Diametro bolas rodamientos shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por RIOJANO2, 10 Sep 2012.

  1. RIOJANO2

    RIOJANO2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Buenos dias, tengo previsto hacerles un mantenimiento a los bujes de mis ruedas, y quisiera cambiarles las bolitas de los rodamientos. Mis ruedas son unas shimano ultegra (rs 80). Y quisiera saber cual es su diametro para poderlas pedir al almacen de repuestos industriales.

    Se me habia ocurrido pedirselas ceramicas, porque supongo que mejoraran en el rodar.

    ¿Me podeis ayudar diciendome el diametro de las bolitas?.

    Gracias.
     
  2. spity73

    spity73 Al centro y pa´dentro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mitad del mapa
    Hola! Pues no se tu caso exacto...pero si son bujes de conos de montaña yo siempre he visto delante 3 mm y detras 5 mm. Ahora la mejor manera de no aquivocarse es desmontando y llevando una muestra o midiendola con un calibre. Lo de ceramicos me parece una movida
    porque rodsran mejor,son mejores para la temperatura, pero son caros y si parten dentro la piña te va a dejar un gran recuerdo...un buen acero y santas pascuas!
    Suelen llevar nueve por cono...18 de cada... Compra alguna mas por si montandolas se esparraman, pero no muchas. Yo tengo un saco yodavia...!!!
     
  3. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Básicamente hay dos medidas en montaña si el buje es Shimano.

    - 3/16" que se suelen utilizar en el buje delantero. 10 bolas en cada lado del rodamiento, total 20 bolas.
    - 1/4" que se utilizan en el buje trasero. 9 bolas en cada lado del rodamiento, total 18 bolas.

    Yo la última vez compré bolas en vxb.com. Un par de bolsas de 100 bolas en cada medida. Menos de 4 dólares la bolsa. Me cobraron más por el transporte de las mismas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
  5. master_ing

    master_ing Novato

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mejor que puedes hacer es desmontar cada buje, medir las bolitas y comprarlas en cualquier tienda de suministros industriales. Te recomiendo que los compres de acero, porque el ceramico si rompe...... nuevo buje!!!
    No son caros y es mejor que los compres como si fueran para repuesto en rodamientos de coches o maquinas industriales, los de las bicis yo personalmente me he encontrado con..........
    Espero que te sea de ayuda!! Ah, utiliza grasa de litio, o de teflon y tampoco heches mucha!!!
     

  6. IndyAna

    IndyAna Novato

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerry of the Frontier
    Una pregunta sobre el material @jesus.presedo .... He encontrado varios tipos ¿Que acero es recomendable?
    Acero al carbono
    Acero cromo
    Acero inoxidable

    Un saludo
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Inoxidable, no

    Las que tengan más dureza. El acero al cromo debe ser mas resistente, pero la dureza final alcanzada depende del tratamiento térmico. Mir a ver si te saben decir la dureza.
     
  8. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    upload_2019-9-19_20-49-25.png
    upload_2019-9-19_20-49-45.png
    upload_2019-9-19_20-50-21.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página