Diario:de como llegar al curro en bici por el Carril Ciclista sin morir en el intento

Tema en 'General' iniciado por raul1966, 4 Nov 2010.

1. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Se te ha olvidado un tipo:

d) Abuelete con Loden (abrigo austriaco) en Audi A6 o superior, llevando a la esposa/amante a la pedicura.

2. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Joooer, ya lo he leido. Esa gente me pone enfermo. Que me perdonen las mujeres, pero hay ultimamente un gremio de señoras casi siempre rubias, subidas en esos tanques de coches, que van a ahí subiditas.... que tienen un peligro que pa que. Yo mañana seguiría por la carretera, pero un poco más al loro. No creo que sea tan ********** de hacerte algo sabiendo que tienes o puedes tener su matricula. Y no te rebajes a dejar de ir por carretera.

Con la vara de doble lengueta que suelta veneno amasao

3. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Jajaja, que bueno. Pues una vez lei que a unos compañeros de salidas en salamanca se les paro una furgoneta delante de ellos tras una bronca como la de raul y empezaron a salir tios con HACHAS... y allí ******* el último

4. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Buenas, hace tres meses que aparqué el coche y hoy en día me puedo considerar dominguero por únicamente coger el coche los fines de semana, no por el concepto jeje. También me he unido a aquello de no seguir cargando la atmósfera de gas letal por lo menos los días laborales, aunque ahora tengo el coche petado y ni los fines de semana siquiera lo cojo. Mi trayecto es más pequeño que los mencionados aquí, tan solo hago 4 viajes cortos al día, uno para ir de mi casa a la estación de atocha para coger el tren y otro de la estación del pueblo donde curro a mi trabajo y evidentemente luego la vuelta. Hago un total de 8 km diarios, vamos nada pero como lo hago a lomos de una bicicleta de calle (specialized p1 ss) pues siempre da juego a más cosas que simplemente pedalear, eso sí por las mañanas voy siempre con el tiempo apretado y lo hago casi todo a sprint.

Realmente envidio a la gente que tiene posibilidad de usar el carril bici o como lo llamo yo "el carril de la discordia" ya que en mis trayectos lidio con los conductores mañaneros de todo tipo de vehículos. Siempre se sueña con la idea de que algún día tendremos carril en carretera y todos estos post serán un tema trivial pero haran falta muchos años, muchas bicicríticas, muchas asociaciones en defensa de los ciclistas ciudadanos y leyes en mutuo acuerdo que así estipulen la convivencia entre usuarios de la misma vía.

Tu post, Raul, me parece una buena iniciativa para que los que podemos ir en bicicleta al trabajo nos hagamos una idea del tipo de gente con la que nos cruzamos y la manera de proceder ante ciertas situaciones que para algunas personas es ámbito desconocido.

No espero que Madrid se convierta en breve en un homónimo de Holanda porque es algo que se ve fuera de lugar en estos tiempos que corren, pero lo que siempre he pensado es que vayas en coche, andando, en monopatín, seas de la clase cultural que seas y hayas nacido en el país que te haya tocado, todos somos iguales y todos tarde o temprano o muchos, montarán en bicicleta y querran sentirse tan seguros como a los que anteriormente increparon violentamente por hacerlo en el momento en el que no les venía en gana reconocer que tienen preferencia ante ciertas situaciones y lugares. Tampoco digo con esto que los ciclistas quieran tomarse la libertad por su parte ya que las leyes viales están hechas para cumplirse, pongo como ejemplo algunos ciclistas de la bicicrítica que he visto hace no mucho tiempo en un recorrido hacia la zona de carabanchel, divisé unos cuantos que iban a sus anchas cerrando varios carriles del previo a la carretera de toledo y ya fuera del pelotón de la manifestación, insultando a conductores que iban por donde tenían que ir, una cosa ya digo que es saber cuales son tus derechos y otra cosa diferente es adueñarse de espacios que ya no corresponden a ciertos vehículos, por el bien del ser humano.

Espero que en tu viaje diario no tengas que lamentar más sucesos paranormales de los cuales por desgracia los ciclistas siempre nos seguiremos viendo envueltos.

Un saludo y gracias por compartir tu experiencia

Última edición: 2 Dic 2010
  5. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Magníficamente expresado Pater. Ni en el mejor de nuestros sueños podríamos vernos respetados, apoyados y valorados como ocurre por ejemplo en Holanda y en muchos más paises, aunque los paises bajos siempre seránm referente en este tema.

Tampoco necesitamos tanto, solo un poquito de sentido común (ya sabes, el menos común de los sentidos) y con eso ya nos sentiríamos algo más a salvo de tanto barbaro motorizado, aunque también y como comentas, los hay a pedales.

Un saludo y a seguir tu también disfrutando de la ciudad en la medidad que te dejen.

6. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Muy bien expresado Pater.
    Acabo de leer que ayer murió un ciclista de 40 años atropellado en la M100, a la altura de Cobeña, y me he quedado helado.

Tened cuidado todos

7. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    http://bikezona.com/noticias/noticiasBZ-noticia-ver.asp?id=11591
    DEP. Ojala fuera el último. A veces voy con la bici y en coche por esa zona y, esa es una carretera con un arcén ancho. A las dos de la tarde, no me lo explico.

La ciudad es una jungla pero,una cosa es aguantar pitidos o pirulas que mal o bien puedes esquivar y otra cosa es una coche lanzado por la espalda que no ves venir. Yo trato de evitar la carretera en lo posible pero .... no sabemos cual es nuestro día. Nacemos con fecha de caducidad y mientras tanto hay que saborear la vida lo que podamos, que los malos tragos vienen solos.

8. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues nada compañeros, que buen puente para los que puedan disfrutarlo y nos leemos a la vuelta.

Cambio estos días la bici por las tablas. El caso es no parar!!!

9. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    A tí te gustan los deportes de riesgo ¿no? Vas al curro en bici, esquías en plena ola de frío ...
    ¿Te vas fuera? Si el tiempo da una tregua yo a lo mejor subo a La Pinilla a quitar el mono o con la family a Navacerrada.

10. Corbu

Corbu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De esa gente hay bastantes... De los que se bajan e intentan intimidarte digo.
    Yo concretamente casi me bajo una vez del coche por que se me pusieron unos tonticos en plan listillos. A mi me da igual que sean uno que dos, mas ya no eh! Jajaja. Cuando me asome con la barra de bloqueo de bolante entraron poco rapido... Jajaja
    El problema de mucha gente es que dentro de el coche tiene "su seguridad" se creen que pueden ir haciendo picias y que nadie se les puede quejar. El problema viene cuando alguien les rechista y a falta de algo de cerebro se creen que pueden intimidar a cualquiera. Mira cuando Raul se fue andanditos hacia la pajarraca esta, tiro por patas...

La verdad que el dicho de: La vida pone a cada uno en su lugar. Mentira!!! Hay demasiado ********** suelto!!! Es por algo... Jajaja

Última edición: 3 Dic 2010
  11. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Totalmente de acuerdo.

Ale, a disfrutar del puente, la sierra está tremenda de nieve

12. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola de nuevo en pleno puente.

Hala, que exagerado!!! Hombre, de riesgo riesgo no, o al menos trato que no lo sean, pero si es verdad que el golf y la petanca no me van mucho. He pasado por el parapente, vuelo sin motor, cañones, lo del snow lo intenté pero después de joderme varias veces la rabadilla he optado por olvidarlo (aunque quizá mañana me anime y coja una tabla, no se, que hace mucho que no lo intento...)

Pues la ola de frío si es verdad que aquí en Vielha - Baqueira se notó. El sábado por la mañana en Beret marcaba el termómetro -15º aunque hacía un día precioso y totalmente raso. Ayer y hoy ha subido bastante la temperatura y ha hecho aire, con lo que peor.

Lo de la Pinilla lo intenté hace un par de años y fué totalmente imposible esquiar: colas de más de dos horas para alquilar el material de mi hija mayor, cola de más de una hora para el forfait, cola eterna para el remonte de abajo... en fin, que no se nos ocurre volver otro finde o puente a la Pinilla. Nos sale a cuenta echarle 5 o 6 horas de viaje y esquiar de verdad, pillar el coche y venir a Vielha o Cerler, por ejemplo, que para los enanos están muy bién.

Hala compis, que siga bien el puente y hasta la vuelta.

13. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Raul, como llevas el invierno? Nos tienes abandonados

14. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    a la paz de dios hermanos:

despues de 8 dias de merecidas vacaciones opto por volver a currar por la night jjajaajaj no so como se lo tomara my boy pero es lo que hay despues de estar sin poder coger la burra por las ***** lluvias,nieblas y demas derivados hoy optare con el respectivo permiso de la jefa de irme a currar en bici si voy seguro que pillare barro cosa que me divierte ademas quiero estrenar lo que me regalaron para el cumple para que no tenga que llevar la comida en la mochila con el riesgo de que se abra el taper y demas accidentes jejejeejej

http://es.decathlon.com/portaequipajes-tras-dms-alum-id_portaequipajes_8015038.html
    http://es.decathlon.com/bolsas-cest...accesorios-caja-dms-id_MAN_13637_4687231.html

raul tal vez deberias pensar en pillarte algo de esto tiene buena pinta ya os comentare las sensaciones, ademas solo con el soporte ya tienes la opcion de o bien poner la sillita pa llevar a un niño o bien las bolsas laterales para viajes largos esta chulo...

15. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Buen invento parece ese maletero, ya nos contará como va eso, aunque por zonas de baches se deben poner a botar las cosas dentro,no? Lo malo del portaequipajes es que necesitas los agujeros laterales en el cuadro para atornillarlo

16. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    pues despues de probarlo y tener que dejar la bicicleta aparcada unos dias debido a las temperaturas de 6 y 7 bajo 0 (me tengo que buscar unos guantes mejores acepto ideas) lo voy a devolver debido a que al meterte por camino con baches no es que lo de dentro se mueva mucho es que pega bandazos y no tengo ganas de que se me joda el cuadro por la comodidad de no llevar mochila, tambien tienes que tirar mas de la bici y con aire no me fio mucho de como reaccione lo veo mas para alguien tipo raul que tira por carril bici sin baches ni nada similar excepto badenes faciles de sortear de echo lo desmonte ayer y se han doblado un poco las varillas.

17. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo también acepto ideas, vaya frio de coj...

18. BEEETO

BEEETO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Je Je Je que bueno, anda que tienes que estar guapo ,un tio tan grande, de verde pistacho, jejeje

19. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola. Un apunte sobre la parrilla que te has pillado. Me parece a mi que esa parrilla no creo que te aguante mucho peso detras y si llevas unas alforjas, seguramente acabes con alguna de las patillas que van fijadas al cuadro partidas por el peso.

Si quieres pillarte algun portaequipajes mas apropiado para hacer cicloturismo, pillate alguno mas robusto (cuantas mas varillas, mas peso soportara), por ejemplo, este:

http://es.decathlon.com/porta-equip...trastrekking-raider-id_MAN_13647_8091200.html

20. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola de nuevo y gracias por echarme de menos.

Pues tras la "tregua" del puente y que la semana pasada he tenído lío (logístico en casa y de temas de trabajo que me obligaban a ir más "apañao" de ropa y con horarios que no controlaba), la próxima vuelvo a la carga. Además, y con toda honestidad, lo de ir a currar a temperaturas bajo cero no me apetecía gran cosa, además del cansancio del esquí, equipaje, viajes...

Miraré eso del portabultos, pero siempre he sido muy mochilero (de hecho, los tres caminos a Santiago que he hecho han sido siempre con mochila). Varios familiares ya me han "amenazado" con regalarme uno y sus bolsas portaequipajes, pero es que no me veo, además de que me gusta sentir la pretección que da una buena mochila.

Alex, vete preparando tu ruta que ya te queda menos para la primavera!!!

Venga, seguimos en contacto.

Compartir esta página