Devaluación de las trialeras (divagaciones)

Tema en 'Enduro' iniciado por jroman, 7 Feb 2007.

1. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y de los secarrales, a tener en apenas unos km espesas zonas de carrascas en las que aparte de la dificultad de la inclinación y poco agarre del suelo bastante empedrado, la técnica debe ser fina y con un poco de suerte para no quedar atrapado entre tanto obstáculo (muy fácil machacarse los dedos contra cualquier rama, y os aseguro que hace pupita, y que no es sitio para ir soltando las manos):

rabixop_34.JPG

rabixop_41.JPG

rabixop_42.JPG

rabixop_49.JPG

2. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Aquí Agus exprimiendo la Canyon

3. Raul-V8

Raul-V8 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    todo depende del grado de huevos que tenga el personal.

Hay gente que va en rally por que le da miedo el enduro, y hay gente que hace enduro por que el DH le parece demasiado arriesgado. Cuando digo demasiado arriesgado, me refiero a bajar por bajadas que te tienes que lanzar a agararte a las matas de los laterales para frenar. Para hacer DH hay que estar muy en forma, mucho, si pierdes la forma unso meses puedes vertelas ***** y pegartela. A mi la verdad que el rally para ponerte enforma vale, pero despues que? no le veo disfrute a hacer caminos o pistas que puede hacer un abuelo en una de carretera, por eso el enduro me parece el termino medio mas adecuado.

4. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tremendamente ****** esa curva de las antenas. La ultima vez que la probé se me fue de atrás cuando la estaba encarando y me comí el árbol que está justo a la derecha. Desde entonces le tengo mucho respeto, pero algún día la volveré ha hacer...

5. chaiselonge

chaiselonge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Tienes un concepto del rally como si fuera un deporte para domingueros, vete a ver una carrera (no hace falta que sea del campeonato del mundo) y despues intenta bajar tu por donde bajan ellos y a la misma velocidad, ya verás como el rally puede dar mucho de si.

6. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    +1000. Cualquier rallyman top10 regional nos da pal pelo, y bien,a la mayoría de endureros domingueros obviamente para arriba pero también para abajo.
    Por cierto Raúl-V8, yo hago rally, enduro y DH ( siempre en sus modalidades globero-domingueras, of course) y si te lo tomas un poco en serio en cualquiera de las tres modalidades hay que estar muy fuerte, sí, pero en todas.

Lo de que bajan mas rápido y mejor con una rígida Sub 10 que nosotros con una enduro de 160, pues eso ya depende del rallyman y del dominguero y de la bajada, pero ahora mismo se me ha vuelto a aparecer en mi memoria una bestia parda que nos dio pal pelo a 750 personas de 800 en la Maxi de Vallnord con su Scott scale single speed...

Última edición: 17 Abr 2012
  7. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    como se nota que no tienes ni idea de rally ni de enduro...

como ya te han dicho, pilla a un rallyero medio decente con su rígida con 100mm e intenta bajar por donde baja el y a la misma velocidad (te permito hasta usar una enduro o una de DH), nunca le vas a pillar

por cierto, estas también muy equivocado en que el rally es todo pista que lo pueden hacer abuelos con su bici de carretera, te recomendaría que te diese una vuelta para ver los Open de rally de tu comunidad, lo mismo te quitan esa idea de la cabeza según les veas...

8. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    +1, y añadir que nos dan pal pelo ellos con sus bicis de rally y nosotros con nuestras supermegatochasendureras160mm! jejeje.

9. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Nada como una opinión retorcida para levantar este post.

GRACIAS RAUL-V8 y tu gran explicación sobre la testosterona y la masculinidad. Una de estas al día y esto vuelve a ser lo que era!!! :eek:la

Pepako, Terreta rulZ!!!! :chinchin

10. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Je, je, veo que la conoces ;-)

La verdad es que lo difícil es encararla bien, luego solo hay que dejarse caer :-D

11. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Poz zi...se ha anima'o esto :meparto si Raul-V8 ve por donde bajaban los del campeonato de XC no hace unas 3 semanas seguro que cambiaría un poco de opinión

12. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Como muestra... un boton, no es enduro pero tampoco es un paseo por la via verde:

WC-Pietermaritzburg_preview_rockgarden.2.jpg

432186_3564410910460_1278487967_33644265_184203727_n.jpg

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Cierto. O simplemente hacer algun circuito de XC gallego. Pero yo creo que la gente confunden los recorridos de la mayoría de las marchas de XC populares , en las que si pones un cortado de 50 cms. la lias bien gorda, con lo que está acostumbrado a hacer quien compite regularmente.

14. covaracing

covaracing Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo eso ni con una doble pletina!!

15. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Pues la del nº40 huele a clavada de muelteeeee! buuffff caerse ahí!.

16. chaiselonge

chaiselonge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

17. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Moraleja: no hay que despreciar o hacer de menos ninguna modalidad, por lejos que nos parezca estar de nuestra "idea" de lo que es la bici de montaña. Porque cualquiera de ellas llevadas al extremo de la competición o de un amateurismo serio y exigente puede estar muy por encima de nuestras posibilidades físicas, técnicas y mentales.

Ideas estúpidas por igual...
    1) Quien desde el XC dice que los que hacen descenso sólo tienen que tener huevos y poca cabeza ya que "total no es más que tirarse para abajo con unas bicis que lo hacen todo"
    2) Quien desde el DH dice que los de XC son unos mataos que no hace más que cosas aburridas y que sólo bajan por pista teniendo unas magníficas trialeras de la muerte justo al lado
    3) Quien desde el "enduro" (¿Qué es el end...?) desprecia a los dos anteriores en realidad por no tener el físico ni la técnica y los huevos ni para XC ni para DH
    4) Quien desde XC o el Enduro dice que los Endureros o los Freeriders son unos mantas que hacen muy pocos kilómetros y que para hacer splamente 20 km ellos no salen de casa
    5) Quien...

Yo no desprecio ni el monopatín, por muy alejado que esté de mi concepto de deporte... ya que ser medianamente bueno en cualquier disciplina requiere mucho esfuerzo, dedicación y ciertas dosis de "arte".

Salu2

18. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Mmm... no creas. Como lleva una 29ner esa piedra la pasa como si ná... :culo

19. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Desde mi más profunda ignorancia.... ¿esto es lo habitual? yo creo que no.

Estoy de acuerdo en que un rallyero curtido puede sacarnos los colores bajando a muchos, ya que aunque su disciplina se centre en otras cosas, el se hace muchos km encima de la bici en el monte y eso curte y da técnica.

Pero a mi esos ejemplos no me parecen representativos, cuando he visto vídeos en youtube del campeonato del mundo de XC me han parecido bajadas más fáciles.... (tampoco he visto muchos)

Yo empece en el MTB hace unos 15 años, de aquella hice un par de carreras de Rally del gallego que había en mi zona y los dos circuitos me parecieron muy facilones (a nivel técnico, de fondo me moría) salvo 1 zona de uno de ellos, que bajaba mucha gente andando. No se si esto ha evolucionado o si sigue en el mismo nivel técnico.

Saludos

20. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Está claro que los profesionales saben bajar bien, y que esos pasos son bien chungos, algo que es lógico porque se supone que es "Mountain Bike" y hay que distinguirlo del ciclocross (que también se las trae lo que les meten con esas bicis...). Pero hay que saber también que el "rally" para los aficionados no profesionales es otra cosa, incluso para los ciclistas de rally amateur que van a las carreras en españa esos circuitos son impensables. Aquí en La Rioja hace un par de años Carlos Coloma organizó una prueba del Open de España de XC y preparó un circuito bastante técnico, pues bien, se que hubo gente que se quejó después de la carrera de que era muy técnico, y no había para nada ese tipo de pasos tran chungos... miran lo que hacían la mitad de corredores en el paso más dificil (pasar 20 seg del video):

[video=youtube;YYDVf3u_qVg]http://www.youtube.com/watch?v=YYDVf3u_qVg[/video]

Por lo tanto hay que distinguir entre el rally para los aficionados y el de profesionales, igual que no es lo mismo lo que hace un profesional del descenso-enduro que nosotros. Yo comparto la opinión de que las rutas por pistas me aburren, le llamemos cómo le llamemos.

Compartir esta página