No he organizado nunca una carrera, pero he corrido muchas. Hay que aprender de los catalanes que en esto del DH estamos a años luz. Con los 25 de inscripción vete a Sant Andreu de La Barca, o la Vall D`uxó, o a cualquier prueba que realicen por allí y me cuentas cómo funcionan los remontes y asistencias. Creo que pedir unos remontes que funcionen de 9 a 13horas y un poco de seguridad en las zonas complicadas no es excesivo. Y si el ejemplo catalán no es bueno pues cojamos el de Legutiano: el remonte no fue de traca, pero la inscripción era de 5 por el dorsal. Me repito una vez más, si volvemos a lo de la Dh Extrem apaga y vámonos, por mucha buena voluntad que tengan los organizadores.
¡Animo y a seguir trabajando por el dh! creo que esta es la opinión de la malloría de los aficionados al dh, sobre todo de los que además tienen callos en las manos de manejar la azada y la pala para construir y mantener los circuitos de Bizkaia.
Para tu información, los 5 euros son por el dorsal de bici + el de camiseta y se cobra para evitar que la gente se despreocupe y lo pierda, sabes pero no lo dices, que te los devolvían al finalizar la carrera si no disputas más carreras del Open de Euskadi. Hubo 68 participantes a 20 euros son 1.360 euros, dos ambulancias de la DYA más el médico que es obligatorio superan los 1.000 euros de coste, el cronometrador como mínimo 500 euros, un camión 600 euros, los jueces 250 euros, suma a esto seguros, y otros, explícame quién vive de esto. Por cierto el abituallamiento se pone siempre en meta y pudiste escoger CocaCola, agua y demás, entre manga y manga y al final de la carrera. Te invito a que organices alguna competición por tu zona para que vayamos a hecharte una mano por lo mismo que cobramos aquí.
Para mi la unica pega fueron los remontes que solo estuvieron 2 horas, la verdad que para la gente ke viene a la carrera de fuera sin conocer el circuito es una putada ya que con 2 o 3 bajadas que haces entrenando es imposible hacer buen puesto. De todas formas por lo demas muy bien, organizacion bien, circuito impresionante (parecia de la copa del mundo).
z.1man lercer: es indignante que encima de pagar 20 bueno no, si no tenias dorsal 25, que esque yo me parto. 5 un dorsal? en todas las carreras te le regalan. y sino no digas que cobras 5 por el. y para colmo solo 2 horas de entrenos? si cuentas que todos los fijos de alli estabais con remonte propio, y nosotros que tambien eramos 6 o asi con remonte propio.... si claro 8 bajadas a 100 tios y 20 bicis por subida, pues ya esta 2 bajadas cada uno. claro no pinches porque ya no baja, y luego de 12 a 3:·0 buenos 4:30 todos alli plantados como pasmarotes.... y luego para colmo ni un trist botellin de agua arriba... yo ir a una carrera para que el organizador viva a cuenta mia todo el mes. pues..... como que no. volvemos a las andadas de la copa dh extrem, asique el que quiera ganar dinero que trabaje, que con el dh no se gana dinero
lercer Gracias a todos Hola chicos Desde la organización agradeceros a todos la participación y el interés en la crítica constructiva aunque en algunas veo mala leche El tema de los remontes, que parece que es el más controvertido, os diré que se contrataron para dos horas y que hicieron 8 remontes. Teniendo en cuenta que os dejaban más cerca que otro años y que era todo cuesta abajo no estaba mal. De todas formas, por lo que ví, algunos pierden un poco de tiempo de tertulia en vez de ir al remonte para aprovechar el tiempo. Intentaremos mejorar para próximas ediciones
No conviene manipular los datos que se dan en los foros, no pudiste inscribirte a las 9:45 por que la inscripción empezó pasadas las 10:00 de la mañana y a esa hora comenzaron los remontes, a las 11:00 ya había gente que había hecho una bajada con el remonte, es más podías hacer remonte sin inscribirte, cosa que hicieron algunos.
Menos mal que los mismos ******* que tienen los organizadores para organizar (y para palmar tiempo y dinero) les valen para aguantar todas las salidas de tono que se ven en el foro, porque la verdad, hay gente que no tiene medida. Para organizar carreras hoy en día no hay ni un **** duro, y sin dinero no hay ni remontes, ni seguros ni nada. Los organizadores hacen lo que pueden, qué más les gustaría a ellos que tener unos remontes perfectos. Me imagino que de la gente que salísteis el sábado ni el 50% ha participado nunca en una organización de algo colectivo en su vida. No sería descabellado, ocurre en otros ámbitos de la sociedad. Por favor, canalizar vuestro enfado, coger el mail o el teléfono del organizador y comentarles que el año que viene vais a colaborar con ellos para que salgan mejor las cosas. Para ello no tenéis que dejar de correr, bastará con ayudarles con la financiación, la limpieza, la búsqueda de voluntarios... un saludo a todos desde el rally.
Jajaja Quén eres? Yo Amets, si fue una gran leche, pero bueno, iba forrado, y aún asi tengo el codo raspado (y menos mal que llevava coderas) y algún rasguño más, pero nada importante. El peto a mi me parece impresnindible para hacer dh, y sobre todo en circuitos como este. En fin, yo solo cogí dos remontes en los entrenos, como casi todos y luego para la primera manga (que hubo que esperar). No habia nungún colchon ni nada, por lo menos que viese yo. El circuito era muy killer, qué menos que poner algo de protección... A mi me jodio bastante el pagar 20 euros, pero por que no pude llegar abajo, y la segunda no pude correr, los remontes eran malos, si, pero yo ya me conocia mas o menos el circuito. La camiseta y eso estubo bien, como dice markel ya está bien pro 20 euros todo lo que te daban y eso.... sin más, tampoco quiero criticar mucho, yo no se si lo haria mejor...
Discrepo totalmente con el tema de organizar una carrera!! Mi hermano y yo organizamos los dos solitos el descenso de Urkabe en Oiartzun del 2001 al 2003, y con 600 que nos daba el ayunta, y aproximandamente 300 de la inscripcione de unos 60 corredores....total 900 mas o menos!!! Camion mas grande para remontes y mas tiempo, ambulancia, medico, agua y cocacola en salida y en meta. Trofeillos y algo de pasta (poca) pa los ganadores. Nuestros padres y novias y 2 amigos colaboraron el dia de la carrera. O sea......sacad conclusiones!! Por cierto, el camionero nos dijo que hizo 5 remontes. Critica constructiva eh, sin mal rollos, ok?
Correcto, llegué a las 9:45 y no me inscribí hasta las 10:00-10:10. El primer remonte que pude hacer fue a las 11:00 de la mañana. El 2º a las 12:15. Del hecho de poder realizar remontes sin inscripción me entero ahora mismo.
Bingen48: que dos ambulancias, si en los entrenos no habia ni una **** ambulancia, se callo un amigo y tuvieron que llamar los municipales a la ambulancia y esta venir desde el hospital de galdakano y des pues nosotrs ir a buscarle. agua.... pues con el calor que hacia...... lo mas normal esque arriba hubiese, y no solo en la carrera, en los entrenos.......... te vuelvo a decir, que 2 horas de entreno no se ponen en ningun sitio, que menos que hasta la 1, y que menos que un par de remontes..... porque luego para colmo lor organizadores del evento de estaba haciendo remontes privados..... que bonito no???? bikpace: yo no organizo nada porque no me apetece pringar, asi de claro. y al organizador este no le gusta pringar nada, que no es la primera vez que organiza algo. solo que como somos imbeciles y todavia vamos.... pues sigue organizando y ganando, ahora no vuelvo a ninguna mas. y no se lo cree ni el que ha puesto dinero de su bolsillo, yq ue el ayuntamiento de galdakao n ha puesto nada...... lo que pagamos nosotros.... mas lo que pone tiendas ayuntamiento y demas.....
una kosa!! soy de galdako y participe en la karrrera y tal! pero biniendo del ayuntamiento de galdakao no se yo si dio muxo dinero!! es de los ayuntamientos mas ratas y agarraos! no dan nada al jubentud de aki!!nose si abra dado pero solo komento eso!! axen lo k kieran kon nosotros (los de aki ee!) bnga xabales esas fotos aber k sale!jjaja
Para la gente que sólo se dedica a criticar dos cosas:_ 1- Has intentado orgniazar una carrera?, O es más, te has molestado en echar una mano en organizar alguna? No hace falta que contesteís pq la respuesta es no, ya que si lo hubieseis hecho sabrías que nadie que orgnice una carrera puede vivir el mes con las inscripciones, ni aunque las pusiese al doble de pasta 2- No mintaís para crear mal ambiente: El primer remonte salió a las 10:10 y había agua y coca colas en la zona de entrega de trofeos, inlcuso en el comienzo de la primera manga se subieron algunos pocos botellines y latas)
Ni mucho menos creo que en este open alguien pueda vivir de las carreras, pero sí hablo de fomentar el DH y que la gente repita. Hay corredores, como yo, que madrugamos, nos metemos 2 horas de furgoneta, nos gastamos mas de 100€ en autopista y gasoil, pagamos una inscripción y a cambio pedimos pasar un buen día bajando con los compañeros. Y me repito, dos horas de remonte me parece muy, muy escaso y si es así porque no hay mas pasta y no se puede pagar más horas de camión, pues se adelanta la inscripcion a las 9 para que la gente pueda estar a las 10 en punto ya inscrita y aprovecharlos al máximo, o bien indicar que se va a poder remontar sin tener la inscripción hecha y realizarla de 12 a 15horas. A mi el circuito me encantó y el ambiente y juntarme con corredores que no veía hace tiempo... pero para 25 euros por 4 bajadas me los gasto en la Pinilla o Vallnord o cualquier otro bike park.
Para todos estos que no tienen ni idea de hacer CARRERAS ,porke nunca las han hecho ni han organizado, lo primero que hay que hacer es CORRERLAS asi ayudariamos un pokito a que se hagan mejores carreras con todo eso que decis que hacen por ahi fuera de euzkadi. (ke poco correis fuera ).seguir asi apoyando el DH .