enhorabuena! esta quedando muy bien. no tienes ningún problema con el cambio que pongas, cualquiera te vale para 8v. que es lo que tu tienes. la diferencia de precio entre un altus y acera es mínima y por unos cinco euros mas puedes comprar un alivio.
No hombre, yo he dicho pasar a Deore como te sugerían más arriba. Acera, Altus o Alivio te vienen bien y no tienes que cambiar nada. Saludos!
Buenas, acabo de ir a la tienda y he comprado un Shimano Acera por 12 euros pero ahora no se como montarlo, mirar os pongo unas fotos para que veáis :S A ver si le va a faltar una pieza donde hay 2 roscas... Saludos
Te falta la patilla del cambio!!!! Normalmente viene en la bici, así que te tocará ir al Deca a buscarlo.
creo que el cambio puede usarse de 9 para menos velocidades, incluso diria que de 8 para nueve tambien (segun el cambio), lo que no es comun son las manetas ya que mueven más o menos cable. Todo es cuestion de probar yo la verdad que nunca me plantee estas cosas... La horquilla efectivamente no es un portento pero seguramente sea gloria comparada con la de su topbike jajajaja, por lo pronto creo que le dará el apaño si no está muy trotada hasta que se plantee cambiarla y tal. Yo he trabajado en carrefour sección bicis :mrgreen: y hay honrosas exceptciones, la puñeta es que las de doble amortiguación siempre llevan peores componentes a igualdad de precio. las que más me gustaban (dentro de lo malo) eran la barata de 89 euros y la basica de aluminio que ya venia con cambio tourney y 24 velocidades. Luego las habia por 250 con cambio acera y tal. Ese cambio acera va estupendo, dudo que haga un mal cambio. Es más, creo que con un deore asi a bote pronto no se notará nada diferente, este parece estar bastante bien construido y al menos los que yo he ajustado iban bastante finos. Efectivamente coincido con J_tecnic, te falta la patilla del cambio y ya está. Ajustas y a rodar por los caminos!! p.d. yo tengo un cambio delantedri por aqui alivio(creo) en medida 31.8 o 34,9 no recuerdo bien, si decides cambiar el tuyo pagando los portes (sobre 4 euros creo) es tuyo si te vale y te gusta
Cuanto experto... Yo solo recomendaba la mejor opción,la que al fin y al cabo,saldría mejor de precio,y la que tendrías TODAS las seguridades y confianzas que da comprarse algo en una tienda de BICIS si. Porque si empezamos a llamar BICI a todo lo que tiene ruedas y pedales vamos apañados. Pero claro, aquí somos todos más listos que el hambre, compramos las cosas en internet porque es más barato,luego o no va bien,o creemos que funciona bien y lo que haces es ***** las cosas... Si existen tiendas es por algo, no porque los "tontos" quieren dejarse más dinero. El asesoramiento y recomendación de cualquier tienda no tiene precio,luego harás lo que te de la gana... Ahora bien,luego irás con la bici a una tienda, y te cobrarán lo que tengas que cobrarte,porque una bici no esta bien solo porque las cosas "están en su sitio",todo,hasta el más mínimo,que a primera vista no lo parezca,detalle esta en su sitio por alguna razón. Sigo pensando, que una bici de 300€ en una tienda,será más barato que esto. Cuadro garantía,seguimiento post-venta,te aseguras de que todo es nuevo y que está en su sitio...y así un largo etc. Pero tanto da,todos somos más listos que nadie,pero no pasa nada,porque al final,TODOS acabamos en las tiendas,por algo será... He dicho. Y ahora que llueva lo que tenga que llover... PD: Creo que algo de nivel de mecánica entiendo,y llamar "palo del sillín" a la tija es un grave síntoma,no saber que no tienes patilla, es un síntoma...
pues aqui está soleado fijate... no tiene pinta de llover. Cualquier duda posteala y te asesoramos en lo que podamos dani, que entre todos algo aprenderemos
Hola, tengamos la tarde tranquila, que esta soleado. En defensa de Dani_Blata, sin animo de molestar a nadie, es que a el le han regalado la bici con algunas pieza de menos.
Buenas ya he comprado la patilla del cambio y esta todo montado, lo único que falta es poner la cadena con la longitud necesaria y a volar. Respondiendo a Warlock decirte que paso de discutir y discúlpame por mi falta de vocabulario técnico que no nací con un manual de bicicletas bajo el brazo. Y volviendo a la cadena, según he leído por el foro para sacar la medida de la cadena lo que hay que hacer es poner en los piñones delanteros el mas grande y atrás el mas pequeño y que esté el cambio perpendicular. Os dejo una foto a ver si esta bien o lo tenso un poquito mas. Saludos!
Hola Dani....yo voy a empezar con el mismo trajin con mi rockrider antigua....voy a empezar con los fenos, que estuve trasteando...y no consegui ajustar...los deje peor que estaban....¿puedes contarme como se ajustan estos frenos??? gracias...
Yo lo que hice es colocar las pinzas con las manos mas o menos y apretar la maneta fuerte para que se ajusten bien, luego las apreté (estando la maneta apretada) y ya se han quedado bien, frena muy muy bien. Saludos
**** con el Warlock-FCB1889-.... nacio pedaleando el hombre..... a ke entras a los foros?? si tu lo sabes todo ya??? jajajjaj mae mia.. animo Dani_blata..te sta kedando de muerte la R.2 ya lleve "palo" o tija
Animo dani, que esa burra ya esta pillando una forma muy apañá, ya no te queda nada para subirte en ella, ya contaras las sensación del cambio. saludos!
Pedalearás con la cabeza bien alta, orgulloso de lo que has conseguido hacer con tus propias manos; y aquí estaremos para alegrarnos contigo. Un saludo.
Muchas gracias por vuestro apoyo!! La verdad que esta quedando muy chula, os pongo unas fotos recién hecha para que la veáis A ver si me podéis responder a lo del cambio y ya mañana si hace buen tiempo la estreno. Saludos!
yo acortaba un poco más la cadena, fijate que no quedan las ruletillas del cambio una encima de la otra justo, están algo desplazadas. Saludos!