Lo siento bitrayer... pero antes de hablar, hay que saber, y al igual que Acme, tu tampoco sabes lo que dices. Peligro: Situación en la que existe la posibilidad, amenaza u ocasión de que ocurra una desgracia o un contratiempo. o sea, cuando saltamos un cortado, bajamos una trialera, vamos por una zona excesivamente estrecha.. hay peligro de caida. Son la severidad de las consecuencias de dicho peligro las que se pueden minimizar, acolchando elementos, señalizando, poniendo estacas fuera de la linea de paso... etc. El peligro NUNCA se va a eliminar en un circuito de dh. Solo podemos intentar minimizar las consecuencias Riesgo: Posibilidad de que se produzca un contratiempo o una desgracia, de que alguien o algo sufra perjuicio o daño. Aquí es donde se confunde la gente, puesto que el riesgo es absolutamente relativo, en función mayormente de cada rider (hay muchas mas variables, pero el corredor es la fundamental). Un ejemplo mas claro que 2 + 2 = 4: Es evidente que no es el mismo riesgo el que corro yo (mero aficcionado) tirándole a todo en un circuito de dh de copa del mundo, que el que corre un corredor como Gwin, puesto que mi fisico, mi calidad técnica, mi bici, mi confianza....no es la misma que la de él. El DH es un deporte peligroso, guste o no guste. y siempre será así. El riesgo lo pone cada uno. Yo por ejemplo nunca me he hecho daño, y no será por circuitos malos! se trata de ser conocer tus limites, para saber establecer los riesgos. que puedes/sabes? le das. que tienes tus dudas? variante... mas sencillo que el mecanismo de un chupachups! XDDD
Como dices es muy sencillo. Pero la gente ya sabes....es mas de criicar que de entender. Se cierran en banda y por mas que te esfuerces siguen sin entenderlo. Lo peor no que acme no este de acuerdo o no sea capaz de comprender y asumir cuando se equivoca....el tema es que sigue insistiendo intentando engañar e inventando cosas....que cuando le preguntas cambia de tema y elude cualquier respuesta. No se puede discutir con gente asi.
Pues va a ser que no,segun la Wiki... 1. Peligro: Es una localidad de La Plata, en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. 1. Riesgo: Es un futbolista español. Juega de portero para la Sociedad Deportiva Eibar en la Primera División de España. Relajaros todos un poco hombre jajaj
Entonces el rafting, escalada, espereología, puenting, no son deportes de riesgo? Si los llamamos deportes de peligro no vamos a animar a mucha gente a practicarlos...
Claaaaro, la culpa es de la sociedad, que nos enseña las cosas al revés. Pues nada, que nunca se vá para la cama uno sin aprender algo más...
Tus peticiones son ordenes para mi,aqui la tienes, http://especiales.fhm.es/galerias/prima-de-riesgo-shay-maria/images/Shay_Maria_007.jpg
antes de nada: ***** bitrayer... de verdad me vas a hacer transcribirte toda la encarta en citas por el foro para que sepas de lo que hablas? anda... date una vueltecita por google buscando tu deporte de espeReología. segundo: es evidente que son deportes peligrosos... a caso he dicho lo contrario sobre ciertos deportes? no eras precisamente tu el que no quiere llamarlo así para MENTIR a la gente y que se anime a hacer Dh pensando que viene a darse un paseito por los Alpes? tercero: ademas de hablar sin saber, eres tan ignorante que sigues discutiendole a un diccionario, pues nada machote! hoy busca antes de ir para cama el significado de ignorancia, y aprenderás una cosa mas. Ojo! que eso si que hay muchos que lo practican como deporte jajajajajj
Draza, creo que bitrayer sólo se refiere al uso común del lenguaje, y a lo que todos entendemos como "deporte de riesgo". Relajaros todos un poco.
Que siií que tienes toda la razón ya te lo diije, que parece que algunos estáis ahí esperando para saltar al más mínimo fallo de los que no somos tan aplicados en las definiciones. hala, sigue atento cuando me equivoque, y avisa a mí me gusta aprender cosas nuevas. Y gracias