@Nightjjr , no estoy de acuerdo en lo que dices... Todos hemos tenido carbono para enduro, y el tema del peso es algo de lo que nos hemos quejado repetidamente de la Banshee Rune (aunque se pueda montar ligera como he demostrado rayando los 13 kg), bici que por otro lado es una gran bici si quieres una bici única, tanto para rutear como para machacar en bike parks. Otra cosa en la que coincidirás conmigo es en que una bici de carbono da más pena subirla y bajarla del remonte y en general el trato duro que recibe en los bike parks que una de aluminio. Vamos, que yo tendría una Bronson, una Nomad o tu Pivot encantado de la vida, no soy anti-carbono ni nunca lo he sido. Sobre el sistema de suspensión de esta bici, las Devinci modernas son Split Pivot, ya no son FSR como la que tuviste. Es un monopivote con la articuladión entre vainas y tirantes, tal como lo hacen Trek, Orbea y, por supuesto, BH. Está optimizado para que pedalee bien y tenga poco brake squat, aunque tiene más pedal kickback que un DW Link, échale un ojo a la entrada del blog de Antonio donde la compara con tu Pivot (http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/10/devinci-troy-650b-2014.html). Y el ángulo de sillín... la sensación a vista sí que es de que es algo mayor, pero ni la he usado ni puedo opinar del comportamiento, sólo doy mi opinión acerca de la batalla dialéctica originada. Creo que ataques frontales y actitudes así ensucian el foro sin necesidad. En mi opinión se trata de aportar y no de desprestigiar a nadie para que sus comentarios no sean tenidos en cuenta. Yo estuve en el estreno de la bici y puedo decir que Adriano terminó la ruta encantado de la ligereza de la bici y de la poca altura del eje de pedalier (dos cosas que yo hace tiempo que defiendo con mi Blur TRc, esa gran tapada). Subir no sé qué tal se le dio porque no le llevé delante en ningún momento . Y por si a alguno se lo parece lo aclaro, ni me llevo comisión ni Nuno me manda bicis de prueba ni tengo ningún interés más que dar mi punto de vista de reportero sobre el terreno.
Peri, en ningún momento he criticado la bici, sino la falta de imparcialidad. Cuando conviene una cosa es buena y cuando no, no. Yo soy el ultimo que puedo criticar a de Vinci, me gustan. Al carbono, no quiero otra cosa, y los ángulos de sillín, ya sabes lo que pienso de ello. No soy yo quien ha entrado a criticar ninguna bici en ningún hilo, nunca. Y menos sin probarlas. Solo por fotos. Así que me alegro que la bici vaya bien.
Ya en serio Jorge. Yo he entrado al post de tu pivot a decir que me parece la ***** la bici pero para mí, falla en el ángulo de sillín. ¿Tengo derecho a decirlo o no? Esto es un foro y lo comento porque para eso esta, igual que tu puedas decir de la devinci o la rune o la liteville o la ibis lo que quieras, siempre argumentando, e igual que digo eso, también he dicho que la pivot esta muy bien y lo sabes. Por otro lado, si solo pudiéramos hablar de las bicis que probamos, el foro tendría mucha menos actividad porque tampoco se prueban tantas bicis, ni la gente tiene una bici cada 4 meses. El problema es que tu entras a atacarme a mí y ahí te equivocas... ataca a la bici, di que es una ******, que es fea... lo que quieras, pero no me ataques a mí porque no consigues nada. Sinceramente siempre he pensado que el poder probar bicis es una gran suerte porque mola mucho ver las diferencias entre unas y otras y si encima se puede comentar esto en el foro pues mejor que mejor así se van viendo otras alternativas, igual que tu tienes una pivot porque te la han dejado a super precio y la gente la conoce porque tu pones fotos de ella siempre, pues perfecto, esta muy bien... y claro que la bici tiene puntos flacos, por si hay dudas resumo: .- La bici es baja de pedalier que esta muy bien pero... en las subidas cuidado con dar con los pedales en las piedras (habrá gente que eso no lo soporte) .- el pressfit .- dirección integrada .- el precio (al final, son 2000€ de cuadro) .- el guiado cerca del amortiguador .- las tallas (a lo santacruz... tienden a tallar pequeño) .- Colores ( que yo sepa 1, el verde ese que tiene la bici) .- El ángulo de sillín PARA MI no es bueno en el papel, luego a la vista de las fotos, se ve que es raro que tenga ese ángulo. Espero que la discusión se termine porque no da para más. de verdad. y lo diré siempre, SI me dejan las bicis para que las pruebe y de información en el foro SI. Que me da igual, que no me oculto, que no gano un duro (que visto las que me caen... era para pedir dinero claramente) ni cobro comisión, que yo tengo mi empresa que nada tiene que ver con este mundillo y esto lo hago porque me encantan las bicis y me gusta probarlas. Creo que esto si es aportar información y contribuir con cosas nuevas... @apriliano si la nomad 3 tuviera un precio normal... sería la nº1 en mi lista, para mi es LA BICI de enduro. Seguidamente la Rune y por último la BMC de 29 de carbono. (esto como bici única...) como bici de "all-mountain" ligerita junto a DH para los bikeparks sería la Bronson, la norco sight y esta devinci.
@Adriano, antes de nada chapó. Hablando así es la manera perfecta de entenderse. Con buenas palabras y sin malos rollos. A mi tambien me has atacado cuando abrí el hilo del ángulo del sillín porque me jodía que fuera así en mi bici o algo así... asi que el ataque mio directo de hoy hacia tí, también lo he sufrido por tu parte en la otra dirección. Olvidémolos y borrón y cuenta nueva. Seria genial. Estoy totalmente de acuerdo en hablar de bicis, esto es un foro de bicis. En intercambiar opiniones, en la suerte que tienes de poder probar un montón de ellas y poder dar tu opinión real (para eso la has probado), y nunca me he metido con tu argumentación de la bici, pero entiende que a la Pivot la criticabas fuertemente por el ángulo de sillín, te pedía argumentos, y no me dabas ninguno, solo cabezonería, entiende que me moleste porque no la habías probado, solo visto en fotos. Tampoco busco ahora que critiques a la Devinci, es una Bici con mayúsculas (ya conoces mi gran debilidad por esa marca), solo pido (yo personalmente) que des opiniones tuyas y que intentes no poner como verdad absoluta lo que dices. Cada bici es un mundo, a cada uno le gusta la suya, y cada uno defenderá la suya, supongo que por algo la eligió, y todas las opiniones son perfectamente validas y argumentables. Con eso me alegro muy mucho de verdad de poder zanjar la discusión, de poder seguir discutiendo razonadamente y aprendiendo todos los dias de bicis y disfrutar del foro sin malos rollos. Ya de paso, me gusta esa DeVinci mucho. PD: La que tiene Lefty no me gusta (que mal gusto teneis, por dios) PD2: La Pivot me dieron un buen descuento, pero nada que no puedas sacar en tienda apretando un poco. Pero fue amor a primera vista.
un pepino excepto por 2 cosas: 1. El amortiguador, si el sistema es lineal regresivo, con un ccdb air (siempre es el mismo, pero es el único realmente adaptable a los sistemas) se soluciona. 2. Angulo de horquilla... 66,8º para ese bicho... podría llevar 66º y ya quedarse perfecta. por lo demás esta muy bien conseguida viendo las geometrías... pero el "fallo" para mí gordo, esta en el ángulo de dirección. Yo esperaría a ver que pasa con la Reign nueva.
Dicho lo cual, dejo otra PIC! pero de la de aluminio... y algunas más.. incluida una haciendo "all mountain"
A la ******, La troy es una castaña y la Pivot otra, la única bici decente es la mía y con mucha diferencia, y os lo aseguro yo que he hecho un montaje para ver las fotos de las tres juntas.