Estoy por cambiar mi grupo sram red xglide 10v del 2013 por umo de 11v. Estaba pensando en el sram red22 hidráulico de 11v una vez que hayan solucionado el tema de frenos que tienen,pero siempre me a picado como puede ir el dura ace y viendo el electrónico con 11v. Estoy por estos dos. -Di2 dura ace 11v. -Dura ace 11v mecanico. Merece la pena el electrónico al mecánico como funcionalidad,peso,y sobre todo pagar más? Que peso tiene los dos(reales)no catalogo? Me ayudais a despejar dudas de pros y contras?saludos
es un pelin mas ligero el electrico que el mecanico, yo pillaria el electrico. hasta ahora solo he tenido mecanicos, he probado algun electrico y es otro mundo.
*****,respuestas rotundas al Di2 11v.jajaajajjaajaj. Alguien sabe el peso exacto del Di2 11v? Decirme pros y contras de uno y otro.
+1 Di2 En mi báscula, Dura Ace Di2, montaje interno (pedalier, bielas y resto de transmisión es FSA. Casette Ultegra hasta que los Dura Ace resuelvan los problemas con la araña de carbono) : Shifters 235 Front Derailleur 117 Rear Derailleur 219 Electronic parts (battery, wires, etc) 90
Dani,ya he visto tu scott con el grupo Di2 11v.........increíble. Una cosa es interna la batería?y es compatible la bateria interna con todos los cuadros preparados para el electrónico?
yo como ya sabes tengo el sram red 22 y mi experiencia no es buena , antes tenia el di2 y no hay color si valoras claro la fiabilidad y perfecionanismo , si valora peso creo que son 600 grs del red 22 al durace di2, el electrónico solo tienes que preocupar de la carga de batería que el durace creo puedes hace mas de 2,000 km , el ajuste es eléctrico te olvidas de los mecánicos chusqueros jajaj, solo engrase cada 300 km y a volar yo cuando pueda y salga el durase di2 con frenos hidráulicos será la mía un saludo
Hola! Entre el dura ace Di2 de 11 y el red 22 no hay 600 gr. de diferencia en el peso ni de coña. Creo haber leído en una web extranjera un artículo en el que pesaban los dos grupos con fotos de báscula y la diferencia estaba creo recordar entre 200-300. En cuanto a la pregunta del post sobre mecánico o electrónico, no hay color, ELECTRÓNICO siempre. Yo tengo dura ace Di2 de 11v y no vuelvo a mecánico ni de coña! Antes Ultegra Di2 que cualquier otro mecánico. Pero esto es cuestión de gustos, cada uno tiene el suyo y todos son respetables. Saludos
Di2 No te obsesiones con el peso, yo ahora llevo cambio Dura-ace 11, desviador Ultegra 11 con manetas Ultegra 10, bateria externa con componentes normales(sillin Regale railes carbon. manillar integrado Pro 44x120, ruedas Fulcrum racing 1) y la bici me pesa poco mas de 6.700 (Felt talla 56)
La batería interna es "compatible" con todos los cuadros... otra cosa son los anclajes: Shimano sólo proporciona anclaje para un modelo de tija Redondo -no recuerdo cuál es, lo puedes encontrar en la documentación del Di2 de la web de Shimano- En mi caso con tubos y tija aero, la batería cabe en el tubo de sillín y en la tija y sólo tuve que hacerle un pequeño adaptador con un poco de neopreno para que no se mueva ni tintinee.
Si a mi el peso no me obsesino ,me lo quito yo,je je je je. Queria saber la diferencia que hay entre el Di2 11v y sram red22. Ok,entonces con tija redonda es interno.
Hola, si bienes de un Sram red, no te gustara el tacto de shimano, el red es mucho mas nitido y rapido a dia de hoy no hay ningun grupo que lo iguale por rapidez de cambios.... Y esta comprobado en you tube hay un video, yo tengo un red de 10V y un ultegra de 10V electronico, y ni color ba mucho mejor el red mecanico.....
Otra cosa es que quieras probar un grupo electronico, que a toda la gente le gusta provar las novedades, pero cuando lo pruebas te das cuenta que no ba mejor.....