Como sueles decir... otra descartada Y mira que yo con la de 50 en la rune iba bien pero con 35 voy mejor, claro estoy justo justo entre L y potencia de 50 o XL con 35... Espera por la dune potencia pequeña por obligacion y el inline
Marmot, muy bueno el analisis de los australianos, la verdad es que despejan bastantes dudas, aun así me sigue pareciendo un poco confuso las medidas que publica Devinci en contraste con esta prueba y las otras disponibles, aparte del toptube no cuadra tampoco el ángulo . Para gente como yo, 1,78cm y 81 de entrepierna, quizá si que hubiera que ir a por una talla L, pero no creo que la regla de una talla más le pueda valer a todo el mundo. Resumiendo parece ser que el águlo del tubo del sillín es bastante vertical, que según dicen estos tios echando el sillín atrás del todo sigues teniendo una posición muy encima del eje de pedalier y esto afecta un poco a la posición ideal para un pedaleo eficiente en todas situaciones. Supongo que esto será bueno para unos y no tanto para otros, además, si quieres montar una Reverb, que no lleva retroceso, vas un poco limitado si quieres una posición retrasada. No se, igual es buscarle tres pies al gato...
esto me recuerda que rocky mountain tambien tienen modelos con angulos de sillin de 75 º . Pero esta bici creo que pide un buen empujon hacia atras en el sillin para disfrutar de un tubo horizontal en condiciones
Bueno, ya tengo montada la troy para disfrutar de ella como mínimo hasta finales de septiembre... con esta bici correré la big ride de cercedilla y la parte 2 de la maxiavalanche de Andorra, por ahora y después de 2 días por la sierra... decir que es bastante mas manejable que la Rune y mas rápida en general... es curioso porque mejoro tiempos en bajada respecto a la Rune por cerce... y son 140mm... pero hablamos de que la bici no llega a las 13 kilos... esta en 12,800 aproximadamente... Hay que ver lo que dan de si 140mm
Bueno, después de mi viaje a la maxi con la devinci troy, creo que ya puedo más o menos dar una opinión sobre las “all mountain” de 140mm aunque delante si le haya puesto 160mm… pero estas bicis no solo es recorrido, es mucho más. Aquí mi opinión personal. La maxiavalanche es una carrera de “descenso maratón” que se hace en Andorra, la de Junio suele ser una carrera con diferentes tandas donde se sale desde la parte más alta del bikepark (cubil) y se baja hasta el parking de la Massana en el bikepark a través de la pista maxiavalanche inferior, una pista muy interesante especialmente porque es bastante complicado ir rápido. Para esta carrera, había 2 especiales que salían desde el bikepark y una de ellas salía desde otra zona fuera del bikepark para la cual, había que subir durante unos 45minutos. Destacaré la parte de bajada dentro de cómo funciona la bici, dado que subiendo, sube de lujo y llaneando lo mismo, lo interesante, desde mi punto de vista, es ver como se desenvuelve una “all mountain” en una carrera de este tipo respecto a una enduro “de las de ahora”. No me centraré en la troy todo el rato, pero si dejaré MI VISIÓN respecto a mi última enduro, la banshee Rune. En primer lugar, parto de la base de las geometrías, a día de hoy, si que se han marcado diferencias realmente grandes entre las enduro (nomad3) y “all mountain” (Bronson). Lo primero que noté en esta bici fueron las geometrías y la rigidez, esta troy es claramente más corta que la Rune siendo las 2 talla L, en carreras de este tipo donde se puede ir realmente rápido y hay zonas donde una bici más DH ayuda y mucho, se echa en falta tanto la longitud entre ejes como un pelín más de geometría agresiva en la parte de la dirección (en esta troy iba con 66 grados que me permitió hacer todo perfectamente pero me faltaba velocidad). ¿Qué era lo interesante? La fluidez, es decir… una bici de este tipo creo que te permite hacer todo perfectamente incluso en bikepark (siempre hablando de enduro) pero lo que penaliza más que el recorrido (que también), es la geometría, es decir, corta de ejes, menos lanzada y sumado a un pelín menos de recorrido... da como resultado, menos velocidad, tener que mover mucho más el cuerpo (la bici ayuda menos) y por supuesto un desgaste físico mayor. Por otro lado, en esta troy he visto que flexa la parte trasera, no en exceso, pero cuando se entra en peraltes fuerte o se apoya el peso atrás para algún cambio de dirección o similar a bastante velocidad, se nota. No sé si esto formará parte del concepto “all mountain” y de bicis menos reforzadas, dado que la spitfire también era menos dura que la “rune” y esto lo he podido contrastar con gente que monta bien de verdad y que ha tenido ambas bicis y compite en el open de España,lo han comentado a veces. Por ejemplo el recorrido sí que se nota en cuanto empieza a haber piedras y más piedras, la última especial era un buen ejemplo de esto y ahí realmente sufrí mucho, ya no solo por el desgaste acumulado de las otras 2, si no porque me faltaban brazos para mantener la velocidad y tuve que "medio descansar" en mitad de la especial sentándome pero sobre todo, por tener tanto tiempo de especial ( en torno a las 10-12 minutos). También ayuda el que llevará el ccdb air cs que es un amortiguador que una vez más, no me defraudó, aguantando todo lo aguantable sin problema ninguno. Al final como conclusión, puedo decir que una bici de estas características creo que son a día de hoy, mas adecuadas para un todo uso y mucho más manejables por geometrías que las super enduro, por otro lado, es cierto que si nos metemos en terreno bikepark no dan la talla, porque es así… pero si se tiene una de DH o simplemente no se va porque no gusta, creo que en términos generales, las de hoy en día dan la talla más que de sobra, mi único consejo sería ponerle un buen amortiguador, es decir, ya que se tienen 140mm de recorrido, por lo menos que sean de calidad ( ya sea bos, ccdb o vivid air) dado que se agradecen muchísimo. Una gran experiencia en la maxi pero he echado de menos más bici en algunos momentos, en otros he agradecido el llevar algo tan manejable… eso si, para ir por la sierra y aquí en Madrid. Aunque como esta temporada, volveré a correr en bikepark... estoy a la espera de la Patrol que me ayudará un poco más.
bufff.... echo mucho de menos esos paisajes... buena crónica Adri, gracias por compartir! ME gustaría que pudieras hacer la misma prueba pero con la Spartan.
Me encantaria probar la spartan. esa bici tiene que dar miedo para bajar. Y la verdad que el split pívot funciona muy bien... no he notado nada malo, ni se bloqueaba la suspensión al frenar, ni se movia al pedalear... y funcionaba muy bien en curvas.. se salia genial de ellas... aunque imagino que influirá y mucho el ccdb. Por ahora eso si.. como sistema... el mas conseguido para mi gusto es el de la Rune aunque no sea el mas cómodo. Pero es que con el vpp de esa bici se iba muy rápido y controlado... y aunque no era nada colchón, si que se tenían una sensación de flotar Por las piedras.
Por fin voy a hacer algo que tenía ganas desde hace ya bastante tiempo CCDB INLINE VS CCDB AIR CS en la misma bici.
Por fin puesto el amorto ideal para esta bici... por cierto, pondré en venta el cuadro en cuestión de días a un precio muy muy muy bueno con apenas 4 meses de uso... Estad atentos.
y llegó la hora...pondré el venta el cuadro esta noche, son 1750€ con ccdb inline. 5 meses de uso tiene. un saludo!