Aunque tampoco tengo nada que ver apoyo la idea del portabicis arriba, que no tapa ni la matricula ni las luces. Edgar, tu idea es perfecta y muy simple de hacer. Por dar una idea, en lugar de bisagras se puede hacer telescopico, con un tubo por dentro de otro y un par de pasadores. Así se podría quitar cuando se quiera y solo quedarían dos tubos fijos.
*****, lo de los tubos es todavía más simple, el único handicap sería conseguir dos tubos que encajen uno dentro del otro con el mínimo juego, y hacer bien el pasador para que no se muevan entre sí. No se me había ocurrido, jejeje. ---------- Mensaje añadido a las 17:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:19 ---------- PD: Muy bueno el croquis, veo que se te da mejor el dibujo que a mi, :meparto. En tu idea, al tubo exterior le pondría una platabanda por debajo para poder soldarlo con un cordón recto a la platabanda y luego tener más superficie para soldar a las barras de la propia baca, así también mejoras la resistencia al giro del conjunto. La T habría que reforzarla mucho en la unión también. Y creo que quedaría perfecto, a prueba de bombas y más práctico que lo de las visagras.
Estoy de acuerdo, incluso se pude atornillar con tornillos pequeños a la baca como decias para la bisagra y sería extraíble del todo en caso de ser necesario. Los pasadores se hacen con un bulón Los tubos recuerdo que suelen coincidir bastante bien de una medida para la siguiente. Para un invento que iba a hacer yo en casa estuve mirando y quedaban perfectos.
Un catálogo de tubos: http://www.oycnet.com.ar/ortizycia-sa-tabladeproductos.pdf Por ejemplo: Exterior: 50x50 mm Interior: 45x45 mm Espesor: 2.5 mm Quedaría ferpecto, igual habría que desgastar con una radial el tubo interior.
buena idea lo de los tubos . para recojerlos es mas cómodo no hay necesidad de subir a la baca se despliegan desde abajo. cada vez se simplifica mas gracias por las ideas. Sent from my iPhone using Tapatalk
haber q os parece tendria q ir bien amarrado abrazaderas de chapa con tornillos a la las barras de la vaca pero queda curioso una foto se ve desplegado y la otra plegado.