Di2 o Mecanico dura ace de 11v?

Tema en 'Material' iniciado por bryan7, 23 Dic 2013.

  1. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    Estoy por cambiar mi grupo sram red xglide 10v del 2013 por umo de 11v.
    Estaba pensando en el sram red22 hidráulico de 11v una vez que hayan solucionado el tema de frenos que tienen,pero siempre me a picado como puede ir el dura ace y viendo el electrónico con 11v.

    Estoy por estos dos.
    -Di2 dura ace 11v.
    -Dura ace 11v mecanico.

    Merece la pena el electrónico al mecánico como funcionalidad,peso,y sobre todo pagar más?
    Que peso tiene los dos(reales)no catalogo?
    Me ayudais a despejar dudas de pros y contras?saludos
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.047
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    es un pelin mas ligero el electrico que el mecanico, yo pillaria el electrico.

    hasta ahora solo he tenido mecanicos, he probado algun electrico y es otro mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Eléctrico si o si...
     
  4. parra.albacete

    parra.albacete Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta recibidos:
    68
    Si te lo puedes permitir compra el di2
     
  5. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    el di2 claramente
     


  6. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    *****,respuestas rotundas al Di2 11v.jajaajajjaajaj.

    Alguien sabe el peso exacto del Di2 11v?
    Decirme pros y contras de uno y otro.
     
  7. tnc1970

    tnc1970 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    +1 Di2
    En mi báscula, Dura Ace Di2, montaje interno (pedalier, bielas y resto de transmisión es FSA. Casette Ultegra hasta que los Dura Ace resuelvan los problemas con la araña de carbono) :
    Shifters

    235

    Front Derailleur

    117

    Rear Derailleur

    219

    Electronic parts (battery, wires, etc)

    90
     
  8. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    Prefiero pesado en bascula y si puede ser en bb30.
     
  9. Flomesta

    Flomesta Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Murcia
    DI2, no hay que pensar...
    yo e estrenado Dura Ace 11 DI2 y es un punto y aparte....
     
  10. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    170
    DI2 sin pensartelo una pasada como funciona
     
  11. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    Dani,ya he visto tu scott con el grupo Di2 11v.........increíble.

    Una cosa es interna la batería?y es compatible la bateria interna con todos los cuadros preparados para el electrónico?
     
  12. gonso00

    gonso00 Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    spain
    yo como ya sabes tengo el sram red 22 y mi experiencia no es buena , antes tenia el di2 y no hay color si valoras claro la fiabilidad y perfecionanismo , si valora peso creo que son 600 grs del red 22 al durace di2, el electrónico solo tienes que preocupar de la carga de batería que el durace creo puedes hace mas de 2,000 km , el ajuste es eléctrico te olvidas de los mecánicos chusqueros jajaj,
    solo engrase cada 300 km y a volar yo cuando pueda y salga el durase di2 con frenos hidráulicos será la mía
    un saludo
     
  13. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    600gr el Di2 de 10v o 11v?
    No me importa el peso,me importa más el funcionamiento.
     
  14. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Alicante
    Hola! Entre el dura ace Di2 de 11 y el red 22 no hay 600 gr. de diferencia en el peso ni de coña. Creo haber leído en una web extranjera un artículo en el que pesaban los dos grupos con fotos de báscula y la diferencia estaba creo recordar entre 200-300.
    En cuanto a la pregunta del post sobre mecánico o electrónico, no hay color, ELECTRÓNICO siempre. Yo tengo dura ace Di2 de 11v y no vuelvo a mecánico ni de coña! Antes Ultegra Di2 que cualquier otro mecánico.
    Pero esto es cuestión de gustos, cada uno tiene el suyo y todos son respetables.
    Saludos
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.034
    Me Gusta recibidos:
    20.712
    Ubicación:
    Donosti
    Di2
    No te obsesiones con el peso, yo ahora llevo cambio Dura-ace 11, desviador Ultegra 11 con manetas Ultegra 10, bateria externa con componentes normales(sillin Regale railes carbon. manillar integrado Pro 44x120, ruedas Fulcrum racing 1) y la bici me pesa poco mas de 6.700 (Felt talla 56)
     
  16. tnc1970

    tnc1970 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    La batería interna es "compatible" con todos los cuadros... otra cosa son los anclajes: Shimano sólo proporciona anclaje para un modelo de tija Redondo -no recuerdo cuál es, lo puedes encontrar en la documentación del Di2 de la web de Shimano-
    En mi caso con tubos y tija aero, la batería cabe en el tubo de sillín y en la tija y sólo tuve que hacerle un pequeño adaptador con un poco de neopreno para que no se mueva ni tintinee.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    Si a mi el peso no me obsesino ,me lo quito yo,je je je je. Queria saber la diferencia que hay entre el Di2 11v y sram red22.

    Ok,entonces con tija redonda es interno.
     
  18. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    4.074
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    El sram red 22 pesa 1737gr y el durace Di2 11v pesa 1957 gramos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    Hola,
    si bienes de un Sram red, no te gustara el tacto de shimano, el red es mucho mas nitido y rapido a dia de hoy no hay ningun grupo que lo iguale por rapidez de cambios....
    Y esta comprobado en you tube hay un video, yo tengo un red de 10V y un ultegra de 10V electronico, y ni color ba mucho mejor el red mecanico.....
     
  20. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    Otra cosa es que quieras probar un grupo electronico, que a toda la gente le gusta provar las novedades, pero cuando lo pruebas te das cuenta que no ba mejor.....
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página