Diario:de como llegar al curro en bici por el Carril Ciclista sin morir en el intento

Tema en 'General' iniciado por raul1966, 4 Nov 2010.

1. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Feliz año y feliz vuelta al curro (al menos para mi)

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Feliz año también Alex.

Vuelta a casa, al trabajo, a venir en bici todavía no... estoy perro perro.

3. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Henorabuena por el post uno de los mas interesantes que e leido y lo e leido enterito me ha llevado un rato largo

P.D Raul1966 tendriamos que estar muchos como tu, que usaramos la bici para ir al curro y asi dejar de enriquecer a los gobiernos y a las petroleras con las pedazo de subidas que nos meten en el carburante que si seguimos asi vamos a ir trabajar para pagar la gasolina del trayecto

4. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola Oskar.

Me alegro que te haya gustado entretenerte un ratillo con las peripecias que unos y otros hemos contado por aquí.

Tengo que reconocer que desde el puente de diciembre (es decir, ya va para el mes) no me vengo en bici, y a ver si me animo a empezar a venir de nuevo porque luego me lo pide el cuerpo cosa fina.

Por lo de las subidas que nos meten, no sufras, porque si dejamos de consumir algo de combustible, estate seguro que nos meterán el hachazo en el recibo de la luz (ah, no, que ahí ya lo han subido un 10%...), en los seguros del hogar o en las comisiones bancarias. Si estamos para mantener este sistema!!!

Un saludo.

5. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Ay amigo, es que está el tiempo muy malo, pero ya tengo un ojo puesto en la primavera

6. montiana

montiana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo compañero.... tenemos ganas de leer de nuevo tus peripecias curro-bicicleteras.

7. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Venga, a ver si mañana me animo y dejo el coche en casa... pero es que estoy nenaza nenaza. No te digo más que para comer en Mc Donalds he pedido con la hamburguesa una ensalada (de verdad de la buena)!!! ;-)

Es que esta navidad, y eso que de vacaciones le he dado cera a la estática en el gimnasio del hotel, me he puesto las botas...

8. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajjajaja estamos todos jodidos yo ando picadisimo con el tiempo cuando pienso venga mañana tiro al curro en bici toma tromba de agua pa tocarme los ******* y llenar de barro los caminos por donde yo voy a currar

---------- Mensaje añadido a las 17:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:39 ----------

por cierto me voy a currar que tengo turno de noche pero en coche que no tengo ganas de llenarme de barro chocolatero...xD

9. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Eso está bien, haciendo planes. El mío es hacer el Camino por 4ª vez y desde Roncesvalles (las otras lo hice desde Madrid). Me gustaría hacerlo hasta Ponferrada yo solo y después, los últimos 200km, desde Villafranca, con mi hija mayor. El problema es que tendrá para entonces 9 años y medio, y tal vez sea una salvajada tratar de meterle eso para el cuerpo en 4 - 5 días. Como lo veis? Supongo que la subida a Cebreiro la haríamos por Piedrafita, por la carretera antigua. Lo de subir por el campo, por la Faba, totalmente descartable, y supongo que hacerlo por la pista que sube hasta la Laguna, demasiado duro aunque más corto.

Por cierto, menuda panzada me he dado a ponerme al día de escuchar podcast pendientes de La Rosa estas vacaciones. Como donde voy en Navidad no se escucha OndaCero por la radio (y acostarse con el portatil con el pincho 3G y los auriculares es un poco incómodo), me llevé como 20 programas grabados que había escuchado poco o nada en directo. Así he podido reengancharme otra vez con ellos, que llevaba dos meses muy perdido.

Última edición: 11 Ene 2011
  10. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Hombre, cuanto bueno por aquí!!!

Por cierto, alguno de los madriles o cercanías piensa ir a la Clásica de Valdemorillo? Es de las pocas a las que suelo ir. Igual coincidimos por allí...

11. pocketirc_14

pocketirc_14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaj buenas anecdotas!!

12. pocketirc_14

pocketirc_14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo ticket no tengo...es de una fiesta!jajajaj si hasta las vi en la pantalla gigante del mundial

13. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola compañeros.

He conseguido vencer la pereza y ayer viernes fuí en bici. Eso si, parece que la climatología ha esperado a verme salir de nuevo con la bici por la mañana para cambiar. Menudo frío que hacía ayer por los Madriles!!! Me marcaba -1º en bastantes tramos y además hacía un aire de narices. Lo peor es que casi me estampo contra la trasera de un coche en un pequeño tramo en el que voy por carretera para salvar unas zanjas y bolardos del carril-bici: se incorporaba el coche que llevaba delante a una avenida y aunque tenía carril con línea continua para no detenerse al entrar en la avenida, el conductor metió un frenazo de aupa.

La verdad es que me ví dentro del coche irremediablemente y del frenazo que metí se me puso la bici haciendo el pino. Pocas veces he visto tan cerca un accidente, de verdad, y eso que además de en la bici tambíen he montado en moto mucho mucho tiempo.

En fin, que ya estoy mentalizado para la semana que viene ir todos los días que pueda, que tengo que rodarme tpara ir a Valdemorillo un poquito entonado.

Saludos para todos.

14. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando es ??? yo soy de arganda del rey

15. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Raul, pensaba que estabas de ERE, jubilado o había tocado la primi. ;-) Hay que ir siempre con los siete sentidos.
    Lo de Valdemorilla es el domingo próximo. Inscripciones en lastlap. Yo iré con algunos amiguetes a ver que tal.
    Puede hasta que nieve. Esta mañana había -7 frío para salir por hobby, pero si es por obligación, que va que va.

16. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Mucho mucho tiempo en moto? Ya te veia yo una vena macarra, tu estas acostumbrado al vespino de mensaka madrileño, y ahora que la bici no tiene esa aceleracion y ese ruido vienen los problemas (que siempre son los mismos, los demas lo hacen mal), jejejeje.
    Animo que con muchos como lograremos que las bicis se respeten un minimo.

17. peluty

peluty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Raul eres 1 crack!!He estado leyendome el post(no entero) y me he reido 1monton.Yo solo uso el carril bici para ir hasta el pardo y algunas veces lo he hecho entero para coger 1 poco de fondo y cada dia es una aventura...Para mi es admirable que lo uses tós los dias para ir a currar.Yo de mayor quiero ser como tu.Jejeje
    Un saludo

18. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    otro de arganda, voy a ver si encuentro algo de la ruta de valdemorillo y me animo

19. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    animo raul que yo depues de hoy salir con -10 grados ya no me acojono por nada,un saludo

20. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Pedazo de frenazo que he tenido que dar en el carril bici...
    Vaya intersección que hay bajando por el tramo que llega de Colmenar y enlaza con el anillo verde a la izquierda... Bueno, los habituales del carril bici madrileño supongo que sabeis cual es...
    La cuestión es que puedes coger bastante velocidad tras pasar el puente de la autovía de Colmenar y la intersección a la izquierda que enlaza ese tramo con el anillo verde está en bajada y te sale de golpe... al menos si no estás atento...

Terminando mi ruta y dando algo de caña para ir a comer, acelero la bici... paso el puente de Colmenar y enfilo hacia el tramo que va a conectar con el anillo... 35, 36, 37,40, 41, 42, 45, 46, 47 ... el tramo a esa hora estaba despejado y la ligera bajada hacía que casi sin esfuerzo el ciclocomputador me indicara un visible más (+), señal de que iba por encima de la media acumulada...
    Estaba pensando en la sensación tan bonita que produce la ligera bajada, con la sierra de Madrid a tu derecha y sus picos nevados. Una vista preciosa... cuando sin casi enterarme me aparece el desvío a izquierdas para tomar el anillo en sentido de las agujas del reloj...
    Ostrasssssss, piensas en un microsegundo qué hacer, si frenar o seguir recto para luego dar la vuelta... Y la verdad es que opté por algo intermedio!. Probar a frenar para que en caso que no me diera tiempo, torcer otra vez el manillar y seguir recto...
    La cosa es que hay gravilla y aún no sé los límites de los frenos de disco de esta bici... Zasssss, tiro de frenos y al girar el manillar la rueda trasera se bloquea y la parte del culo quiere irse recto mientras el manillar ordena a izquierdas.... horquilla de suspensión abajo.
    Derrapada muy muy muy controlable de atrás... pero derrapada inesperada por la fuerza del freno de disco. Un diez.
    la corrección fue inmediata, giro a derechas del manillar y suelto freno... la bici se endereza sola y me asombra su enorme franqueza y aviso antes de saber si hubiera sido capaz de continuar a izquierdas. Bravo.
    Instintivamente solucioné el derrape. Mi híbrida se comportó como una campeona. Pude forzar el giro, pero no tenía sentido. En otro milisegundo opté por no arriesgar y rectificar la maniobra saliendo recto y luego dando la vuelta. Buen comportamiento de la bici.

Pero vaya enlace a traición que tiene el anillo verde con la bajada de Colmenar en su giro a izquierdas... Deberían poner una señal de Máx. 15!!! :)

Por otro lado, encantado con los carriles bici periféricos en Madrid. Para mi uso turístico son buenos. Eso sí, hay dos cosas a mejorar:
    1- Prolongarlos todo lo posible por todas las zonas. (La última idea del Ayuntamiento es extenderlos hasta alcanzar los 600 kilómetros... ahora habrá 320 )
    2- La asignatura pendiente: que no sean sólo periféricos y se metan por la venas de la ciudad. (La respuesta del Ayuntamiento a esto es que está estudiando la fórmula. Dicen que hay varias, pero con sus ventajas e inconvenientes)...

Saludos.

Última edición: 23 Ene 2011

Compartir esta página