nosotros pedimos a traves del ayuntamiento de mi pueblo poder hacer uno en la alpujarra y nos dijieron que para eso ya se habia habilitado la zubia....
No me jodas, pues chica lie yo con el tema de La Zubia que reunimos firmas y mande un informe que resulta que después no leyeron o que si lo leyeron pués pensarón por lo bajini que era mejor pasar por alto lo que estaba sucediendo en la zona. aunque tb te digo que la última palabra la tiene la Consejería de Medio Ambiente y que el Ayuntamiento solo puede hacer de mediador siempre y cuando este en terrenos de la localidad. así que una de dos o te han mentido o han hablado con la Junta y les han dicho que la zubia es la zona mas cercana a tu localidad.
Esa es la manera correcta de hacer las cosas para que este deporte prospere, de hecho como la mayoría sabéis por 1ª vez se va a celebrar la final de la Copa de Andalucía en un Parque Natural con un circuito hecho para la ocasión http://www.extremebikenerja.com/final-de-la-copa-andalucía-27-28-noviembre-2010/ Enhorabuena Rafa, como ya sabes seguimos en contacto.
Gracias. Perfect! Ahora toca currar para que salga una cosita medio decente, no se si me dejaran meter maquinas para que en la zona de pedaleo meter algún salto mas serio, pero.......
a nosotros nos lo dijeron los del parque, que todos los años hacen una reunion con las principales empresas de turismo del parque para informar y donde se pueden hacer este tipo de peticiones y nos dijieron que nada que para eso ya habian habilitado ellos (que yo sepa ellos alli no han hecho nada) el de la zubia el ayuntamiento si nos dejaba hacerlo pero que teniamos que preguntarle a ellos y que por muy bonito que pinten lo de parque nacional son todo desventajas ya que tambien nos dijieron que hacer descenso por el parque esta prohibido y que si te cogen pueden denunciarte
suongo que cauando hablas de empresas de turismo en Granada hablan de cetursa, y si que es cierto que ellos en la pistas de ski tienen hecho un mini bikepark, un poco básico, el cual tamoco tiene mucho auge, lo de la zubia te puedo garantizar que es un poco tierra de nadie y tb te digo que en cumbres verdes cualquier día nos dan un satenazo que al que le toque se va a cagar! De todas maneras si te mueves mas o menos con soltura pues podrás conseguir que se legalice el circuito este donde este, lo que pasa que los del parque nacional de Sierra Nevada son todos unos conservadores muy de conservar, vamos que se creen que Sierra Nevada es suya y lo que no saben es que es de los granadinos!
Hola,Sierra Nevada no es de Cetursa ni de los granadinos,y seguramente si dejaramos de creer que esto es mio,esto tuyo las cosas nos irian mejor ya que si tomaramos conciencia de que el monte es de todos,todos lo protegeriamos como una cosa propia por que a nadie le hace gracia que maltraten algo a lo que tiene apego.Un saludo.
ya hemos hecho los primeros metros de circuito y la verdad se esta quedando bastante bien. en breve colgare fotos del sendero.
Eso,eso tu tennos informados de todo lo que hagas. Y esas fotos ponlas cuando puedas que quiero ver ese peazo de circuito que te estas currando tio . Un saludo
Enorabuena Rafa!! otra y otra vez ejjeej Yo este finde todavia no se si estare por tierras jienenses o granadinas (los estudios ¬¬) pero si voy, fijo que me acerco a ayudar...por supuesto!! y de paso engancho a algun vecino mas xD
la verdad es que de sabado a sabado va a ser una tarea un poco lenta. La realización del sendero para empezar a rodarlo sera mas o menos rapida, lo que mas me va a costar es realizar los paso elevados y la zona de saltos porque es con lo que peor me llevo, el bricolage no es lo mío, por lo demás en cuestión de 3 ó 4 sabados esta el circuito listo para poder rodarlo. espero poder tenerlo hecho para finales de Diciembre.
DIOS hizo el mundo en 6 dias y al 7º descanso. sabemos que todos no somos dios, asi que tu tomate todo el tiempo del mundo que quieras para hacer el circuito, que para una de las pocas veces que dejan de hacer algo lo importante es que salga bien,bonito y divertido
+ 1000000000000000000000000000000000000 parece que te ha salido la voz de la sabiduría!!!!!!! que reflexión te has marcao , juas, uas,juas....
ya estamos con los salvadores del medio ambiente! *****, *****, pues no que ha llegado un tio que no ha pisao el campo en su **** vida y viene a recriminarme que estoy elterando el habitat de las cabras montesas que existen en esta sierra¿?¿?¿¿ y yo con cara de portugues me he quedado mirandolo y pensando que querra ahora este **********¿?¿? que me va a denunciar por hacer un "cendajo" y yo le he preguntao que que buscaba el por alli y me dice que hiba ma meterse en una cueva, vamos que el no esta alterando el habitat ni saltandose a la torera la ley de protección del espacio natural, que eso si se puede hacer sin permiso!!!!!!! sera TOOOOOOONTO EL TIO!
pues si que te lo puso facil.........pudiste seguirlo y en cuanto se metiera en la cueva, pillabas un buen pedrusco y la tapabas.......y adios cuevista cabrero
mañana se reanudan los trabajos de nivelación y compactación .....porque lo de explanación eso mejor no....... ¿no? jejejej
Acuerdate de hacer fotosssssssssssss,muchassssssssssssssssssssss fotosssssssssssssssssssssssss y ponerlas por aqui. Un saludo