Dh VS Enduro

Tema en 'DownHill' iniciado por borhham, 31 Ago 2008.

1. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Acuerdate de hacer medidas reales y objetivas tirando de cronometro e intentando que sean en las mismas condiciones.

En mi opinion, en un DH la de DH es mas rapida, en enduro la de enduro es mas rapida, y la confusion viene de que alguno se cree que esta haciendo DH cuando realmente hace enduro.

2. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1

Si y encima me parece que es una empresa de telefonia....jaaja

3. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinion un enduro con components medio dh en un circuito de dh pero light (algo normal, no maribor) se va mucho mas rapido con la enduro que con la dh eso si la de dh te da mucha mas seguridad y mas rigidez. yo aora mismo tengo 13 años llevo dos años en rigida y llega la ora de pillarse una doble. me voy a comprar ua sx trail enduro con cualidades de dh. yo creo quees lo mejor para mi. creo que es mas manejable mas rapida y sinceramente voy mas rapido con una sx montada bien que con un iron horse sunday world cup. esa es mi opinion. luego ya a sam hill un enduro con cualidades de dh en un dh tecnico se le queda muy muy corta.

4. lakeone

lakeone Mal visto..

Me Gusta recibidos:
    0
    felipe_freeride!! yo tengo una enduro del 2005 con el fox cambiao =que una sx y la llevo con boxxer race frenos saint mavic 721 dh puro nada de free y es de lo mejorcito

A lo de antes bajo muxisimo mas rapido con la sx que conla big hit porque digo esto
    la big hit se frena en baches la sx simplemente pasa por encima vuela y casi nunca se hacen topes lo recomiendo 100%
    En cuanto a las suspensiones con 20 alante y 18 atras no me preocupo en nada y el peso esta sobre los 16-17 kg un cañon bajando muy agil muy buena bici no hay que irse a pepinos de 250 mm para bajar bien

saludos

5. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    me la vendes?? :D es coña jaja. eso es lo que queria decir. un enduro con un doble pletina para riders normalitos nos iria de lo mejorcito luego ya en un circuito complicao con mucho obstaculos echas en falta unos cuantos cm mas. cuando lleve un año en la sx lo mas seguro esque le meta una doble pletina suponiendo que ya tenga un nivel medio. prque ya echara en falta la rigidez de la doble pletina.
    saludos

6. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    esque tu concretamente eres bueno XD

el piloto cuenta casi mas que la bike

7. bajacuestas

bajacuestas REY LAGARTO

Me Gusta recibidos:
    0
    kasi como ke kasi

mucho mas del doble

saludos

8. Carlos la parra ¡FBR!...

Carlos la parra ¡FBR!... Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici hace mucho, pero lo que importa es las manos del que la lleva.
    El sabado, y aller domingo, en La Pinilla, habia algunos riders, con unos pepinos de dh puro y duro, que luego les ves bajando, y dices:``como puede ser que ellos con esas bicis, no aguante nuestro ritmo´´, pero te das cuenta, de que tu llevas una freddy en mi caso, con una 55 delante, y un fox 4.0 atras, y vas bastante mejor que ellos.
    Tambien ves que la agilidad de la bici y la posicion de conduccion es lo que determina bastante la seguridad y el ritmo que puedes llevar.

9. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7

creo que haces m bien, cambiandole todo eso, por que a parte de bajar peso, tentras una bici mas nerviosa y mas rapida y lo mas importante, conservando la geometría de una bici de dh

10. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    Esto es relativo, como siempre.

Estoy con Ender que en un circuito de DH bruto de los de hoy, una de DH, gana de calle. Pero pasa como en el rally, que hay circuitos que con una de ciclocross los haces sin problema, y claro, más rápido que con una XC. Depende mucho del circuito, y sobre todo, desde mi punto de vista, de la complexión y técnica del piloto. Habrá gente que le costará un mundo mover un bicho de 20kgs, y bajará mejor con una de enduro, y gente muy técnica, que le dará igual bajar con una enduro.

Pero a alto nivel, y en circuitos de DH, mi primera impresión es que la de DH será más rápida.
    Yo he hecho DH con una enduro (Nomad) y desde hace unas semanas, tengo una de DH de 20 kilazos. La primera impresión es que voy más rápido con la de DH, pero es eso, una primera impresión, aunque saltar el cortado de DH de casares, no es lo mismo con la Nomad que con la Norco.... ni mucho menos ;-)

Un saludo!!!

11. pablitux

pablitux Al lio!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajo mi punto de vista yo cuando hago dh voy a divertirme no a ganar copas ni a dedicar mi vida a ello y como lo q mas aprecio es mi vida yo me siento mas seguro bajando con una dh, yo tb he visto a peña cn enduros hacer la ***** cn ellas (tb vi a Lopes) pero claro ese tio lleva media vida dedicandose a eso y tiene un control q lo flipas, cosa q tb hay q ver p q no es lo mismo una ***** co una enduro en un circuito d dh q posiblemente la bici se dañe mas q una de dh, a cada cosa lo suyo, ademas la sensacion de ir flotando p las piedras no se si se podra igualar a una enduro.
    Y mas a ti Borham cn lo q t mola saltar y darle caña.

12. NuoDH

NuoDH Big Hit powa!

Me Gusta recibidos:
    0

si claro, ahora voy a cojer la predator de alcampo de mi hermana que ire mas rapido que con mi big hit.... pero hombre piensa lo que dices antes de postearlo, desde cuando la big hit se frena en baches? porque si es asi es una de dos: o tiene el fox mal regulado o tiene el fox mal regulado.

un dia te vienes y pruebas mi big hit, es el mismo amortiguador el dhx 4.0, pero con una boxxer team delante ademas de el resto de la bike estar dh 100x100, a ver si se frena mas que tu sx trail.

cada cosa con lo que es, todo tiene su sitio y su nombre, esta claro que hay zonas con las que una enduro va mas agil y mas rapido, zonas reviradas, pero claro es que tambien influye mucho que es mucho mas corta entre ejes, y eso influye muchisimo al meterla en curvas, pero de ahi, a decirme que un tio con una sx trail en un DH potente, baja no mas rapido sino mas comodo y mejor que yo con mi big hit montado para DH... ***** no se es un poco incoherente.

yo he cojido enduros, y una pich, que es enduro tambien, pienso que es simplemente sensacion de ir mas rapido porque la bike es muchisimo mas nerviosa, no tiene ese aplomo de seguridad que una de dh te otorga, no es todo el ir rapido, si vas rapido pero no vas comodo al final tanto tu como la bike lo recienten.

es como meterme en un bikepark y decir que con mi big hit voy mejor para volar que tu con tu sx trail.

13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7

Buenas, te respondo por orden:

-y porque no pruebas a cerrarle la compresión a la boxxer? o a abrirsela y montarle muelles mas duros?

-En amortiguadores, como tu prefieras, pero ademas de boss, un "simple" manitou se puede llebar muy cerradillo de compresiones. El fox te recomiendo que lo cambies yo lo he tenido y me ha decepcionado mucho (no tiene ajuste de compresión en altas, solo propedal, que para el caso es parecido al ajuste de compresion en bajas y reducción de la cámara que hace mas progresivo o menos al amortiguador).

-No te equivoques con las cubiertas michelin.... con las 2.2 iras sobre railes y mas que sobrado de balón... no querras volver a ver las maxxis ni en pintura...

-Lo del manillar, estoy pendiente de probar el reverse de 76cm y 0,75" de altura, cuando lo monte, ya comentaré mis impresiones... de momento monto un deity de 71cm y 1,5" y se me hace altisimo, demasiado como para poder pedalear medianamente comodo.

En cualquier caso, para "capar" recorridos, con que llebes la horquilla o el amortigador a algún mecanico que controle un poco, ya te lo hace...

Saludos

14. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    - Mi Boxxer era la Race y no tenia GATE, lo unico que podia tocar era la compresion en baja que si la cerraba la horquilla se volvia muy lenta. Con el muelle mas duro,la horquilla era eso....mas dura y nunca sacaba los 2 cm finales...

- En amortiguadores es lo que tu dices, el fox solo lleva compresion en baja,que ellos lo llaman propedal....Con un Manitou o un 5º elemento la bici iria mejor,pero he echado numeros y me saldrian por casi 400 uno y el otro por 500,para eso me pongo el BOS que me merece ms la pena aunque solo sea por el asesoramiento y el trato que ofrecen.

- Las cubiertas michelin es lo que tengo oido....creo que van a caer esas dos. Ademas que tubeless maxxis me da mal resultado....al cabo de 2-3 dias de uso los jodo y se me escapael aire.

- Lo del manillar ya te digo,me encantaria llevar un plano,ya que la fox 40 me ha subido bastante de altura la bici, y al ser una talla S lo noto mas, lo unico que desacerme del Monakey de Carbono me duele en el alma. Lo de la anchura fijo que con 76 se va mejor,pero monto mucho por el pirineo con sendas de bosque cerrado y no seria ni la primera ni la ultimavez que me voy al suelo por toques con arboles....

- Y lo de capar recorridos...no quiero capar,solo quiero que lo que llevo rinda bien.

Gracias tio!

pd: conoce alguien los manillares SALSA y donde los venden? creo que tienen uno de 71 plano total,con los extremos un poco levantados.

15. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo he tenido las michlein comp 16 en 2.5 y he vuelto a maxxis, los tacos laterales de la michelin no aguantan una ******, ademas tienen un perfil un poco cuadrado, mucho mejor el perfil afilado de las minion.

16. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7

Es cierto, en curvas cerradas si eres muy "violento" se llega hasta a arrancarle tacos laterales, pero tambien te digo que las maxxis que he provado, les he destrozado los flancos (laterales), no paraba de trillar o pinchar y el agarre de cualquiera de ellas está muy muy lejos de la michelin, ademas son muchisimo mas falsas, las michelin avisan mas antes de irse por completo.....

La 2.5 la llebo ahora alante, siempre monté 2.2 y la verdad es una cagada, demasiado ancha, lastra en exceso y eso que yo solo bajo con mi bici.

Para mi ahora mismo las mejores cubiertas para dh que hay en el mercado, son las michelin dh16 en 2.2 y me fastidia hacer publicidad, pero se lo merecen. El dia que maxxis o cualquier otra marca haga un neumático con una carcasa que en 2 semanas de uso no le salgan los hilillos pues diré lo mismo ah y con un agarre decente

Es mi humilde opinion, y creo que por 27 euros (chain), aunque solo sea por probarlas, merecen la pena

Saludos

17. lakeone

lakeone Mal visto..

Me Gusta recibidos:
    0

Creo que estas equivocado en comparar una SX con la del alcampo de tu hermana y ademas es un cuadro muchisimo mejor que el big hit por diversas razones creo que la hacen muy apta para dh.
    1- tiene el centro de gravedad muy muy bajo gracias a su posicion de amortiguador cosa que la big hit no

2-El cuadro SX pesa la mitad que el big hit , tiene mayor calidad de acabdos
    y por supuesto es mucho mas resistente que el susodicho big hit porque incorpora pipa de direccion de las demo , tubo superior de las demo antiguas y un largo etc de cosas que la big hit no tiene

3-La calidad de las soldaduras-pintura es indiscutible en la sx y en la big hit es un poco caca ademas el sx cuesta el doble que el big hit algo sera no?

4-El angulo de ataque de la orquilla mejora sustancialmente al meterle doble pletina y es mas baja aun que la big hit con la misma y la sesibilidad del sistema tambien es mejor

Puedo dar estas opiniones porque tengo las dos bikes, e cambiado piezas de unas a otras etc etc y decidi no invertir 1e en la big hit al ver que la sx le daba mil vueltas en todo y para los que digan que 180 no son suficientes esque igual ellos no saben llevarlos y quieren 250 para fardar de que el la tiene mas grande.

Respecto al tema de bajar el recorrido a la orquilla me parece un poco absurdo ya que siempre puedes bajar las pletinas al maximo o un poco mas quitar espaciadores y poner el angulo mas jugetona.

saludos

18. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Pues yo estoy de acuerdo contigo...no se puede comparar una SX con una big hit señores...

19. Fanatic

Fanatic Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    no hay que confundir la sensación de velocidad con la velocidad, con esto quiero decir que por mucho que os parezca ir rápido con la de enduro no significa que se vaya mas rápido que con la de DH, ya que las sensaciones que transmiten son diferentes. La dh es de dh no por su recorrido sino por su geometría, el recorrido es un tema de marketing, la gente asocia recorrido=mejor bike y no es así, lo principal es el funcionamiento y la geometría.

20. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo creo que el error esta en meter la Sx como una enduro, o yo por lo menos no la considero una enduro

Compartir esta página