Devolverle la vida a mi "nueva" Rockrider

Discussion in 'Mecánica' started by Dani_Blata, Feb 11, 2010.

1. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Dani, para saber la longitud de la cadena pasarla por el plato grande y el piñón grande sin pasar por las roldanas del cambio y a la longitud que te de le añades dos eslabones, en la foto se aprecia que esta larga.

2. El cerita

Hola, no se lo que te pasa con los frenos pero te comento como ponerlos a punto.

Suponiendo que el estado de las fundas cable están en buen estado y los pivotes de los puentes de los frenos estén engrasado, para que no se atranquen.

1- Soltamos el cable y ponemos el tensor de la maneta del freno lo mas enroscada posible.
    2- Ponemos unas lamina finita entre la zapata y la llanta, para que nos sirvan de separadores.
    3- presionamos los puentes para aproximar las zapatas a la llanta, como tiene puesto las lamina no importa que rocen la llanta.
    4- Tensamos el cable y apretamos el tornillo del prisionero.
    5- retiramos los separadores que pusimos en el paso 2 y debería quedar perfecto.

Si tocara unos de las zapatas en la llanta tendríamos que apretar el tornillo que suelen tener en el lateral del puente para que se separase. Cuidado que si apretamos mucho tocaría el otro lado, también se puede aflojar el lado contrario y haría el mismo efecto.

3. Dani_Blata

Dani_Blata Novato

Buenas a todos, esta mañana he salido con la bici y va de lujo!! Aunque alguna vez no cambiaba bien pero bajaba una marcha y volvía a subir y ya funcionaba. De todas maneras tengo que ajustar la longitud de la cadena como decís y ajustarlo bien como he leído en un manual en internet (esta: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/ ) Estoy muy contento con ella es muy grande y voy perfectamente en ella. A ver si salgo alguna vez con la gente de Málaga que ande por el foro. Saludos!

4. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

me alegro un monton dani!! todo a su tiempo, ajustarla es entretenido, paciencia. Si sales por malaga tienes el foro www.mtbmalaga.com que podrá serte bastante útil para quedar con gente de la zona.

Un saludo y felicidades!!!

5. Dani_Blata

Dani_Blata Novato

A ver si me podéis confirmar si esta bien este tamaño, es plato delantero y piñón trasero grandes, sin pasar por el cambio. Saludos

6. aibbbor

aibbbor Baneado

cojonudo.....

7. El cerita

Perfecto, montalo y prueba, cuando lo tengas montado mira si la roldana pega con los piñones mas grande.

8. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

tanto como un metodo como el otro son perfectamente validos, lo que pasa que este es más atemático, en el otro aquello de... la partilla perpendicular al suelo, suele depender de cada persona y de que es lo que consideren perpendicular o suficientemente perpendicular :mrgreen:

9. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Yo también tengo la 5.2. He metido bastante pasta en ella pero va muy bien, el cuadro es muy resistencia, puedes hacer alguna burradilla sin problemas. Que no te de miedo invertir en ella.

10. Dani_Blata

Dani_Blata Novato

Buenas a todos, por fin ayer me dejo el tiempo cojer la bici otra vez tras haber ajustado el cambio como la web que puse alguna pagina atras. Funcionar funciona relativamente bien, cambia a todos los sitios sin problemas pero a veces cuando estoy dandole a los pedales fuerte hace como que pega un salto y vuelve a agarrar y tambien en algunas posiciones hace ruido extraño :S. No se si llevarlo a una tienda de bicicletas para que me lo pongan al 100% (todo depende del precio) o a ver si sabeis algun manual bueno para hacerlo. Saludos!!

11. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Te falta algo de ajuste... destensa un poquito el cable de cambio trasero, hazlo de 1/4 en 1/4 de vuelta hasta que no haga esos saltos.

El tema de la tienda... claro que sí ... sin dudarlo ve lo antes posible a la tienda y comprate un CASCO. :)

Share This Page