*****, eso es lo que estaba pensando yo, porque si estuviera en el garaje no se rompía, no? y se rompió porque se cayeron las bicis, aunque con un "toque" involuntario, pero bueno, *****, a cuanto sale?? que yo pongo la primera piedra! :|
a moitos nos gustaria esa pik up.juju...eu hoxe estuben probanto a miña nova adquisicion...faltalle algo de repris e de metelo o monte nin pensalo jajaja............solo queria compartir con vosoutros ese sonido armonioso :whistle [ame]http://www.youtube.com/watch?v=UYY9BwlDK6U[/ame]
que guapa esa pik up a min encantanme...... vaaaaa,pois non e pa tanto que ese sonido tamen o ten a miña furgo.....
eso eso a pika mu guapa e o do ruido ese tamen o fai o meu coche desde ke lle limpiaron o escape jajajajajaja
Dónde vas con 78cm, estáis colgaos de vez. Yo llevé dos años la gallina roja de 75 y pensé varias veces dejarlo a 74 o 73, lo que pasa es que luego te metes un cabracalavera a hombros anchos y te cunde, jejeje. En esta bici llevo el mítico Easton de 69cm y lo cambiaré para verano porque ahora poco DH puro y duro voy a hacer y para circuitos reviraos (como lo que hay en La Rúa, o Sarria) vas bastante mejor con 69 que con 75... En verano pondré uno ancho, Sunline de 74cm seguramente, y lo cambiaré cuando cierren los BikeParks, que por donde yo monto el resto del año uno de 68-69cm es perfecto.
mejor que sobre que falte a cortar hay tiempo la verdad es que me hace ilu tener un manillar de esos que te ventilan los sobacos ajajaja
Pero ten en cuenta que cuando cortas no estás cortando un palo recto... Los manillares normalmente tienen retroceso y elevación en las puntas, y cuando los hacen piensan en una postura que sea cómoda con el manillar entero. Quiero decir, que a lo mejor lo cortas y las puntas te quedan muy hacia adelante o muy hacia abajo. Creo que se me entiende, ¿no?. En serio, si quieres un manillar ancho, píllate uno de 74-75, es mi consejo. Además tu no eres alto ni ancho de espaldas, eso hay que tenerlo en cuenta...
como es la relacion medida espalda-manillar?? creo que lo del manillar de 78 se me fue un poco una vez mas jajaja
No hay ninguna relacción estricta... Pero cuanto más estrecho seas de espaldas más vas a tener que abrir los brazos para sujetar las puntas, y eso te hace trabajar con las muñecas torcidas y te cansa. Coge un palo de escoba, sujetalo con los brazos rectos (en perpendicular al palo y con las muñecas rectas) y luego vete separando las muñecas cada vez más, verás como llega un punto que la postura es forzada y antinatural. También influye el largo de tus brazos, si haces lo de la escoba te darás cuenta de que cuanto más separes las manos más cerca te queda la escoba del pecho. Es decir, cuanto más largo sea el manillar más cerca vas a tener tu cuerpo del manillar. Eso sumado a que suelen ser bastante planos hace que adelantes y bajes bastante tu postura y hace que tiendas a ir de cabeza. De hecho, cuidao los primeros días porque yo los dos primeros días que use la gallina roja en Mz pensé en quitarlo, iba de emputada tras empuntada... (luego te acostumbras y tiras más del manillar) Yo soy más ancho de espaldas que tú y ya te digo que con el 75 iba algo al límite de lo cómodo, iba bien, siempre lo dije, pero nunca pondría más anchura que esa. De hecho ya te digo, casi 100% que ponga un Sunline de 74 para cuando empiece el verano... PD: Si fuera para GON no le diría nada, aunque quisiese uno de 80, jejej.
a mi me da impresion de que por que le cortes a un manillar un par de cm por cada lado no tiene por que quedar raro de geometria o elevacion, es mas la mayoria de estos anchos ya vienen marcados para cortar
Antes llevaba uno de 68 y lo agarraba demasiado por los extremos. Ahora con el de 75 voy perfecto, tengo los brazos largos (como un mono, jejeje). Lo peor son los árboles, claro, pero abre la caja torácica que da gusto, respiras mejor no es coña. A cortar siempre se está tiempo.