Hola, el color de las barras en normal que se pardusca por el roce con los guardapolvo, en mi opinión, yo la limpiaría bien, tira de los guardapolvo y los limpia por dentro y añade unas gotitas de aceite con teflón los vuelve a colocar en su sitio y si funciona bien la horquilla no la toque mas.
Si señor a restaurar esa bici Los cuadros de la série 5 de rocks molan mazo Pero yo tambíen estoy la duda de la tija del síllin porqué la mia antigua de acero es de 27.2 Te lo dijo porque me la estoy tuneando y me quiero poner una de aluminio
Bueno ahora me toca limpiar las llantas bien bien (con gasolina las limpiare y brocha) y a montarla poco a poco. Ahora es que tengo que estudiar pero mañana os pondré fotos mientras la voy montando. Saludos!!
Hola Dani, yo la horquilla la cambié finalmente porque perdía aceite con lo que supuse que tenía que cambiar retenes y no veía claro como comprarlos por Internet sin equivocarme. Finalmente pillé una Suntour XCR baratita y la acabo de colocar. Si la tuya va bien, limpieza aceitito y marchando. Saludos
Tengo una duda al montar la horquilla debería echarle grasa a los rodamientos y eso, pero que tipo de grasa?? Yo tengo grasa Krafft Professional de litio. Eso valdrá? Saludos
Buenas tardes si echale grasa, pero a la bici la grasa de litio no le va muy bien.Yo te recomendaria que fuera de teflon ,le hechas a los rodamientos patin y muy importante a la barra de la horquilla para evitar corrosion.un saludo
Os dejo unas fotos del sillon y barra nueva que compre en Decathlon por 42 euros. Y otras de la mesa de trabajo y la bici como va. Saludos! Sabéis donde puedo mirar que talla es esta bici??
Bueno ya tiene los frenos delantero y traseros puestos, poquito a poco se va montando y esta quedando muy guapa. Ahora me toca montar el desviador y tengo que comprar el cambio trasero ya... a ver si me aclaro por uno ya. Escucho opiniones aunque que sean baratitos tipo Altus o Acera. Saludos!!
No olvides ponerle grasa a la tija nueva eh! ;-) Sino en uno años estarás leyendo posts tipo "como saco mi tija atascada!".
Ya le eche, gracias de todas maneras por el consejo. Ya también le he montando las bielas y los pedales y ahora estoy poniéndole los cables del desviador y el mismo desviador. Ya lo único que me falta es el cambio trasero que a ver cual compro y también una cadena. Saludos!
Buenas!! Ya esta casi montada entera!! Solo tengo una duda y es que no se si en la maneta del cambio trasero falta algo donde entra el cable porque en la maneta del desviador hay como un tornillo de plastico que sera para regular y no se si es que le falta aqui o algo. Os dejo de paso una foto de como esta ahora mismo la bici. Y ya urgentemente necesito saber que cambio comprar, he pensado en el Acera aunque la verdad que me gustaria que el cambio fuera negro pero el siguiente de shimano ya es demasiado caro y no se que hacer. Saludos
Hola, si no me equivoco, si estoy equivocado que me corrijan,en ese modelo la maneta del cambio trasero no lleva tensor. los desviadores traseros los tiene en negro en ese modelo.
Ya si la bici no traía nada y no creo que lo lleve pero pregunto por si acaso. Pues mañana entonces comprare el Shimano Acera (desviador trasero) a ver si lo hay en negro que hace mas juego con la bici y ya la termino!!! Ha quedado muy chula aunque es altísima llego justito al suelo xD. Cuando haya terminado todo pondré una lista de todo lo que le he hecho y el dinero invertido. Saludos!!
Mira, sinceramente... Tira eso, ves a una tienda de BICIS y comprate lo más básico, eso sera mejor que todo lo que puedas hacer. Porque? Porque tio,el palito,la holgura del freno, todo el mundo sabe que cambiaría esto,lo otro,q esto es mejor esto no cuesta nada. Pero sinceramente,no tienes ni idea de mecánica. No puedes comprar las cosas,ponerlas i esperar que funcionen. Hazme caso,gástate 300/350 y tendrás una bici en condiciones, con su garantía, su seguimiento pos-venta y te aseguras de que todo funcionará. Creo que es la mejor opción...
¿Y tu que sabes de mis conocimientos de mecánica o si hago las cosas bien o mal? Yo desde los 13 años he arreglado todas las cosas que he utilizado como hobby, empezando por una minimoto que montaba y desmontaba en 30 minutos, luego pase a una minimoto mas moderna (refrigerada por agua) que se montar el motor en 15 minutos y ahora tengo una 125 2T que le he desmontado el motor al 100% y volviendo a montar para restaurar (tiene 18 años la moto) y ahí esta andando así que no me juzgues sin conocer. La mayoría de mis preguntas las hago para conocer la opinión de gente que entiende mas en este tema y que ademas se utilice los foros que para eso están. Saludos PD: Tengo una bici de 250 euros por 60
Creo que eres un poco ifame tu... la BICI, porque eso es una bici al menos en el mundo que vivimos la mayoria, estaba muy requetebien para ser regalada(nueva vale 250 euros), y con poco dinero se puede hacer muy servicial. No le digas a nadie sin ni tan si quiera conocerle que no tiene ni idea de algo, es una falta de educación cuando menos. Antes de meter la pata se pregunta que no cuesta nada y e el foro algunos estamos para ayudar en lo que podemos. Dani yo te animo a que sigas aprendiendo y disfrutando de este deporte con tu bici (aunque a alguno les parezca un platillo volante o similar). que tampoco es tan basica. Yo hubiera optado por el mercadillo de segunda mano y subir en la gama de los productos, ya que lo mismo encontrabas algun cambio deore o lx bien de precio. De todas formas ese cambio acera que comentas tambien cambiará de piñones, no es preocupante
Enhorabuena por esa máquina! Mi mujer la ha tenido y yo he hecho con ella rutas bastante duras, con un gran resultado. Aunque estoy con stu_nn en lo de subir un poco la calidad de los componentes, ya tendrás tiempo... Además, pasar a un cambio Deore supone cambiar mandos de cambio (y freno) y cassette-cadena. Con mucha suerte hubieras encontrado un Alivio de 2ª o de despiece, pero es complicado porque el 90% del material que se mueve en el foro es de 9v. Al mismo tiempo tampoco entiendo porque has pillado la tija "pija" del Deca, la 2014, cuando la de serie en las 5.x y 8.1 y 9.1 vale la mitad si mal no recuerdo, pero bueno, ahí está... Por lo demás, si consigues que la transmisión esté bien regulada y le vas dando kms, muy probablemente lo que precises cambiar con más premura sea la horquilla, sinceramente es realmente mala. Sin maldad pienso que es más fiable una horquilla rígida antes que esa Spinner, ya que te hace pensar que puedes meterte en batalla en el monte, pero a la mínima te escupe un desnivel y te puedes llevar más de un susto. Disfrútala compañero!!
¿Pero a ver si compro el Shimano Acera tengo que cambiar también las manetas y los piñones de atrás? Es que si me toca cambiar todo eso monto el Alivio que es el que trae la bici y me ahorro dinero. Lo de los componentes de que son de mala calidad puede que lo sean pero yo desde siempre he usado bicis del Carrefour que llevan de lo malo lo peor y siempre he tirado con eso por lo que esta bici por muy malo que lleve los componentes le da mil vueltas a lo visto por mi antes asi que de momento la dejare así, quizás con el tiempo vaya cambiando piezas pero ahora lo único que tengo ganas es de arreglarla y salir por ahí a estrenarla. Saludos!