yo pienso que lo suyo es ir en fila india de uno en uno!! ademas pillas el rebufo y ademas que necesidad tenemos de ir hablando en carretera!!! esperamos un poco a llegar al campo y ahi no tenomos normas!!!
Yo no le deseo a nadie que maten a su hijo, porque yo también tengo hijos y no quiero eso para mi. Pero está claro que el impresentable ese de Navarro solo quiere recaudar.... cuando paguemos impuestos por ir en bici ya nos harán caso ya:malaleche:malaleche:malaleche
Muchos de vosotros sabréis que los trabajadores del S.E.R. de Madrid están en huelga por los sueldos precarios que tienen, ayer en las noticias salían manifestándose y una de las portavoces comentó que solo en un día, entre recaudación de los parquímetros y las multas, el ayuntamiento de Madrid se saca 260.000 euros. A si que fijaros si la mitad de la gente que ahora utiliza en coche en la capital utilizara la bicicleta, perderían millones y millones de euros, a si que no les interesa para nada, les salen mucho más baratas las víctimas.
Un repaso sobre las normas: CICLISTAS, PRIORIDAD RESPECTO A VEHÍCULOS A MOTOR Antes: No estaba regulado. Ahora: Los ciclistas tendrán prioridad de paso respecto a los vehículos a motor cuando éste gire a la derecha o la izquierda para entrar en otra vía, y cuando circulando los ciclistas en grupo, el primero de ellos haya iniciado ya un cruce o entrado en una glorieta. CIRCULAR EN GRUPO, PERO NO EN PELOTÓN Antes: No estaba regulado. Ahora: Se permite a los conductores de bicicleta circular sin mantener la separación entre ellos, extremando la atención a fin de evitar alcances entre los propios ciclistas. Además, no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas del mismo grupo. Podrán circular en columna de a dos como máximo, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad. En autovías sólo podrán circular por el arcén, siempre que sean mayores de 14 años y no esté prohibido por la señal correspondiente. Cuando se prohíba su circulación un panel indicará el itinerario alternativo. Ahora usemos la lógica, Carretera secundaria sin arcen con curvas entrelazadas y alguna recta , grupo de 30 ciclistas en fila de 2 distancia total del peloton en fila de dos unos 50m aver quién los adelanta. El mismo grupo en pequeño peloton no llega a 10m. ese debe ser el motivo por el que circulan en grupos unidos. Seguramente en el foro de cilismo de carretera lo sabrán mejor.
a mi me parece muy bien esto de que bajen las victimas pero a ellos les importa un pimiento lo que quieren es pasta y mas cada dia si no en barcelona la autopista baja la velocidad de 120 a 80 km la excusa para contaminar menos, la realidad segun un estudio del RACC (real automobil club de cataluña del cual soy socio) no se contamina menos me explico 120 en quinta o sexta= 2000 r.p.m. mas o menos 80 en cuarta o quinta = 2000r.p.m. el resultado es el mismo y esto es un estudio que se realizo pero lo que no es lo mismo es un radar a 120 km que el monton que han puesto ahora en esa autopista a 80 km se estan inchando de pasta por todos los lados y bueno se mas casos C17 radar oculto tras muro 80km segun la ley tienen que señalizar que hay un radar aunque sea movil pues no cascan la foto te dan la multa y te jodes mirar un ejemplo de un radar de barcelona y luego decidir por vosotros mismos que es lo que interesa a la DGT http://es.youtube.com/watch?v=f27u9ZdXVHU
vale estamos de acuerdo en que esta campaña nos discrimina porque no hablan de nosotros además de las motos, aunque se puede ver de otro modo, yo casi prefiero que hagan una campaña específica de concienciación sobre el respeto a los ciclistas, quizá el mensaje de más respeto a las motos cale más en el espectador y el nuestro quedase en segundo plano si fuese una campaña "conjunta". Y AHORA QUÉ? nos quedamos en el calentón, aumentando este hilo con mensajes que no van a ningún lado? hay que actuar ****! 1.- ¿podría plantearse IMBA una reunión con la DGT, y proponerles preparar una campaña publicitaria equivalente a la de las motos? pregunto. 2.- ¿podríamos hacer un envío masivo de cartas de protesta -con educación, sin insultos- al director de la DGT, y rebotarlas a la prensa? pregunto. 3.- ¿podría abrirse en foromtb un sub-foro denominado "ciberacción" o cómo se prefiera, de envío de e-mails de protesta ya redactados -para los más perezosos- para casos como este? PROPONGO. 3.- lxs moterxs se movilizan, se dejan ver en concentraciones. ¿y nosotrxs? en mi opinión o MOVEMOS EL CULO o lo llevamos claro.
a mi extraña que la DGT no diga a ver los que van en bici sea btt o carretera a partir de ya seguro permiso de circulacion y carnet jajajajaja por eso de sacar pasta