DH La Pinilla Specialized - 20 de Junio - abierta inscripcion

Tema en 'DownHill' iniciado por javilaetus, 14 May 2009.

  1. KrAzY

    KrAzY agolpado

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero para los 3 primeros de cada categoria abra dinero?
     
  2. therider91

    therider91 descender

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno mas que ya se a apuntado!! espero veros por alli a muchos!! un saludo

    Soi de ``los no federados´´ y es una putada lo de no poder entrenar el viernes!! xo weno abra k ponerse las pilas el sabado!!
     
    Última edición: 18 May 2009
  3. carlos h.s.

    carlos h.s. rey del aire

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    final del pasillo a la derecha
    gracias por la informacion javilaetus. que pena que yo no pueda correr weno pos suerte a todos los participantes
     
  4. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    uff que putada que los no federados no puedan entrenar el viernes...
     
  5. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
  6. javilaetus

    javilaetus Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    3 cantos
    seguimos con las dudas, si hay categoria rigida con sus trofeos correspondientes, y se va a intentar que los no federados puedan entrenar el viernes, pero esta dificil a parte de que a mi parecer no merece la pena sacarse una licencia de un dia para 4 horas de entrenos. Pater, eso de firmar un papel y bajar con tu responsabilidad no me vale de mucho, si te escalabras alli ese dia el responsable es el organizador, el papelito firmado de poco vale, y si yo soy el responsable alli no puede bajar nadie sin licencia, sea anual o de dia, en eso no merece la pena jugarsela lo mas minimo.

    pero bueno, opiniones a parte, ya os digo que se está intentando que si un no federado quiere entrenar el viernes tengamos alli licencias de un dia para validar, ya que los jueces iran solo el sabado a la prueba, de momento a dia de hoy el entreno del viernes es solo para corredores con licencia, un saludo!
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Javi, he corrido unas cuantas carreras y nunca me he federado porque no lo he creido necesario, para 2 o 3 carreras al año no es prioritario y en ninguna carrera me han impedido entrenar, en ninguna. En estas carreras solo se pagaba un día de licencia, el domingo, el sabado no se pagaba esa licencia y tanto los federados como los no-federados entrenaban sin ningún tipo de impedimento.

    Quiero correr la carrera pero si me privas de las 4 horas de entrenamiento el viernes no me apuntaré y aunque no transcienda en nada pero no me parece justo que se haga así cuando como repito en ninguna otra carrera se priva a los no-federados de entrenar.

    Un saludo
    Saludos
     
  8. extremebikenerja

    extremebikenerja Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tierra Mtb/dhi, Mar kitesurf, Aire parapente
    Doy mi opinión, respecto a 2 cosas

    A lo de federado o no, creo que todo el que quiera competir en carreras oficiales debería estar federado, porque no veo justo que el que no este federado tenga los mismos derechos (en perjuicio del federado) en la competición. ( Conozco pocos deportes que puedas participar sin estar federado) y con lo que cuesta una cubierta y poco mas, pagas la federación (depende la categoría).

    Después de leer todo el post se le quitan las ganas a uno de organizar competiciones (tenemos lo que nos merecemos) que fácil es criticar y no hacer nada.
    Pues veo bien lo de viernes estrenos y sábado competición, y al que no le cuadre que piense que tiene un bike park un fin de semana con buen precio y que además te van a Cronometrar 2 mangas.

    De Nerja vamos unos pocos :chinchin
     
  9. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    voy a tener que secuestrar otra vez a una chica de xc con licencia madrileña para que corra y que asi haya campeonato de madrid en feminas??? mira que ya no me creen cuando les digo que no les pasara nada que a la ultima aun le dura la lesion :?
     
  10. javilaetus

    javilaetus Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    3 cantos
    pater majo, menos mal que nos conocemos y no tengo ningun mal rollo contigo, te lo intento explicar a ver si nos entendemos los dos, y mas con el comentario de extemebikenerja creo que se debe entender, tu dices que es un perjuicio para los no federados, toda historia tiene dos puntos de vista, no lo puedes entender como un extra añadido para los federados, que es a los que se supone si hay algun tipo de diferencia no hay que perjudicar? yo una injusticia veo el que los no federados no tubieran dos mangas cronometradas en la carrera del año pasado por ejemplo, pero lo de entrenar el viernes como he dicho antes es puramente por no sacar licencias de un dia, que se esta intentando que si. si me dejan hacer licencias de un dia yo no te privo del entrenamiento del viernes, lo que es imposible es que bajes sin seguro, si lo has hecho en otras pruebas cada uno sabra donde se la juega, yo en vuestra seguridad no.

    en el open de divico el año pasado se pagaba licencia de un dia el sabado para entrenar y licencia de un dia el domingo para correr, y en otras carreras ni si quiera hay opcion para los no federados a correr.

    es una de las ventajas que veia para los no federados al hacer esta carrera en sabado, que con una licencia de dia tienes entrenos y mangas cronometradas. pero bueno, que es como todo, son dos puntos de vista, tu como corredor quieres entrenar lo maximo posible, pero nosotros como organizadores no podemos jugar con vuestra seguridad.

    a todo esto, queda un mes para la carrera, tiempo de sobra para federarse y tener un seguro anual para estar mas tranquilo.
     
  11. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    la pregunta es, como dice Javi, merece la pena pagar 20€ mas por entrenar 4 horas el viernes?
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora yo doy mi opinión respecto a tu opinión,

    No me federo porque no me sale reentable pero si la carrera "oficial" ofrece competir a no federados con la licencia de un día tengo tanto derecho como tu a correr, lo primero porque durante un día seré federado y tendré opción al seguro federativo. ¿Conoces pocos deportes que puedas participar si estar federado? pues no se de que deportes hablas porque hay competiciones extra-federativas en todos, sin ir más lejos en baloncesto y futbol puedes competir en ligas locales e incluso nacionales que no dependen de la federación pero sí del ayuntamiento. Es un ejemplo de los muchos que hay y aparte en el mtb hay competiciones para solo federados, eso depende del organizador y la pasta que se quiera gastar en un seguro privado.

    Respecto a lo de quitarse las ganas de organizar... yo creo que por la opinión ombliguista de un par de chavales no creo que eso desmoralize a un organizador, ahora si hablas de mi opinión entonces te diré que veo muy lógico y normal que si voy a pagar por correr y entrenar, tenga el mismo derecho que los federados a completar todas las mangas de entrenamiento, entre otras cosas porque lo estoy pagando. A ver si empezamos a comprender que ser federado no significa ser más "pro" ni "elitista", significa hacer un pago previo a la federación que no se realizará posteriormente en competiciones y gozar de un seguro médico privado, solamente eso.

    Es facil también criticar a la gente sin licencia y sin conocimiento e ignorando que todos hemos corrido alguna vez con licencia de un día y no por ello debemos de ser la "escoria" del deporte.

    Saludos
     
    Última edición: 19 May 2009
  13. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Javi, perdona por no contestarte por privado pero no se que pasa que no me funciona bien... Si al final lo que me toca las narices es que tendré que federarme pero es que solo voy a correr 3 carreras este año, no hay reentabilidad. Respecto a lo de las carreras pues mira Javi, he corrido hace menos de un mes la de San Pablo de los Montes, o bien la cruz roja o un seguro privado pero nadie de los no-federados pagó por correr los entrenamientos del sabado. Evidentemente no ha sido la única y si Divico lo hizo así el año pasado y el anterior es por no contar con los medios suficientes para contar con una ambulancia en entrenamientos, lo cual simplemente puede ser por impedimientos por parte del seguro o el ayuntamiento de la localidad, no lo se.

    Como digo al final me federaré pero me jode que otros amigos que iban a venir a correr y que no tienen licencia se vayan a tener que ***** y quedarse sin manga de entrenamiento el viernes o incluso pasen de venir.

    Es mi opinión y que cada uno la valore como quiera, no por ello menosprecio tu labor (javi) y la de tus compañeros en todo esto, todo lo contrario, animo a que vuelvas a organizar tantas como años anteriores pero eso no quita que haya "peros" y sean en el foro o en persona da igual, son cosas que son inevitables de criticar y tu lo sabes.ç

    Un saludo y sin malos rollos que no van por ahi los tiros
     
  14. cuckoo

    cuckoo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Hola,
    te confundes en lo de que en San Pablo los no federados no pagaron nada extra por entrenar el sabado, al hacer la inscripción se pagaban 15 euros más por la licencia de DOS DIAS 7,5 euros cada dia.

    El tema de la licencia de un dia es algo complicado, creo que necesario en carreras provinciales o regionales pero para nada en carreras de nivel nacional.

    Pater haz numeros y si corristes en San Pablo, correras en la pinilla y si vas a Ocaña ya tienes la pasta de la licencia amortizada, sin contar el extra que supone tener un seguro para cuando vas a andorra o otros bikeparks.
     
  15. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, haciendo números veo que el precio de licencia de un día de Madrid es de 12€, casi el doble que la de Castilla la Mancha... las cuentas salen y habrá que federarse
     
  16. extremebikenerja

    extremebikenerja Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tierra Mtb/dhi, Mar kitesurf, Aire parapente
    No me federo porque no me sale reentable pero si la carrera "oficial" ofrece competir a no federados con la licencia de un día tengo tanto derecho como tu a correr…………
    Totalmente de acuerdo contigo

    ¿Conoces pocos deportes que puedas participar si estar federado? pues no se de que deportes hablas……………..
    Parapente,kitesurf,karate ectra si no estas federados no participas en competiciones regionales y menos en campeonato de España.

    Respecto a lo de quitarse las ganas de organizar yo creo que por la opinión ombliguista de un par de chavales no creo que eso desmoralize a un organizador, ahora si hablas de mi opinión entonces…………
    No me refiero a nadie en concreto, y menos a tu opinión personal , lo digo por todas los post de competición y comentarios que hay en las competiciones, llevo unas pocas.

    que si voy a pagar por correr y entrenar, tenga el mismo derecho que los federados a completar todas las mangas de entrenamiento,…………… totalmente de acuerdo porque la federación lo permite.

    Es facil también criticar a la gente sin licencia y sin conocimiento e ignorando que todos hemos corrido alguna vez con licencia de un día y no por ello debemos de ser la "escoria" del deporte………….
    Primero, no he criticado solo he puesto mi opinión
    Lo de conocimiento, 25 años en competición y técnico deportivo en distintos deportes a nivel nacional.
    Y los no federados no son escoria y jamás lo he dicho son el corazón de cualquier deporte,(yo compito en otras disciplina sin estar federado pero, no son campeonato regionales o de España ) y algunos descender con mas meritos que los que van de pro.


    Pater …es solo mi opinión y de buen rollo.
    Saludos
     
    Última edición: 19 May 2009
  17. alvaro_riderktm

    alvaro_riderktm Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid
    hola yo mira voy a correr este año las carreras que pueda con licencia de un dia ya que solo es para probar y no tngo ningun club en el que meterme pero yo soy de los que pienso que lo mejor es federarse por ejemplo yo a la pinilla podria acercarme el viernes a entrenar en caso de que se pudiese los no federados pero no me merece la pena pagar 20€ por una tarde de entrenos asique me acerco el sabdao pago la licencia y a bajar
    un saludo
     
  18. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver Pater, si y no.

    Si en Madrid todos pensaramos asi nadie se federaria...porque que salgan a carreras de fuera hay 4.


    El federarse yo creo que debe tener algunas ventajas a parte del seguro anual.

    Yo pienso que si no estas federado es porque el DH en la competicion no te atrae, conozco a muchisima gente que sin estar federada todos los fines de semana esta montando en bici, y no va a ni una sola carrera.

    Entonces si no te interesan las carreras y vas a esta porque te pilla cerca pues que mas te da entrenar esas 4 horas del viernes?? No creo que sea por montar, ya que el domingo ya estara abierto el bikepark.

    De todos modos como ya han dicho, hay deportes en los que si no te federas no puedes ir a ninguna carrera, y menos a un campeonato de comunidad. Lo veo logico, si de verdad un deporte te interesa, y te gusta competir, pues te federas. Si lo que quieres es probar pues te sacas la licencia de un dia y apañado. Si en este deporte hubiera muchos mas federados seguramente la licencia de un dia en los campeonatos ni la pondrian, pero hay que sacar dinero para pagar la organizacion y eso no lo pueden hacer.

    Pero si no estas federado no veo logico pedir los mismos derechos en una carera.

    Salu2
     
  19. estoydeoferta

    estoydeoferta PARENTAL ADVISORY

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cordoba-Madrid-Granada
    jodé, q ganas de discutir teneis, es como un dialogo de besugos, jejejeje (sin animo de ofender).

    solo kiero preguntarle a JAVILAETUS si m puede resolver una pekeña duda, q mas de uno podrá hacerlo, supongo:
    tengo 29, es mi primera carrera y voy solo, aunq espero haber engañado a alguien, x si pasa algo, la cosa es q como he dixo, no he corrido antes nada y kiero hacerlo,en q categoria puedo o debo??

    gracias de antemano al q responda!!
     
  20. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.171
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Perdido en Valorio (Zamora)
    Strava:
    en natacion por ejemplo creo que no se puede competir sin estar federado
     

Compartir esta página