1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Detienen a un ciclista en San Sebastian

Tema en 'General' iniciado por PROTECH, 30 Sep 2009.

1. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvido decir , que a raiz del dia Europeo de la movilidad , en Elche ..cortaron el centro de la ciudad , para que circulasen ciclistas y peatones por el centro urbano. Y reivindicar (con tripticos etc..) que la gente vaya al trabajo andando o en bicicleta para bajar asi la contaminación y el trafico en la ciudad...
    *Baja la temperatura de tu ciudad ... rezaba el folleto informativo y los carteles del evento.

... por eso mi extensa contestación , llena de indignación

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.920
    Strava:
    El otro día me paró un municipal en el pueblo donde vivo y me dijo de mala manera que porque iba con la bici por la acera. Le contesté que si voy por la carretera me atropellan y que hasta que no pongan el carril bici seguiré yendo por la acera (siempre despacio y respetando a los peatones, que conste). El caso es que me he ganado un enemigo, estoy seguro de que cuando me vea otra vez irá a por mí. Gracias gobernantes, por favorecer que vayamos al trabajo en la bici. Mejor voy a coger el camión y lo aparcaré todos los días en la puerta. Y señor municipal, no se preocupe que ya me haré sitio con el trailer.

3. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Si razón no os falta, pero es que como ya os han dicho hay que tener dos dedos de frente. De entrada todos sabemos que ir por la acera cuestión delicada es, que diría el maestro Yoda.

Yo lo hago a veces volviendo de rutear por el monte simplemente para evitar zonas con trafico peligroso y voy muy pero que muy despacio y si es necesario me bajo un trecho y voy andando con calas y todo, porque sé que me puede caer un paquete, así que intento pasar desapercibido (difícil con la bici y el equipo de turno)

Para continuar, no sé qué culpa tienen las ***** y los moros de nuestros males, porque los mencionáis constantemente y bastante tienen ya con lo suyo, y disculpad, pero me parto la caja con la presunción de que se dedican a tal o cual acto delictivo.

Y para finalizar, manda huevos ponerse chulo con una patrulla de seguridad ciudadana, por menos que eso te puede caer una que te cagas y te acuerdas toda la vida; a ver si nos enteramos, ellos siempre tienen las de ganar, se presume que todo lo que pongan en su denuncia es cierto, así que a ver si dejamos la testosterona amarrada y lo mejor es ponernos la vaselina en el ojete y contestar con el clásico "sí, sr. agente...por supuesto, sr. agente..." y luego ya recurriremos lo que haya que recurrir a saco, porque la infracción administrativa es una chorrada pero por un delito de desobediencia nos puede caer un paquete de *******.

Por lo demás, sí, está claro, hay que recaudar y somos un filón, los excesos dependerán de lo sedientas que estén las arcas municipales.

Por eso me parece interesante la idea de Zaragoza, una Ordenanza, si nos van a *****, por lo menos saber cómo y cuándo. Es mi opinión...

Saludos!!!

4. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    (mensaje duplicado)

5. kratosbike

kratosbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Conozco perfectamente la zona y es muy triste lo que dices, que hayan hecho el tranvia (sigo pensando que no era necesario que pasara por la costa) y no se preocupen por las bicicletas aunque seguiremos llendo por el paseo por que las opciones, sobre todo como dices para ir de Campello hacia el cabo o vas por la acera o no llegas en la vida... muy triste

6. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    La escoria urbana (esos que van con uniforme) la tengo justo al ladito de casa, esos mismos que le levantaron la bici al colega: ya me han dado el alto un par de veces, una por increparlos mientras multavan a un chaval de unos 15-16 años por bajar ramblas a las 7:00 de la mañana cuando en la rambla solo havia turistas borrachos, ***** nigerianas, lateros-camellos pakistanies y travestis sudamericanos. Madre mia que asco da Barcelona.
    Eso si no los llames de madrugada si tienes problemas: si no pueden recaudar ni se molestan. Ya paso ni siquiera de mirarlos, si quieren seguirme que lo intenten: hasta para eso son una pandilla de incapaces.

7. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    compañero tienes una invitación para un fin de semana en las ramblas de barcelona, ya veras como cambias de parecer. Cuando esa escoria la tengas delante de tu puerta de casa, hasta el punto de tener miedo de salir de casa depende a que horas, y con los críos aún más.
    Una cosa es la presunción, y otra bien distinta es verlo hacer delante de las narices de la guardia urbana y ver como se dan la vuelta para no tener problemas.
    Lo que está pasando en Barcelona es vergonzoso: siempre ha habido prostitución y siempre la habrá, pero esto es delincuencia pura y dura, ves como se tiran encima de la gente en 4 o 5 y en 20 segundo han limpiado bolsos y bolsillos, hasta las prostitutas de toda la vida (que las hay que son señoras de pies a cabeza) tienen miedo.

8. KilloXC

KilloXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo estoy arto de ver por Donosti imágenes como las que os pongo a continuación, sobre todo el bidegorri que transita desde Sagües asta el boulevard con lo grande que es la acera para peatones tiene narices la cosa que te encuentres a gente por el bidegorri y encima les dices algo y parece ser que los ciclistas no tenemos razón. Si se va a sancionar a alguien por favor que sea por igual.
    La imagen corresponde a una céntrica calle Donostiarra.

Adjuntos:

9. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante esos casos un timbre, pero el dia que estes hasta los huevos, te llevaras a alguien por delante y encima tendras TODAS las de perder.
    Hace poco se inauguro un tunel para ir de Amara al Antiguo. Es de uso exclusivo para ciclistas. Pues nosotros lo fuimos a ver a los pocos dias de su inauguracion y zas!! una anciana con su hijo o hija o quien **** sea que la cuide. No tienen otro sitio por donde ir? si tienen cuiriosidad que se monten en bici. La foto de encima es lo mas tipico que pasa, eso si si en algun lado se acaba el dibegorri y tienes que ir por la acera... cuidado son 50€ por lo menos.
    Luego si vas por el bidegorri desde Renteri a Oiatzun..... buf te desesperas, acabas yendo por la carretera. Sobre todo el trozo desde el cuartel de renteria a Arragua, miles de gente en paralelo de 4 en 4 dando por culo. Si te tocan de frente pues quizas se aparten, si te tocan de espalda parece que nadie les va a adelantar y van tan tranquilos. Lo mas cojonudo es que hay una acera paralela a unos 30 metros. Por donde va menos gente andando que por el bidegorri, y te obligan a ir por la acera.

Por cierto estos bidegorris son para ciclistas y peatones, aunque en algunos sitios hay pasos obligatorios para cada uno.

Yo sintiendolo mucho, si me dice un guardia "de verno" que me identifique...... le dire: yo?, soy napoleon bonaparte y me voy que tengo que ganar una guerra!!
    Y si tienen guewos que me sigan

10. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo el carril bici, si puedo, lo evito. Total, voy más lento, ofrece más resistencia al rodaje y en mojado resbala más.
    Un amigo un poco girado ha optado por el bocinazo al peatón que va por el carril bici: ni timbre ni *******, lleva una bocina de aire comprimido de 9 euros del norauto y cuando se le cruza uno en el carril bici... BOCINAZO.
    Yo le digo que va a infartar a alguna abuela, pero no hace caso...
    Aunque no me gusta el método, sinceramente y hablando claro: es lógico. Es condicionamiento clásico puro y duro. Si la gente es dura de mollera y no aprende ni respeta a base de bien, le asocias un estímulo negativo como un buen susto a ir por el carril bici, y al final dejarán de ir por el.

11. hepses

hepses Amante de las bajadas

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la bocina es muy buena. En mi ciudad, no hay carriles bicis, y si quieres bajar en bici al centro de la cuidad tienes que dar un rodeo bastante largo, ir por la acera o ir en dirección contraria.

Si hubiera un carril bici en mi cuidad, y me encuentro a alguien en el, metería unos gritos y si hace falta empujarlos. Pues ellos hacen lo mismo, fuimos por la acera para volver a casa y un tio le empujo a mi amigo de una patada.

Eso sí, con los "munipas" no hacerse el chulo, que digas lo que digas, ellos tienen razon.

12. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues yo sólo monto por el monte, la verdad sea dicha... Eso sí, cuando la uso por ciudad nunca se me ocurriría ir por la acera; voy por la calzada, que para eso está.

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    joe!!! menudo panorama que teneis porai.

aqui de momento que yo sepa no se meten para nada con nosotros.

14. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Italianjob, este no es el hilo ni el lugar adecuado, comprendo a qué te refieres y que a los que sufren la degradación en vivo y en directo es una putada, hace pocos años que tuvimos que sufrir por el Gótico a los "raterillos" que no respetaban ni a nadie ni a nada; pero me fiaría mucho más de muchos de esos delincuentes de poca monta que de muchos señores muy bien vestidos e "integrados" socialmente, incluso con lujosos trajes al frente de grandes y prósperos negocios y que incluso viven en barrios residenciales, seguro que me comprendes. Ahora, lo que de verdad no entiendo es el motivo por el que a esa fauna le pones un apellido ( ***** "nigerianas", camellos "pakistaníes", travestis "sudamericanos"...)

A ver, pueden ser *****, pueden ser camellos y pueden ser travestis, vale...pero su origen no debería ser relevante cuando se está recriminando su actuación, aunque puede parecer que para ti sí es determinante su origen porque parece que lo utilizas como un calificativo ¿comprendes?

Protech, de Oiartzun creo que ya puedes coger carril bici hasta Endarlaza que son unos 6 km si no recuerdo mal, y a partir de ahí enlazas con la Vía Verde del Bidasoa que son otros 40 km más o menos, ahora la tienen muy pachucha por las obras de la vía rápida y del gas pero sigue merciendo la pena, sobre todo si remontas hasta Doneztebe /Santesteban...¿has probado? Con un poco de paciencia apenas tienes que separarte por la nacional o alguna carretera local.

Saludos :eek:la2

15. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    abelux, claro que te comprendo, pero es lo que hay y es lo que han permitido esos personajes trajeados que dices: es como están repartidas las areas de negocio.
    es triste hacer diferencias por procedencias, pero cuando estas harto de ver carteristas, siempre los mismos, durante meses y meses en el mismo tramo de dos estaciones de metro, operar impunemente porque no se puede demostrar ni quien son ni de donde provienen, pues lo siento pero si se me acercan tres mujeres de habla XXXX, mantengo distancia y ojos como platos, o dos chavales XXXX jovenes y bien vestidos, mas de lo mismo.
    cierro ya la salida por la tangente pero mantengo la invitación para un finde, eso si: si te traes la bici la puedes subir, porque en la calle ni la mas cutre dura dos noches...

16. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    El chaval hizo bien. Los de movilidad esos van armados con un walkie-tolkie, y creo que ni te pueden retener. Lo mejor es huir. Y si te detienen los monillos, pues una vez veas que no tienes escapatoria, no te resistas porque te meten un buen puro.

En Pamplona de momento no dicen nada los munipes... al tiempo.

Y no entiendo que tienen que ver "moros", "nigerianos", etc. con todo esto.

Yo para circular por ciudad lo tengo claro:

El carril-bici es el opio del pueblo ciclista

En versión pamplonica: Errores y horrores del carril bici en Pamplona

17. pamoos

pamoos un poco más

Me Gusta recibidos:
    0

pero es que eso no es culpa de la policía, es de los legisladores, fiscales, jueces, etc (que seguramente no viven en tu barrio). ¿Que fustrante debe ser detener varias veces a los mismos personajes y que no los metan en el talego, que te denuncien falsamente y que encima los ciudadanos piensen que la policía no hace nada? ¿verdad?.

Saludos

18. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    +1

19. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, estaría bien mover esto a "ciclismo urbano" ;)

20. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombreee, un vecino por aquí... pues como bien dices, el carril bici en Elche es vergonzoso, y eso que contamos con algunas buenas aceras de última hornada, el único que se salva es el de la vía parque, que con la iluminación que tiene se puede entrenar de noche, de todas formas, donde esté el monte...

Parece ser que todo vehículo que tenga dos ruedas, con o sin motor, no es bien visto, y mientras el pueblo siga pensando así, continuaremos con el colapso y contaminación en nuestras ciudades, y encima, con la desgracia de gobernantes corruptos que tenemos, así vamos!!... hay que hacer algo de una vez :laserkill

Compartir esta página