Mezclar lo del casco con esto,es que no tiene ningún sentido.Y si a algún necio politicucho,porque es que no sirven para nada mas en la vida que para ser politicos y vivir del trabajo ajeno les da por sacar esta memez de ley,habrá que hacer biciríticas hasta que digan basta.Y por supuesto,en las próximas elecciones,que los vote s.p.madre,abstención del 100% y que se enteren de una vez que les odiamos.Abajo ya la dictadura del pppsoeiupnvciu y demas escuerzos.
Joseluarti, no argumentabas en favor del casco, en eso podemos estar de acuerdo todos. Argumentaste en favor de que el Estado tiene potestad para obligarnos a todos a usar un casco en ciudad, en cualquier situación, negando que los ciudadanos adultos decidamos libremente sobre nuestra propia seguridad. Si ahora te obligan a contratar un seguro por si atropellas a una anciana en el carril bici, ¿con que argumento nos vamos a oponer a ello ahora? Ellos aplican su máxima: regular para controlar, controlar para recaudar ... y de paso frenar el desarrollo de la bici como medio de transporte urbano, que eso es mal negocio para ellos y sus amigos.
Haber tu has visto algún coche con 11-27 o 30 marchas, no no, pues ya sabes a preparar el practico que el teórico igual si lo convalidan. P.D. recordar el primer año L salu2
Tiene pinta de globo sonda, primero porque es materialmente imposible concretar aspectos como el de la matrícula o el seguro: un ejemplo concreto, que entendemos por bicicleta, entraría la bici de niño, con cestita y ruedines?, ¿si esta entra, por que no la bici sin pedales de niño?, y el triciclo? y el cochecito a pedales?...ademas, si alguien, adulto o niño esta en un lugar público, aprendiendo a montar en bici, tendría que haberse apuntado a una biciescuela?, o tendrá que rellenar un formulario como que esta de prácticas?, luego la autoridad competente tendrá que valorar la aptitud de dicha persona para ir en bici?
A mi lo del casco me da igual, ni me lo planteo. Siempre salgo con el, por sentido común y seguridad. Alguna vez se me ha olvidado y a los pocos metros me encuentro raro, y me doy cuenta y vuelvo a buscarlo. El que no usa casco es porque no tiene cabeza. El seguro no lo veo mal, algo al estilo de la licencia. Si circulamos por la vía pública siempre ayudará en caso de accidente. Eso si, mientras las aseguradoras no se empalmen y se vuelvan locas con los precios. Pero yo ya me he mirado los seguros que hay para bici y hay alguno interesante, y no necesito que nadie me obligue a tenerlo. Creo que es una buena opción. Ahora si, me descojono con lo del carnet para bici, sobre todo cuando veo esos infames trastos con 4 ruedas y motor de cortacesped llamados "licencias" que van conducidos por personas (en algunos casos) que no han sido capaces de sacarse el carnet o que no son aptos para conseguirlo, y también scooters (esas cosas de 49cc que no deben pasar de 50) conducidas en su mayoría por fauna salvaje que por no necesitar tener carnet y hacen lo que le sale del ciruelo, ya sea voluntariamente o por su obvio desconocimiento de las normas. Así que arreglen eso primero y luego enrollen el borrador y se lo metan por donde les sale la ****** (y no me refiero a la boca, que también sueltan bastante)
Que hijos de la gran fruta. Su **** madre. Tenemos a los gobernantes que nos merecemos por seguir votando a esta gentuza. Hasta que no corra sangre nos van a seguir dando pol culo.
Me lo has quitado del teclado. Si no protestas por una cosa ¿Qué derecho moral tienes a protestar por otra? Y viceversa. Y me repito: Ni en ésto vamos a tener unión los ***** ciclistas. Tenemos lo que nos merecemos. Y no, yo tampoco voté al PP. Y sin embargo ahí los tienes, con mayoría absoluta. Ah, es verdad. Lo del voto útil. Que España necesitaba un cambio. ¿Queríais cambio? Pues tomad dos tazas.
Xdios. Asi nos joden. PP y Psoe misma ****** son. Me gusta tu ataque al pp excluyendo la ****** psoe. SI NO LO HACE UNO LO HACE EL OTRO. Asi nos dan pol culo. Gente con una venda de color rojo o azul nublando su vista. AMBOS son basura parasitaria.
................................... voy a montar una empresa de guanteras para bicicletas!!!!!! Adios a la **** crisis!!! Muchas gracias, señores gobernantes.
Yo argumenté que me parece bien que el casco sea obligatorio. Eso me quita el derecho a protestar cuando una norma se sale de madre? Acaso hay que protestar por todo o callarse la boca? No hay que tener miedo a apoyar una iniciativa pensando que eso nos quita derecho a protestar cuando una norma es injusta. Claro que apoyo que el casco sea obligatorio, y por supuesto que me posiciono en contra del seguro, matrícula y carnet obligatorio. Andrecao majo, deja ya de echar amargura pregonando que somos unos pobres diablos con derecho a ser apaleados y bla bla. No se de donde has salido, pero esto no es ninguna intifada. Si quieres ir de ermitaño por la vida no nos culpes a los demás de que tengas que cumplir unas normas elementales. Otra cosa es que no permitamos abusos.
Sto es de risa,como bien dicen desde Conbici, en vez de fomentar el uso de la bici en ciudades,a recaudar,recaudar y recaudar,...... generando todo lo contrario ademas....
No me he explicado bien. Los del PSOE son unos malnacidos y lo han demostrado durante los 20 años que han estado en el gobierno. Y entonces, en plena crisis, los españoles damos signos de una gran inteligencia y votamos al PP. ¿De verdad alguien pensaba que no nos iban a hacer lo que nos están haciendo?
Yo también protesto cuando una norma se sale de madre. Y lo del casco obligatorio en ciudad se sale de madre, de padre y del perro que le ladre. Otra cosa es que tú no lo veas o no lo quieras ver. Yo protesto contra toda norma que considere injusta. Tú contra las que te afectan únicamente a tí. Y los demás que arréen. Tú dices que no permites abusos pero no ves que me criticas a mí por no permitir abusos que tú no ves. Como dije, ni en ésto nos vamos a unir los ***** ciclistas. Y, además, tenemos lo que nos merecemos.
El casco por descontado, pero el carnet, el seguro y la matriculación se la va a sacar su p... madre.