diabeticos,hay algunos? como lo haceis

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rubio algar bh, 22 Oct 2009.

1. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos soy diabetico desde hace 10 años tengo 32,llevo año y medio haciendo mtb y hay dias que lo paso fatal,cuando hago rutas de 70 o 50klm.,al desayunar no me pongo insulina para no tener una bajada,pero claro desde que desayuno hasta que pasa una hora tengo los niveles altos y como ya sabeis eso no es nada bueno, si me pongo insulina al pasar una hora + o -me baja demasiado,cuando me recupero de la bajada tomando algo con azucar, ya el cuerpo no es el mismo y me tiro el resto de la ruta y del dia hecho polvo,haber que consejos me dais con vuestras experiencias, saludos a todos los bikers.

2. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Rubio, si usas el buscador veras que hay varios hilos abiertos sobre Diabetes.
    En cuanto a lo que comentas, yo lo que hago es pincharme poco en el dasayuno y luego ir comiendo a lo largo de la ruta, un poco a ojo claro, pero no hay otra forma. Tambien pongo un bote de Acuarius de 0,33 diluido en la bolsa del camelback de 2 litros y asi cada vez que bebo voy "metiendo" azucar en el cuerpo. No es facil, pero es lo que hay.

Saludos, y usa el buscador...

3. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo no soy experto, pero me atrevo a darte un consejo y es que en las rutas vayas el mayor rato posible por debajo del 65% de tu frecuencia maxima.

De esta forma gastarás grasas (aunque de las grasas también salen luego glucidos, pero bueno), en vez de Glucidos, con lo cual mantendrás tus niveles en sangre más estables.

Te lo digo porque yo ahora estoy haciendo un régimen de cero hidratos (creo que este régimen se pensó inicialmente para diabéticos, además) y el día que me paso con las pulsaciones (y por tanto consumo mucho glucido del que ando bastante escaso debido al régimen) luego lo pago bastante caro con hipoglucemias que me dan (por las noches dolores de cabeza y por el día mareos)

Así pues ir "tranquilo" y en rutas largas con alimentos que vayan liberando poco a poco el glucido (ahí no te puedo aconsejar porque de productos de alimentación pues no entiendo mucho).

Supongo que si quieres ir en zonas superiores de pulso donde vas a gastar glucidos pues tocaría ir recargando frecuentemente con gúcidos de absorción rápida, aunque este punto deberías consultarlo detenidamente con algún experto en alimentación y diabetes....

Suerte y ánimo

4. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Mi consejo es que comas hidratos con carga glucémica baja (frutas, frutos secos, verduras, legumbres, cereales integrales) para que se absorban lentamente para que así tus células musculares y hepáticas no se hagan resistentes a la insulina y la célula pueda absorber paulatinamente la glucosa y almacenar glucógeno para cuando te haga falta glucosa para el cerebro y demás, y el nivel sea estable y no depender exclusivamente del nivel de azúcar en sangre.

Otra cosa es lo que más o menos comenta el compañero, aunque yo creo que hidratos sí pero los adecuados!! A lo que me refiero es a entrenar tu capacidad aeróbica consumiendo ácidos grasos y reservando la glucosa y el glucógeno para cuando haga falta (subidas duras) y para el cerebro y demás funciones vitales. Pero esto dudo que lo puedas hacer sin ayuda profesional,

Para las salidas, yo no suelo usar bebidas tipo aquarius, ahora a veces (competiciones)me pongo una que se llama Minavit que se absorbe más lentamente permitiento una correcta B-oxidación de grasas. Y para las salidas supongo que llevarás plátanos, dátiles, pasas, glucosa..

Saludos y recuerda de usar el buscador, hace poco se habló del tema.

5. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok.muchisimas gracias ire probando hasta adecuarme,saludos a todos

6. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola,

Yo soy diabetico desde hace 5 años, stoy en esto del Mtb menos de año pero me lo he tomado bastante es serio, y lo que yo hago es desayunar bastante bien: zumos, tostadas, cafee, segun el tipo de salida mi pincho o no me pincho insulina rapida, y si lo hago me pincho menos, ejm: todos los dia me pongo 6 unidades de rapida, pues el dia de la salida me pongo 2 o 0 unidades.

Una cosa hay q tener clara, un bajon en medio del monte y sin medios para recuperar puede suponer la muerte, mas vale ir alto que bajo. Yo siempre llevo Glucosport por si las moscas. Alguna barrita, acuarius y un trozo de pan con algo para almorzar a mitad de ruta.

Bueno espero haberte servido de ayuda, pero llevar un control de la glucosa en el MTb es muy dificil, si estas en la linea al final te caeras asi mas vale no estarlo e ir sobrado. Nos vemos por los montes.

Compartir esta página