1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Detienen a un ciclista en San Sebastian

Tema en 'General' iniciado por PROTECH, 30 Sep 2009.

1. Haitor

Haitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    No se como se ira desde Oiartzun a endarlaza por carril bici, no lo hay. Me imagino que a eso no te referiras.
    Tambien fuimos a verlo cuando inauguararon el trozo devariante. La verdad que la carretera esta igual de mal o peor y no creo que la arreglen, pero ni un camion!! increible!!!! eso si a los pocos kms vez que tienes que pasar por la variante por que las 2 vias se unen, vamos que comparten trazado.
    Fui este verano con la de carretera.

3. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las mierdas de perro es normal, la gente pasa, lo he visto. A alguno habria que untarle la ****** de su propio perro en la cara por no recogerla.
    Por donosti ya es peligroso andar en moto.... en bici ni te cuento...
    Habria que poner a Odon con una bicipor la calle Miracruz, la avenida, boulevard.......
    Peor actitud y civismo tienen algunos repartidores.... jejeje.

Lo que pasa es que dentro de poco llega la navidad y si ya tienen que pagar a los agentes de movilidad nuevos, pues sumale las pagas y los aguinaldos.
    Pues eso lo tendremos que pagar los pardillos.

4. MiguelAngel306

MiguelAngel306 Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola; me parece muy acertada la advertencia que hace Protech, que es el que abre este post, al decir que él no ha sido testigo de lo que cuenta; que a él se lo han contado. Sinceramente, me parece un poco exagerada la situación que cuenta. No es normal que la policía "persiga" a los ciclistas; vamos, que no lo hacen. Y tampoco lo hacen enla zona de playa de San Juan; Jesus1981 dice que ha visto a la policía "hablando" con algunos ciclistas, sobre todo en verano. Bueno, hablar no es sancionar, y hay que tener que en verano y sobre todo por la mañana, el paseo de la playa de San Juan está lleno de personas andando.
    Lo que sí hace falta son más carriles bici

5. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Hombre, algunos van por la acera que se creen un sprinter, pero equiparar la ****** de los perros con los ciclistas es no querer comprender nada.

Protech, la Vía Verde del Bidasoa iba hasta hace poco desde Doneztebe hasta Endarlaza y es una pasada, no tocabas asfalto más que en un par de cruces, para entrar en Vera y poco más.

Ahora está machacada por las obras pero si la conoces bien apenas tienes que separte de ella, hay que estar al loro porque ha cambiado el trazado por la vía rápida a Pamplona, sobre todo uno de los antiguos túneles que te puedes despistar porque han añadido un tramo de túnel nuevo.

Pero lo bueno es que quitando un tramo de un par de Km que está fatal, ahora desde Endarlaza, donde moría la vía verde (justo frente a la antigua central) hay carril bici que si no me equivoco llega hasta Hondarribia (ese último tramo de unos 6 km no lo he hecho aún)

Cierto que desde Oiratzun hasta Hondarribi tienes una distancia considerable y sobre todo el tráfico de camiones que a mi me los pone de corbata , pero sí te podrías acercar en coche hasta Hondarribia y desde ahí hacer todo la ruta porque para mi gusto ir a la vera del Bidasoa es una gozada, si fuiste por carretera la vía verde va paralela al otro lado de la N121

Bueno, aquí unas foticos de esos puntos de referencia y algún obstáculo que tuvimos que sortear haciendo la ruta hace un mes más o menos, perdón por el off topic.

Saludotes

Adjuntos:

6. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Asi es y tenemos la fama que tenemos los Españolitos.
    Que triste es leer los casos de ciclistas asaltados por las fuerzas del "orden" de este pais,es para que saliesen el las noticias de las 3.Viendose el ridiculo de sus sanciones a estos ciclista, como si no hubiese cosas mejores que hacer.Es de lo mas triste, pero esas son las preocupaciones que tienen y las preferencias.Luego si no metes ruido social,te siguen meando al ojo es intolerable que se ataque asi a quien saben no da problemas habiendo otros mas graves.

7. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre compañero , cierto es que el carril bici de ese tramo es nuevo , y esta muy bien , en lo que al ancho y al asfaltado se refierre.
    Pero no hemos comentado ... que las aceras estan sin asfaltar (ademas de estar llenas de palmeras) y la gente circula por el carril bici porque esta sin adoquinar.

Ademas hay 2 rotondas peligrosisimas ,una sin señalizar y sin paso (la que baja de la autovia , ojito con esta!!!) , y la otra , con un paso de cebra en curva (la 1ªrotonda ,altabix-viaparque) que los coches van a muchisima velocidad , y no tienen visibilidad ninguna en el paso de cebra.

Escrito puedo sonar un poco raro , o chismoso ... pero me gustaria hacer unas fotos proximamente , para que veais lo incoherente y peligroso de ese tramo del carril bici.

Darkevil_R1 un saludo y disfruta del barro .. que hay mucho !!! jejeje

salu2!!

8. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues llamadme lo que querais, pero para mi el policía hizo lo correcto, la acera es para los peatones, y la calzada para los vehiculos, incluido la bicicleta. Yo voy la mar de contento por madrid, por la castellana con la bici y por la calzada, y me canso de ver a gente que o no se atreve o yo que se que van por el bulevar parandose en todos los pasos de cebra... Si vas con cuidado, con buenas luces o un chaleco reflectante, no hay ningun problema en ir por la calzada.

9. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo falla cuando solo teme a la policia la gente buena.

10. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1000 Las bicis a la calzada!!:laserkill

11. franchupu

franchupu Estoy machacandome al

Me Gusta recibidos:
    7
    cuando van a empezar a multar a los peatones que van por los carriles bici?????

12. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando le robas sitio a la acera es normal que los peatones vayan por el carril bici.
    Yo suprimiría los carriles bici, y sólo los pondría junto a vias rápidas en las que te la juegas con la bici. Sin quitar sitio al peatón, por supuesto ;)

EL PEATON TIENE LA RAZÓN!!
    BICIS A LA CALZADA!!

13. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.043
    Si vas a toda castaña por la acera esquivando gente, huyes de la poli si te dan el alto, los insultas y te niegas a identificar si te paran... ¿Como ****** quieres que te traten?
    Un poquito de por favor...

Compartir esta página