Buenos os muestro en fotos el resumen del dia (7 horas aprox. de trabajo) Su lugar de invierno para que no ocupe espacio, el colgador es bueno , lo malo que como esta recogida y se te olvida que esta. Estado inicial de la bici: Material a utilizar: Pinchazo y estado de cubiertas: Material nuevo El comienzo del desmontaje Estado de la horquilla y direccion Limpieza Comparacion de zapatas Pulsadores y cableado shimano Montaje Me ha faltado hacer una ultima foto de todo el cableado puesto, y que es como esta ahora Ahora vamos a leer un poco y revisar videos para intentar mañana acabarla Un saludo ;-)
Estas hecho un artista. Ya he visto que has solucionado lo de la dirección. Si un freno no recupera bien, prueba limpiar bien el balancín donde se monta la zapata y engrasar el muelle. Seguramente la mugre le impida retroceder como el del otro lado. Para que frene con menos recorrido, efectivamente, debes tensar el cable. ¿has puesto aceite a los cables por dentro de sus fundas? Para ajustar los cambios lo mejor es ver alguno videos, salen muy bien explicado.
El problema que comentas de los frenos tiene toda la pinta de que no estean tensados Si alguien te ayuda, pon la maneta en la posicion de frenado, y en esa posicion deben de estar "aprisionando", a tope las zapatas las llantas, si el muelle esta bien y el cable lo has apretado bien al puente de las zapatas, al soltar la maneta deberia volver rapidamente a su posicion. Para el tema del ajuste del cambio ,primero pon plato grande , piñon pequeño, en el desviador tienes un tornillo con el sigo mas, muevelo hasta que el desviador este completamente encima del plato,comprueba moviendo los pedales que no roza Cambia a plato pequeño, piñon grande, la misma operacion, pero esta vez mueve el tornillo con el signo menos. Saludos y paciencia compañero¡¡¡
buenas chicos ya le he encontrado la solucion a los cambios , he seguido los videos de mamooth y perfecto , aunque falta dejarlo al 100% Os cuento los errores por si a alguien le pasa, en el trasero el problema es que lleve el cable directamente al tornillo de sujeccion, sin pasar por el pasador de tension,lo que provocaba de se destensase y no cambiaba el problema de los platos es que me pase tensandolo, asi aprisionarlo con una tension normal y perfecto. solo qedan marcar bien los limites en los piñones y que a veces subiendo me pasa del piñon 5 al 3 in pasar por el 4. Pero estoy con vosotros en que esto es paciencia. Los pulsadores una pasada y eso que todavia no los he usado en marcha. Con los frenos me pondre esta tarde. Comentar que todo el cableado shimano lleva engrase o vaselina de serie ya que cuando paso el cable por las fundas, sale impregnado, la verdad que para ser un producto de marca de gama baja me ha dejado sorprendido. Agradeceros el seguimiento y vuestros consejos. Un saludo
Buenas noches bicicleteros!!!! Tengo el placer de deciros que he acabado la bici!!!!!!!! estoy muy satisfecho y contento y quería compartirlos con vosotros, ya que con vuestra ayuda y animo me habeis allanado el camino, ha costado, pero con paciencia e la parte final lo he conseguido Me he tirado 2 horas esta tarde, pero los frenos han quedado fenomenal (que diferencia) y los cambios, buff conducir con pulsadores es la ***** y no la tortura de los puños. Solo me ha quedado un punto en el ajuste que lo he tenido que dejar por imposible, y ha sido que para que entre el plato mediano tengo que ayudarle un pelin, luego el grande entra solo y bajar bajan todos fenomenal y al instante, pero eso y despues de intentarlo unas 10 veces he desistido, porque cada vez que ajustaba esa parte se me piraba otra, asi que como es muy leve la ayuda pues lo dejo asi temporalmente. Referente a las ruedas no estan muy descentradas, porque llevo las zapatas muy pegadas a las llantas y no roza, por lo que no alambea demasiado. Os pongo las fotos finales y un resumen del montaje y costes por si alguien se anima ;-) Partes de la bici Fotos generales Lista para pasear con el enano Los componentes nuevos instalados son Ruedas Hutchinson Rock Una cubierta Pulsadores shimano EF-51 + manetas de freno Cableado de cambios y frenos Shimano Puños grandes doble grip Decathlon Zapatas vbrake triple compuesto Decathlon Dinero invertido: 77 Tiempo de desmontaje, limpieza, montaje y ajuste de componentes: 10 horas He pesado la bici y pesa entre 15,5kg y 16kg (mi bascula no es muy precisa), vamos que tengo un pedazo de hierro,¿no? jeje , vereis como vea un cuadro barato jeje otra vez que la desmonto :qmeparto Para finalizar os vuelvo a agradecer la ayuda que me habeis prestado,asi que ya teneis otro más enganchado al foro ,jeje Un saludo a todos.
La satisfacción de haberla arreglado por ti mismo no tiene precio. Disfruta de esa sensación y por supuesto de la bici!
Muy bien! Y muy valiente al meterte en estos berenjenales de buenas a primeras. Ahora a disfrutarla! Cuidado que esto envicia (o embicia), a ver si ahora querrás segir mejorando la bici y ya no pararás! En todo caso, aparte de lo que la has mejorado, yo te aconsejo que en esa bici no inviertas más, con lo que le has puesto puedes exprimirle todo su potencial durante mucho tiempo. Si sigues aficcionandote al ciclismo y de verdad quisieras mejorar tu montura a un nivel superior, yo te recomiendo que ya pases a una bici mínimo de aluminio, con dirección 1 1/8, frenos hidráulicos, y suspensión de aire. Es decir, esto, aparte de que no lo puedes meter a esta bici, te costará menos en una bici nueva que pieza a pieza. Por cierto las cubiertas (lo que tu llamas "ruedas", es decir, los neumáticos) que tienes azules antiguas yo las veo perfectas en las fotos. Guárdalas que no tienen ni los tacos gastados, y úsalas hasta gastarlas.
cantonjf , es verdad cuando vas montado en ella y ves la diferencia de como estaba antes y lo que me ha costado , no tiene precio,jeje Estoy muy satisfeccho. La anecdotas con mi mujer: Ayer: ¿pa que le haces fotos a la bici?, ¿que vas a vender ahora?, y yo partiendome, jajajajaj ¿vender? , si esto es un hierro, voy a repararla y son fotos del antes y el despues, y me dice, ¿a que foro te has enganchado ahora? que te conozco, jajajajajaaj La de hoy: Le digo , Oye que me voy a probar la bici, y me suelta ten cuidado y llevate el movil, no valla a ser que no frene o te quedes tirado, jajajjaj, me ha matado porque lo decia en serio,jajajaj. Pilotillo es reseteado el cuentakilometros a 0, estoy deseando que llegue el finde, que voy a probarla en un camino llano de 20km a ver que tal va y que tal me encuentro yo. Kirat he de confesarte que ya estoy enviciado,jeje meterte de nuevo en el mundillo y obtener tanta info del foro, hace cogerlo con ganas. Lo que comentas con la bici tienes razon, esta bici se queda limitada hasta aqui., me he metido el capricho de los pulsadores y la verdad que son una gozada y en el caso de que la parta , se pueden reutilizar los componentes invertidos. Una bici que me gusta mucho es la rockrider 8.1,ya que lleva todo lo que comentas y su precio es competitivo. Pero esa sera el proyecto en caso de que me enganche demasiado. Disculpame por no comentar bien las piezas, con la practica intentare hablar mas tecnicamente para que todo el mundo me entienda ;-) Las ruedas tienen tacos, pero estan pasadas/agrietadas por los flancos, no me convencen demasiado. Por eso decidi cambiarlas. Un saludo.
Yo creo que has elegido la forma más entretenida de entrar en la mtb Reparandote tu la bici, preparandotela, y luego si te vicias, pues ya tendrás tiempo de cambiarla Ya no merece la pena que gastes mas en ella, ahora es el momento de salir al campo y disfrutar y rodar y rodar
Hola chicos, aparte de escribir en otros post, pues quiero ir poniendo aqui como resumen la evolucion y rutas de la VitaminR. 1ª ruta (Valdeavero- Urb. Camarma del Caño- Valdeavero) 58 minutos 13 km (4 de asfalto y 9 de caminos) Bastante barro para el primer día que era de toma de sensaciones La bici perfecta, sobre todos los cambios, una pasada y muy preciso, me han facilitado mucho la conduccion comparado con los puños. Los frenos muy bien, aunque he notado despues de lavar la bici, que rozaban un poco,a lo mejor se han reajustado, los volvere a revisar. Mejoras que voy a hacerle, es poner unos automaticos, se me resbalaba a veces el pie al pedalear y comprarme una carraquilla pequeña porque la rueda trasera es de tornillo y me he tenido que llevar la llave inglesa. muy satisfecho con la bici , y se ha dado su bautismo de barro. Fotos Inicio Ver el archivo adjunto 2909067 Mitad de recorrido Fin Ver el archivo adjunto 2909071 Ver el archivo adjunto 2909074 Lista para la proxima Un saludo
ya , pero he leido que es bastante complicado cambiar el buje para poner cierre rapido, la solucion rapida es rueda nueva, pero no he visto ninguna que baje de 30€, asi que creo que la vamos a dejar. Un saludo
jeje que buen re-estreno le has dado. has hecho lo mejor, por menos de 100 euros tienes bici nueva, además una que ya conoces bien. Un consejillo, si me lo permites. El cuerre rapido de la rueda delantera, ponlo pegado a la horquilla. Ahi donde esta (da la impresion en la fotos de que esta para alante) corre el riesgo de llevarse un golpe con una piedra o rama y que se afloje sin darte cuenta. Edito: cuerre significa cierre, o tengo dislexia o mi teclado cambia las teclas sin avisarme.
Pues si te animas a pasarte por humanes o Funelabrada nos hacemos una rutilla juntos Hacemos algo de 30 km más o menos sin agobios Te apetece?
Muchas gracias por fijarte, no tenia ni idea , yo lo cerre y listo,jeje, como estoy apuntado al hilo de los novatos, lo he dicho, alli, pero me he preparado todo y no me he llevado bomba,jaja, pero hoy he sido previsor y en vez de kit de reparacion me he pillado una cubierta más , ya que creo que es mas comodo cambiar la camara que arreglar un pinchazo,no? dfsantos muchas gracias por el ofrecimiento, lo que pasa que vivimos a 70km de distancia,jeje no obstante de cara a Junio que ando mas libre los findes, podemos mirarlo ;-) . 30 km, son como 2h:30 min o asi,no? Un saludo
Tuve un portabidones como el que tienes montado, precisamente con el mismo bidón (bueno el de 800ml) y acabé montanto otro porque se me salía el bidon por debajo.