DH LOS ROBLES, GALDAKAO 2011. FOTOS Y VIDEOS

Tema en 'DownHill' iniciado por RAVENJAJA 2, 26 Jun 2011.

1. arbal essens

arbal essens BenSopra

Me Gusta recibidos:
    4
    el ambiente esta que arde!!
    aver esas fotos..!!! dorsal 317 camiseta blanca y verde pantalones blancos y negros y casco negro con giant negra y gris!

2. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    jonipg e ivanero: se lo que es salir fuera, se lo que cuesta organizar una carrera, que nadie se mete con eso, pero decidme a ver a que carrera habeis ido y solo habia dos horas de entrenos?? y menos si os han conbrado 20 pavos. porque yop aun no he ido a ninguna que solo hubiese dos horas de entrenos.

y lo del **** agua durante toda la **** mañana no hubo........ hasta despues de haber corrido la primera manga.

si lo que se os esta criticando es el que solo hubiese dos horas de entrenos, y mientras los locales con remonte privado....... a mi no me parece normal.

3. focus st

focus st Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estube viendo la carrera, el circuito estaba muy bien, bien señalizado, quizas faltaba algo de protecciones en la zona del salto, en cuanto a la organizacion, lo que se ve como espectador, empezo un buen rato mas tarde de lo que estaba previsto, pero el transcurso de la misma fue rapido. Quizas demasiado, porque habia pilotos de diferentes niveles, y era muy facil que se toparan entre los pilotos casi por el final del recorrido, perjudicando a los de mas nivel, un poco mas de separacion entre pilotos habria estado mejor.
    Una cosa que me llamo la atencion, es que habia un municipal en la zona de podium, y era el, el que hablo en varios momentos por el microfono, eso quiere decir, que o pertenecia a la organizacion, o que no habia nadie para esas funciones. Tampoco pude distinguir a nadie de la organizacion por el circuito, me da a mi que no habia nadie para controlar la carrera. El tema de los remontes... pues me parecio muy poco tiempo, a mi entender, tendria que haber estado asta las 13 horas, la gente de fuera, no dispone de tiempo suficiente para poder reconocer y entrenar el circuito. Por otro lado, tampoco esta mal que los locales tengan remonte propio, asi dejan mas sitio libre a los de fuera, imaginaros sino, si los locales tambien usaran el remonte..... si hubiese participado, por supuesto que me hago mis propios remontes.
    Para terminar, creo que los que organizaban la prueba eran los de "zona bike" no?? Barandalla y compañia... no creo que se pueda organizar una prueba y competir a la vez en ella, delegando funciones a gente que quizas no esten tan metidos en este mundillo. No se puede comer y sorber sopa a la vez, u organizas o compites, pero las dos cosas a la vez no.
    Esto son criticas constructivas, con ello solo pretendo que se mejoren las cosas para futuras ediciones, de los errores se aprende.
    Y para aquellos que digan ahora, que si no has organizado nunca una prueba, que si no sabes lo que cuesta, que si no has colaborado nunca... pues que sepan que he colaborado desinteresadamente en la organizacion de la prueba de la Arboleda, sin ser miembro de Beti Behera, asi que si se algo, y mas que no quiero decir porque el ambiente ya esta bastante caldeado.
    Espero que todo esto no siga a mas, que bastante jodidos estamos como para que encima nos liemos a tortas entre noso

4. Bingen48

Bingen48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde la organización han dicho que toman nota y procurarán mejorar, pero deja de manipular la realidad, junto a la carpa donde realizaste la inscripción había dos grifos (fuentes de agua) y una bien grande al lado del edificio frente a la carpa.
    Esta es la cuarta edición de Los Robles Dh, siempres ha sido igual, la única diferencia es que este año han cobrado 20 euros, si quieres te explico lo de la crisis.
    Nadie critica que se comente la carrera lo que no hay que hacer es no manipular las situaciones y solo mirar lo que nos conviene.
    No es cierto que solo hubo dos horas de remontes, ya que también hubo remontes a la tarde, y muchos corredores incluso realizaron una bajada de entrenamiento justo antes de la primera manga.
    Te informo, en todas, repito en todas las carreras de Dh del mundo hay gente que realiza remontes por sus medios, yo en casi todas a las que acudo lo hago así, este hecho no me hace no pagar la incripción, y no por este motivo critico los remontes de ninguna carrera.
    Cualquier persona, con un mínimo de sentido común, que haya organizaddo una carrera de DH no puede por más que felicitar a cualquier persona que decida organizar una carrera y desde luego trata de realizar críticas constructivas para mejorar las siguientes ediciones, señores promocionar el Dh, como cualquier deporte minoritario, cuesta mucho trabajo, esfuerzo y dinero, así que me gustaría que hagamos un análisis de lo que cada uno aportamos y seguro que las cosas van mejor.

5. Bingen48

Bingen48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que ha habido épocas gloriosas del dh en que con ese dinero se podía organizar una carrera de hecho durante esa época yo era corredor y además prestaba mis camiones de forma gratuita y con el depósito lleno a algunas carreras, ¿sabes lo que te cobra hoy un camión durante un día?
    Te voy a poner un ejemplo, las ambulancias en esa época no cobraban nada y además no era obligatorio el médico, desde hace tres aproximadamente sí, hoy cobran dependiendo del número de horas que dure el servicio y te aseguro que las cifras rondan los mil euros, incluido médico, puedes pedir presupuesto tu mismo.
    Los cronos en la mayoría de los casos se hacían de forma manual y eran los jueces quienes lo hacían, hoy si no tienes una empresa que cronometre date por ******, según en qué circuito, además pedimos el tiempo nada más llegar a meta y no aceptamos que se cometan errores que en la mayoría de los casos no existen ya que también las empresas tienen derecho ha equivocarse cuando se les está presionando, así cuando comprueban la salida y la llegada actualizan y ponen bien los tiempos. Esto cuesta dinero y mínimo 600 euros, puedes pedir presupuesto.
    Los jueces es provable que en esa época no cobrasen o fuese una cantidad mínima, hoy la factura de los jueces es de 250 euros, pregunta en tu federación.
    Si quieres puedo seguir incorporando cantidades, seguros, dorsales, cintas, . . . pero creo que no hace falta.
    ¿El chofer te dijo eso cuando acabó a la mañana o cuando acabó a la tarde?
    No hay malos rollos, es solamente que a mí se me cae el alma a los pies cuando veo que caen carreras del calendario, mira en vuestra provincia ha caído hasta Zarautz y mira que lo hacían bien, ya no te cuento cuando veo que amigos míos que corrían se matan en accidentes de tráfico, y cuando se hace una carrera memorial dedicada a ellos el resultado de participación es deprimente. ¿Has oído algo en el foro que sirva de ánimo a la familia de Hector?, su hermano volverá a correr el año próximo.
    La próxima carrera será Igantzi ¿conocías a Telletxea?, ¿seguiremos hablando en foros o iremos a estar todos junto a su familia y amigos?

6. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  7. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    bingen48: ya vale y el agua me lo subo a puñados o en el bolsillo, estubimos una hora esperando desde que subimos hasta que se dio la salida.

pero sigues sin contestarme, te parece normal 2 horas de entrenos?? porque a mi no.

mirar lo que nos conviene no, porque habia mas de 20 personas con remonte privado, si esas 20 no tenian remonte privado y subian con el camion ya llenaban un viaje, asique ya me diras tu las bajadas que aria la gente.

beingen 48: el tema del homenaje dejemoslo a parte.
    dejemos el tema, pero vosotros sois los que vais de que teneis mucho mundo y que correis carreras, pero nombrarme una sola en la que hubiese 2 hoas de entrenos. a las 12 a tomar el sol...... de **** madre

homenaje..... los que le conocen se lo haran, alguien que no le conoce pues no, y menos sino se le ha dado una promocion al evento. yo me entere de que era en homenaje a hector cuando llegue alli, tampoco vi a nadie de la organizacion llevar un lazo negro o algo. osea que mejor dejarlo a parte

visto lo visto me limitare a no asistir a la proxima

Última edición: 28 Jun 2011
  8. xabier

xabier Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    z.1 man

no te voy a nombrar carreras con menos de 2 horas de remontes, te voy a decir un sitio.
    Cantabria, a dia de hoy hay 0 horas de entrenos y 0 horas de carrera. Cada uno que saque su conclusion.
    Prefiero una hora de entrenos y dos mangas, asi por lo menos recuerdas a la gente que no esta, echas risas con la que esta y encima haces 3 bajadas.

sabiamos desde dias antes que habia 2 horas de entrenos y que iba a hacer calor, yo sabia donde iba y a lo que iba, nadie me obligo.

Un saludo a tod@s

9. Bingen48

Bingen48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo en tu reflexión final, pero como persona que colaboro activamente en esta carrera y en otras facetas de la promoción y difusión del DH, te aclaro algunas de tus percepciones.
    El hecho de que Iker Barandalla sea la cabeza visible del evento, sobre todo porque es el más conocido en su pueblo, no quiere decir que el lo haga todo ya que sería injusto para gente que también hacen más cosas y me explico.
    El jueves el circuito, en su parte nueva hasta la mitad aproximadamente, estaba marcado con cintas para que el que quisiese podría reconocer la zona nueva, normalmente el circuito no se marca hasta los entrenos de la carrera.
    El sábado muy temprano estábamos gente marcando todo el circuito, que quedó marcado antes de la iniciación de los entrenamientos.
    Durante el entrenamiento se recorrió el circuito para reparar las cintas que estaban rotas y antes de la primera manga, yo también, personalmente reparé cintas al igual que antes del inicio de la segunda.
    En el circuito había una zona comprometida, de paso de vehículos, donde durante toda la carrera estubieron dos municipales además de un Land Rover de la DYA con tres personas más y en meta también había una patruya de municipales además de una ambulancia con la gente de la día.
    La carrera empezó mas tarde es cierto, aunque creo que pusimos todos los medios para que no fuese así, como bien sabes el inicio de la carrera lo marcan los jueces, yo personalmente, insisto, estube a las 14:20 horas esperando a los jueces para subirles a la salida, en subir tardo unos diez minutos, ví que tenían problemas con la informática y para no agoviarles les pedí hora para recogerles, resumiendo a las 15:10 aproximadamente le subía. Del resto no te puedo decir nada más ya que yo estaba recorriendo el circuito para reparar alguna cinta.
    Estoy de acuerdo contigo que a lo mejor los treinta segundos que dejaron entre corredores y los dos minutos, creo, entre categorías igual era insuficiente pero ya sabes nunca se sabe como acertar, también creo que por lo menos los remontes deberían haber durado hasta las 13:00 horas.
    En cuanto al municipal, te informo, la carrera como en los tres ediciones anteriores la organiza Guke, es una asociación local que la componen los municipales, es por ese motivo que en su pueblo quieran tener protagonismo, por ese motivo la entrega de premios la realizaron ellos.
    Yo también sé cosas que no debían haber ocurrido, ajenas a la organización de la carrera en cuestión, pero creo que éstas se deben de decir a los interesados directamente y no en los foros.
    Somos algunos los que colaboramos en carreras además de realizar labores de promoción y difusión del dh, y en esta ocasión he querido resolver algunos malos entendidos, nada de malos royos.

10. Bingen48

Bingen48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno de los carteles publicados y es el que menos se ve: http://www.fvascicli.com/aurten/carreras/btt/2506galdakao.pdf

11. Bingen48

Bingen48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una llamada a la calma y la serenidad.
    Es cierto que las carreras de Dh deben de mejorar, bien es cierto que esta es una época donde recibir apoyo económico para realizar una carrera es prácticamente imposible, y cada vez menos gente está dispuesta a echar una mano.
    De todas formas hay un tema de trasfondo que a mí, como imagino a la mayoría de la gente del DH, me preocupa y es el cada vez menor número de carreras que existen a nivel general y me explico.
    Aunque en Bizkaia el número de las mismas se mantienen o crecen con proyectos ambiciosos que iréis conociendo, es cierto que en provincias vecinas como Cantabria o Guipúzcoa las carreras han desaparecido y lo triste es que no existen trazas de que se recuperen.
    Llevo años recorriendo no solamente carreras sino circuitos de DH y es cierto que aunque algunos grupos reducidos siguen entrenando estos son bien pocos y cada vez menos.
    Pero, ¿cuál es el problema?, la inscripción gratuita, el coste del equipamiento, la falta de promoción, en este aspecto sí que diré que donde hay carreras salen pilotos y creo que Bizkaia es un buen ejemplo, la falta de interés del sector de la bicicleta, . . ., podría seguir enumerando más temas pero creo que la falta de empatía es un problema, si no el que más, uno de los más frecuentes.
    Debemos de cambiar la forma de análisis del tema y tomar al toro por los cuernos, hay que realizar desde cada persona, aficionado o corredor, lo que esté en nuestra mano para mejorar y ayudar a que las cosas se solucionen.
    En todas las carreras se cometen errores, también en Sant Andreu de la Barca, en Maçanet de Cabrenys, y estoy hablando del nacional y del europeo, pero la forma constructiva no es poner a parir a la organización en el foro de turno, todos conocemos el correo electrónico del organizador y es ahí donde debemos trasladar nuestras quejas, sugerencias o felicitaciones.
    El resto a lo de siempre, entrenar más haber si mejora el nivel que en el mundial apenas nos queda representación.
    Un saludo a tod@s!

12. jonfr

jonfr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os estais kejando de la ****** del agua y teniais 3 fuentes camino al remonte

13. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1000

14. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    Bingen48: esty de acuerdo con tigo en todo lo que has dicho. hay que apoyar mas y criticar menos, pero esque lo del sabado sento mal a mucha gente, parecia que se reian de nosotros por todo. es una epoca complicada, peo sino nos apoyamos en eso para hacerlo deprisa mal y corriendo.......

hay que intentar hacer carreras, yo llevo tiempo quriendo organizar una en mi circuito, pero como no encuento gente que apoye y ayude pues no lo hago, asi no la lio.

a mi se todo esto vale para algo bien, pero esque desde la copa extrem cada carrera se ha organizado igual de mal y se da pie a la proxima porque iguale s mejor pero la gente ve que no es asi. ese es el problema

por mi parte nada mas que decir, o vai a intervenir mas en este tema.

ahora esty de acuerdo totalmente con lo ultimo que has dicho Bingen48

15. jonipg

jonipg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por aclarar, Yo no estoy dentro de la organización de la carrera de los Robles, he hablado como corredor, aficionado al DH y en ocasiones promotor/organizador de carreras.
    Hay una cosas clara; a las carreras vamos porque queremos, y sabiendo de antemano (y sino lo sabes es que no te has interesado mucho) horarios, días, organización, pq se organiza...
    Personalmente tb me hubiese gustado remontes durante más tiempo y que fuese inscripción gratuita; Pero es que también me hubiese gustado tener un cañero de cerveza en la zona de salida, que no hubiese que pedalear hasta la salida, que no hubiese echo sol y ganar el scrachs, pero, como no hice nada para lograr nada de eso me conformo con lo que hubo.
    Desde mi punto de vista, mejor 2 h de remontes que 0.

16. iker@

iker@ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    eskerrik!! oara lo beo!!

bnga xabales trankilos todos!! q la k se esta montando :( !! buen rollo y para alante!!jajajaja

17. Maxispeed

Maxispeed Santa Cruz Adict

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno al tema, nadie tiene fotos?? Va a ser la primera carrera de DH sin fotos....

18. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo una pregunta para uno de los corredores con una giant glory 00 xD
    has pasado ya el cuadro por garantia o algo ¿? porque menudo bollo que tenia el tubo superior donde hacia la curva, se te ha encojido un poco el cuadro
    suerte
    yo me quede con ganas de correr pero ni me sabia como era el cacho nuevo ni nada, aparte que trabaje el sabado asique nada pa la siguiente xD
    fotos videos algo ?

19. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Los robles con el sol en todo lo alto es un circuito muy difícil de fotografiar. La luz se cuela entre los árboles y crea zonas con mucho contraste entre las luces fuertes y la sombras. La cámara "ve" de otra manera al ojo humano y acentúa ese contraste.
    Por ese motivo es muy difícil sacar una foto aprovechable, a diferencia de otras baajadas con zonas más abiertas como por ejemplo el de La Reineta. Yo me llevé la compacta y tras un par de pruebas pasé de hacer fotos porque no salía nada mínimamente decente.

Ahora bien, un día nublado, sin las cintas, incluso con un poco de agua y las rocas mojadas, pueden salir tomas muy buenas. Todo sea que alguien tenga ganas de empujar bici y hacer zonas

20. thor

thor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Imagen0002.jpg
    la verdad es que da que pensar...

Compartir esta página