera que les tiembla el manillar, a los niños y no tan niños que van por la acera a toda velocidad, o a los inmigrantes que también las utilizan en sus desplazamientos. A la local no le interesan esos colectivos. Ahora, te aseguro que si pillan a un hombre yendo a su trabajo por la acera no tardarán en decirle algo. Depende de a qué colectivo pertenezcas, te tienen más o menos ganas, o más o menos miedo.

Lo mejor: ir por la calzada y te evitas conflictos. Y si tienes que pillar acera en algún momento, que siempre hay que pillar algún trocillo, que sea ancha y vas a pasito caracol, para que nadie se moleste o si es para poquillo descabalgar y arrastrar la jamelga.

A mí no me han parado porque voy por la calzada, pero lo curioso es que por el momento no hay muchos coches que me hayan tratado de morder la rueda de atrás... salvo una furgoneta de la Local, me tuve que poner a dar pedales como un loco porque el ****** del que conducía se me ponía a centimetros de la rueda de atrás.

Yo tengo un amigo nacional que lo dice claro: yo estoy para ***** al personal.

11. vinoman

vinoman Estalentau

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo llevo dos días yendo al trabajo con la bici, y por supuesto, en algún tramo pillo acera pero, como dices, a paso de caracol y dándole a los peatones su espacio correspondiente, intentado respetar a todos para que me respeten y no comerme ninguna bulla. A ver si abren pronto el paso central del puente de la Almozara y el carril bici de Goya y Clavé, aunque creo, por las últimas noticias, que no se va a hacer, Renfe no da permisos para meter el tranvía por la antigua vía del ferrocarril, y al tener que meter las vías por la calle, no les cabe el carril bici. En fin, una pena, como estamos con las obras.
    Un saludo.

12. belennos

belennos Subo mal,bajo peor

Me Gusta recibidos:
    0
    Con todo lo que comentais y lo que veo en mi ciudad, dan ganas de cojer el petate y marchar a vivir a Rotterdam como mínimo. Aquí han hecho paseos en ambos lados del río, y todo para peatones , prohibido bicicletas y lo peor no es que la guardia urbana se meta con nosotros, sino son los propios peatones los que te llaman la atención. Yo entiendo que la convivencia entre peatones/ciclistas es complicada, pero si tienes dos margenes en el rio, pon una para bicis y otra para peatones. Pues no, y después los políticos hablan de ecología, transporte público, contaminación, etc y son los primeros en dejarnos de lado a la hora de hacer infraestructuras.De pena!!

13. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hay que "tomar las calles" con nuestras bicis. Cuando no seamos una minoría de locos románticos, empezaremos a ser considerados como un grupo de presión. Mientras sigamos siendo pocos, seremos un grupo presionado.

En Madrid, de momento, la policía municipal nos deja vivir...

14. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Eso os pasa porque no tenéis ni fruta idea , yo cuando salgo por una zona así , me pongo los zapatos de tacón con calas , una minifalda ( la más corta que tengáis ) un top bien ajustado , agarro el Bolso de hidratación y le meto un par de Kg de Coca , me pinto los labios como la Carmen de Mairena , me aliso el pelo , me pongo una Katana enganchada en la espalda y a correr , nunca te dicen nada , siempre paran al cicista que va normal partiendose el buje de mis pintas y lo empapelan , normal , por capullo , mira que ir de ciclista respetando las normas , a quien se le ocurre hombre .

:laserkill:laserkill:laserkill

15. boxlua

boxlua Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo escuhe en un telediario que los ciclistas pueden circular por la acera siempre que esta mida mas de 3 metros de ancho, siempre que no tenga vía para ciclistas que se debera circular por esta(vía para ciclista= a ir esquivando a gente andando porque siempra hay personas paseando por ellas) una persona que se niega a identificarse a un agente, bien sea ciclista, peaton, conductor...es una desovediencia grave a la autoridad que esta penado por el codigo penal, con lo cual debe de ser detenido y puesto a disposicion judicial, al igual que los insultos que seria una falta y lo citarian en el juzgado. Con que ya lo sabeis si os piden el DNI a enseñarlo y punto aunque nos joda parar para enseñarles la documentacion.

16. vinoman

vinoman Estalentau

Me Gusta recibidos:
    28
    En Zaragoza, según la Ordenanza de la Bicicleta, la acera tiene que ser de 4 metros como mínimo.

17. AlfredoRT

AlfredoRT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento lo que le he pasado al ciclista donostiarra, pero hay que ser más inteligente y prudente. No basta con llevar la razón. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que un la mayoría de los casos la buena educación y las buenas maneras facilitan la relación con las autoridades en materia de tráfico, independientemente de que estos sean unos borricos o no. No puedes decirle, ni siquiera a la patrulla urbana: "Avisa a tu p... madre". Es de lógica. Si se indigna porque cree que lleva razón, porque las ordenanzas le parecen injustas, porque se necesitan carriles bici, lo que tiene que hacer es meterse en una asociación pro-bici y luchar por cambiar las cosas para el ciclista, no discutir testarudamente con un agente de movilidad que son unos "mandaos".

La actitud de gallo no ayuda para nada. Hay otras formas de hacer las cosas que la pura indignación, pero claro, esas otras formas exigen un esfuerzo que más de uno no está dispuesto a hacer.

18. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    En la carretera Molestamos!
    En las calles Molestamos !
    En las aceras Molestamos !
    En los montes Molestamos !
    ...pero esto que es ??!?!¿?!¿!?!

no es que nos odien por ser ciclistas.
    Es que nos ven como una "cartera" con ruedas , como a los conductores de coches y motos.
    Se piensa que si tienes dinero para un vehiculo , tambien tendras para pagar multas, impuestos de circulación , ecotasas o lo que se "inventen nuevo", el caso es cobrar.

A mi no se me ha dado el caso (voy por la acera , eso si de forma super prudente), pero vamos si algun dia llega una sanción por ir por la acera , creo que al final me multarian por faltarles el respeto , porque les montaria un pollo que pà qué.

Ademas aprovecharia para denunciar al ayuntamiento etc... si me quieren multar por eso , debe haber un carril bici en condiciones , y deberia poder moverme por el 100% de la ciudad con toda la seguridad que aporta el susodicho carril bici.
    Particularmente en el caso de Elche , el carrilbici es de risa , aparece y desaparece como los rios ....de momento vas por el carril bici , desaparece un tramo , y mas adelante vuelve haber carril bici.
    El carril bici de Elche en el 98% es una raya verde pintanda en la acera (en otros tramos roja) , quitandole el ancho a la misma ...es decir que en algunas zonas no caben ni peatones ni ciclistas.
    Y en la zona del Hospital , es que es de risa ... porque hay prostitutas y tal , y entre lo estrecho de la acera , las farolas , esquivando las prostis , una parada de autobus , y la entrada a un instituto ... no hay quien siga dicho carril !!

Eso si ... yo animo a todo el mundo que le sancionen , ya sea con una simple amonestación verbal o una multa ... a que hagan un video denuncia , por ejemplo si el carril bici de tu ciudad no cumple las normas minimas etc...
    Es hora de empezar a quejarse de lo que es injusto , ya esta bien de tragar y tragar.

( Y como todo no va a ser criticar !! .. Grandisima idea la de las Vias Verdes , habria que darle un premio a la persona que consiguio eso)

Última edición: 1 Oct 2009
  19. masterito1515

masterito1515 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dales tiempo, dicen las malas lenguas (sin comprobar) que hay por ahí una circular interna de los Agentes de Movilidad para que vigilen también eso y recauden mas... que tenemos el Ayuntamiento pelado...

20. vinoman

vinoman Estalentau

Me Gusta recibidos:
    28
    Aquí os dejo el vídeo denuncia sobre tramos del carril bici de Zaragoza. Lo he sacado de la página web del Colectivo Pedalea, no es de ellos pero está muy bien.
    Un saludo.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=O65Xv-1jTBs[/YOUTUBE]

Última edición: 1 Oct 2009

Compartir esta página